Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Autobuses

Trabajadores del servicio de autobús mantienen la manifestación del jueves en contra del ajuste de plantilla

A partir de las 20.00 horas los empleados del servicio de autobús urbano de Zaragoza están llamados a secundar esta movilización que rodeará el monumento al Justicia de Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/08/2013 a las 22:34
4 Comentarios
Asamblea de trabajadores de TUZSAJOSÉ MIGUEL MARCO

Los trabajadores de autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) mantienen la convocatoria de manifestación prevista para este jueves, 8 de agosto, en la Plaza Aragón, para mostrar su rechazo a la propuesta de ajuste de la plantilla presentada por la dirección.

A partir de las 20.00 horas los empleados del servicio de autobús urbano de Zaragoza están llamados a secundar esta movilización que rodeará el monumento al Justicia de Aragón, próximo a la cabina de inspectores del servicio de autobús urbano.

La asamblea de trabajadores de esta contrata municipal celebra, desde las 17.00 horas, una reunión para debatir posibles acciones a emprender tras no aceptar la última propuesta de la dirección de reducir la plantilla en 175 empleados.

Por otro lado, un grupo de diez trabajadores han mostrado su disposición a acogerse a bajas incentivadas, lo que reduciría el número total de despidos, han interpretado desde el comité de empresa.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de empresa han precisado que la mayoría de los diez trabajadores que se acogerían a las bajas voluntarias incentivadas son extranjeros, principalmente de Iberoamérica y alguno de Rumanía, además de españoles.


Reunión con la dirección

El comité de empresa y la dirección se volverán a reunir este martes, 6 de agosto, en una cita que se centrará en los despidos y se debatirán las condiciones, que "están por pactar", han precisado desde la dirección a Europa Press.

Sobre el convenio colectivo, cuyo plazo para llegar a un acuerdo ha expirado sin consenso se dirimirá en la Comisión Consultiva Nacional de Convenio Colectivos una vez pasado el mes de agosto, han detallado las citadas fuentes.


  • USUARIO07/08/13 00:00
    NO A LAS HUELGAS, NO A LAS SUBIDAS DE PRECIO, NO A LA MALA EDUCACION DE MUCHOS BUSEROS, NO A VERLOS CON EL PALILLO EN LA BOCA Y LA CAMISA SIN BOTONES, NO A LOS BUSEROS Q SUBEN Y HABLAN CON EL CONDUCTOR, NO A LAS CARRERAS POR LA CIUDAD, NO A SALTARSE SEMAFOROS, USUARIOS EN LUCHA............CREO Q ESTO NO ME CABE EN UNA CAMISETA.
  • usuario07/08/13 00:00
    tensasteis tanto la cuerda q se ha roto en vuestros morros
  • Aragones06/08/13 00:00
    Gracias Belloch,por crear un empelo donde no lo había.DIMISION YA!!
  • Jose XI06/08/13 00:00
    Ahora que no había follones en TUZSA, llega esta cuadrilla de impresentables del Ayuntamiento, con la de movilidad a la cabeza y los crea. Y después la culpa de las huelgas sera de los trabajadores, porque dirán ¡es que no se conforman con nada! ni con despedirlos ni con cobrar menos, ni con romper unilateralmente los convenios, ni con fastidiarles con cambios de los servicios su vida laboral y familiar. Menos domingos y mas recorridos diferentes y mientras tanto los usuarios fastidiandonos al sol en las paradas con los recortes y lineas de autobús. Un viva por el alcalde y sus mariachis.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo