Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento propondrá que la Torre del Agua se pueda visitar todos los días

Blasco cree que "sería muy interesante aprovechar el atractivo que despierta ese edificio, no sólo para los turistas que visitan nuestra ciudad sino, también, para los propios zaragozanos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/08/2013 a las 22:55
11 Comentarios
Este sábado han dado comienzo las visitas guiadas a la Torre del Agua.A. ABRIL

El Ayuntamiento de Zaragoza propondrá al Consejo de Expo Zaragoza Empresarial que la Torre del Agua pueda visitarse todos los días de la semana, y no sólo los fines de semana. 

Aunque la decisión de abrir la Torre a visitas guiadas es valorada positivamente, el hecho es que sólo un grupo muy reducido de personas (unas 30) pueden acceder a ellas cada fin de semana.

Para el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, "sería muy interesante aprovechar el atractivo que despierta ese edificio, no sólo para los turistas que visitan nuestra ciudad sino, también, para los propios zaragozanos".

La petición del Ayuntamiento está también apoyada en el hecho de que el Bus Turístico ofrece parte de su recorrido por el propio recinto Expo, "por lo que las visitas a la Torre del Agua se pueden incluir en el circuito de visitas a realizar en Zaragoza".

Blasco ha anunciado, además, su intención de urgir, en el seno del Consejo de Expo Zaragoza Empresarial, la agilización del concurso para el uso del conjunto de la Torre del Agua.


  • Ana06/08/13 00:00
    Pues sí, mt, la verdad es que hay demasiado paleto en esta tierra, por desgracia. Tenemos una ciudad bellísima y así lo aprecian los de fuera. Aquí, como siempre, solo sabemos tirar a dar. Y conste que soy de aquí , aragonesa por los 4 costados, pero el amor por mi tierra no me impide ver los defectos de su gente.
  • Sonser05/08/13 00:00
    Más les valdría visitar los ambulatorios, urgencias, las consultas, las listas de espera. nos estamos muriendo. nos están matando nos obligan a pagar todos los meses pero nos dejan abandonados en listas interminables. sólo los muertos precipitados por la deplorable asistencia sanitaria española podrían llenar decenas de torres huecas como esas.
  • Zaragozano05/08/13 00:00
    Blasco ahora ves el potencial de la Torre del Agua, aquí más de uno se apunta enseguida a sacar tajada, por cierto y S. Lázaro....
  • Arthur05/08/13 00:00
    ¿ se da cuenta el Sr. Blasco después de 5 años, que es interesante turísticamente la Torre del Agua aún qué de momento, no esté su inquilino el SPLASH?. ¿Le ha movido el interés, que Expo Zaragoza Empresarial y la Asociación Legado Expo, hayan firmado un convenio para visitarla?. Pues, ¡hala Sr. Blasco! , ponga a su Cuerpo del Voluntariado a colaborar, por una Ciudad más turística.
  • Ana05/08/13 00:00
    La idea es muy buena. Muchísimos turistas vienen y preguntan por el recinto Expo. Aunque hay muchos zaragozanos que lo único que creen que Zaragoza tiene es el Pilar, la realidad es que el conjunto arquitectónico de la Expo atrae a mucha gente de fuera. A ver si se dan prisa en hacerlo y en poner el Splash, señor Blasco.
  • Mejor que no05/08/13 00:00
    ¿cuánto nos va a costar? En impuestos, digo.
  • j05/08/13 00:00
    Cuantos de estos paletos montarían en su coche e irian de propio a Barcelona/Valencia/Bilbao/Madrid a ver una Torre del Agua similar a esta si estuviera en esas ciudades. Pero como esta en Zaragozaaaaaááááá, cooooo macaaaa que zarrioooooo Que lamentable
  • mt05/08/13 00:00
    Asi es Ana, el conjunto arquitectonico de la zona Expo atrae turistas por su interés, solo el edificio puente de Zaha Hadid hay turistas que vienen a Zaragoza únicamente para verlo por ser un referente mundial, con la Torre y en 2, 3 meses el Splash dentro será un conjunto espectacular, aunque algunos de aqui no sepan apreciarlo.
  • Juan04/08/13 00:00
    Enhorabuena señor Blasco, una buena jugada. Mejor esto que dejar el edificio morir. Será la próxima torre Eiffel y callaremos a todos los que ahora buitrean y critican. 
  • Pepe04/08/13 00:00
    La culpa es de los zaragozanos, por no visitar un lugar tan interesante.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo