Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

La Universidad de Zaragoza echa el cierre por vacaciones

Del 5 al 18 de agosto la Universidad permanecerá sin actividad. Una medida que entra en vigor este año y que se encuadra dentro del plan de racionalización y ahorro del centro.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/08/2013 a las 19:25
12 Comentarios
La Universidad echa el cierreHA

La Universidad de Zaragoza ha cerrado por primera vez sus puertas en verano. Este lunes era el primero de los días hábiles en los que entraba en vigor esta medida, encuadrada dentro del plan de racionalización de la UZ, que pretende ahorrar 30 millones de euros en 3 años.

Así, hasta el 18 de agosto las facultades, registros, oficinas, laboratorios y secretarías de la Universidad estarán inoperativas, una medida que ha pillado por sorpresa a algunos estudiantes que se pasaban por el campus de San Francisco documentación en mano para cerrar algunos trámites.

David, estudiante de Historia, acudía al campus para informarse sobre la convalidación de algunas asignaturas. "No tenía ni idea", comentaba el estudiante, que explica que estas fechas solían ser las propicias para entregar documentos y cerrar algunos asuntos que durante el curso "se van dejando de lado".

De igual manera les ha pasado a dos estudiantes de Filología Inglesa que se encaminaban hacia su facultad para hacerse el carnet de estudiante.

En el céntrico campus sin embargo sigue habiendo actividad. La Universidad ha aprovechado este parón para acondicionar los jardines y acometer algunos arreglos sobre las fachadas de las facultades más antiguas.

Un periodo vacacional inaugurado este año pese a la reticencia del rector, Manuel López, que reconoció hace unos días "que le había costado mucho tomar esta decisión".


  • Victor06/08/13 00:00
    Para el que le interese CEPA ha abierto una sala de estudios de 9:00-21:00 para aquel que quiera ir a estudiar, esta justo al lado, en la Casa del estudiante (C/Corona de Aragón, 42).
  • Zaragozano06/08/13 00:00
    De todos modos si un ilustre alumno de la Universidad de Zaragoza, como fue el doctor Santiago Ramón y Cajal, viera a sus actuales colegas, me da que les daría más de una clase de ingenio, D. Santiago hace más de 100 años con peores medios y menos recursos realizo unos estudios plenamente válidos hoy día, que tienen que decir ante eso, pero es muy bonito quejarse
  • estudiante06/08/13 00:00
    Si zaragozano tambien hace mas de 100 años estudiaban los 4 hijos de burgueses ricos porque los demas jovenes tenian que trabajar, sin jornadas de 8 horas, mas de 40 horas semanales, cobrando una miseria, sin vacaciones... igual es que a ti esa epoca te gusta mas, pero que quieres que te diga, me seguire quejando de las subidas de tasas que impiden a mucha gente entrar en la universidad en el recorte de presupuesto que nos hace tener una peor educacion...
  • alba06/08/13 00:00
    El carnet universitario se solicita en la oficina del banco de santander que hay en el campus.
  • JOSE JESUS DE VAL ARNAL06/08/13 00:00
    Nadie puede entender que la Universidad no es un colegio.  La Universidad no tiene tiempos muertos.  Las Bibliotecas no están para ser almacenes de libros, son la vida de estas instituciones.  Los políticos no entienden de nada pero el problema es que algunos pertenecen a esta Institución, trabajan en la misma y aún con todo deciden que es mejor cerrar.  Los Profesores siguen en sus despachos, porque siguen los trabajos, la dirección de los trabajos de fin de grado, preparación de artículos, etc.  Los laboratorios siguen con sus experimentos...Yo nunca creí que fuera posible cerrar para ahorrar.  Ya da igual todo, pero el Universitario debe seguir cuestionándose si tal medida ayuda a la Universidad o bien nos convierte en una simple fábrica.  El sábado 3 de agosto un Real Decreto Ley que vuelve a dar una vuelta de tuerca a la Reforma Laboral del 2013, y ahora ¿Cómo accedo a la Biblioteca?.  La Universidad es la cúspide de la formación.  No nos vamos de vacaciones aunque cierren las Facultades al alumnado.  
  • Catodo05/08/13 00:00
    "De igual manera les ha pasado a dos estudiantes de Filología Inglesa que se encaminaban hacia su facultad para hacerse el carnet de estudiante." -> Pues ya estaban empanados estos 2: no solo no sabían que la uni se cerraba, sino que incluso iban a hacerse el carne en una Facultad, cuando eso no se hace ni siquiera allí.
  • Zaragozana05/08/13 00:00
    De todas formas el registro general de Intrerfacultades está abierto de lunes a viernes de 9 a 14 h http://www.unizar.es/sg/registro/registro.htm Saludos
  • Maladeta05/08/13 00:00
    No hubiera sido mejor cerrar para el 20 de Julio y abrir antes en Agosto, para los q tienen examenes en Septiembre?
  • Paco05/08/13 00:00
    #1 ¿Cómo que no? El carnet de estudiante se solicita y recoge en secretaría.
  • Carlos05/08/13 00:00
    Y los laboratorios, ¿también cierran? Los animales, por ejemplo, no se van de vacaciones... De la noticia se deduce que es estupendo que se cierre, para "racionalizar" (?) y ahorrar, pero en realidad se encubre que la actividad investigadora no debería detenerse por la causa por la que lo hace: los recortes.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo