Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano de Zaragoza

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza estudian nuevas acciones

El comité ha conminado al Ayuntamiento de Zaragoza a que "tome posición porque tiene que ser garante" y hasta ahora "ha hecho dejación de sus funciones".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/08/2013 a las 00:24
9 Comentarios
Imagen de archivo de un autobús de TUZSADARIO PEREZ

El comité de empresa de la empresa Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) se reunirá este lunes, 5 de agosto, para estudiar nuevas acciones a emprender tras no haber alcanzado un acuerdo con la dirección sobre el ajuste de personal y el convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha explicado que "las posiciones siguen igual" al recordar que la dirección ha marcado un número de despidos, que se ha reducido de los 212 trabajadores a los 179, y este viernes de madrugada a los 175 empleados.

El plazo para llegar a acuerdo sobre el ajuste de la plantilla vence el 18 de agosto y este viernes concluye el plazo para acordar el convenio colectivo.

Javier Anadón ha calificado de "sobredimensionada y no ajustada a realidad" el número de despidos que ha propuesto la dirección.

"Son injustificados", ha aseverado para estimar que se trata de "un chantaje al comité de empresa porque si aceptamos que nos bajen el sueldo y nos quiten mejoras sociales habrá menos despidos". ha indicado en referencia a la reducción progresiva de despidos que ofrece la dirección. LABORATORIO

Esta reducción de salarios conllevaría una pérdida económica de "unos 3.000 euros brutos anuales". que alcanzaría un cuantía cercana a los 10.000 euros en los tres años que se aplicaría, 2013-2015.

Otro elemento que ha criticado es que "en los papeles que nos han dado, tanto en 2013 como 2014 se mantienen 68.000 horas extraordinarias cada año. Es una aberración, una contradicción y una vergüenza que tras firmar el pliego de condiciones con el Ayuntamiento ahora se incumpla".

Al respecto, ha conminado al Ayuntamiento de Zaragoza a que "tome posición porque tiene que ser garante" y hasta ahora "ha hecho dejación de sus funciones".

Según el representante sindical, "el Ayuntamiento tiene algo que decir porque Zaragoza es un laboratorio de movilidad urbana y si sale bien se queda así y sino repondrán los buses y la líneas que se han quitado" con la reordenación del transporte tras la incorporación del tranvía.

Ante los quince días que restan para llegar a un acuerdo sobre el ajuste de la plantilla, Anadón ha anunciado que, tras finalizar este periodo de consultas si la dirección aplica sus objetivos "hablaremos de otra manera", en referencia a nuevas acciones a emprender como paros parciales o concentraciones.


  • Ruesco03/08/13 00:00
    Y mientras tanto nos siguen vendiendo el trenecito como la solución a todos nuestros males.....aunuque provoque subidas desenfrenadas del IBI,paro,problemas en la movilidad y accidentes Concejalia de Movilidad.....ya,ya....vaya joyita metieron ahí,madre mia
  • carlos03/08/13 00:00
    Y de entre los directivos de la empresa, ¿cuántos despidos hay?
  • Lorenzo03/08/13 00:00
    Estos recortes son una vergüenza.  El Ayuntamiento permite convertir a los trabajadores en esclavos y a los ciudadanos en pardillos
  • pepa03/08/13 00:00
    trabajar en tuzsa era el sueño de muchas personas incluida yo, saque todos los carné habiados y por haber e hice las pruebas un par de veces, no tuve suerte eramos much@s los que se presentaban era una buna época y hacia falta mano de obra y todos queríamos trabajar por los sueldazos que hay se han pagado siempre y eso es lo que en definitiva arruina una empresa semejantes sueldos, no quiero decir tengamos que trabajar como exclavos, pero tampoco tanta diferencia de unas empresas a otras con mismas categorías. Ahora les toca a ellos a otros ya nos ha tocado la bajada de sueldo desmesurada y esto va a seguir asi España esta arruinada y el acoso y derribo al trabajador no cesara. Y si para no despedir hay que bajarse los sueldos hay que ser compañeros y hacerlo los privilegios se acaban algún dia y ahora os a tocado tuzseros
  • Perroflautin03/08/13 00:00
    Viva el PSOE y su tranvia ¡¡¡
  • Medusa03/08/13 00:00
    Pepa tuzsa obtuvo 12 millones de ? de beneficios el año pasado. Y este año quiere intentar ganar lo mismo con menos autobuses.
  • Para Pepa03/08/13 00:00
    AUZ(tuzsa) despedira a quien le sobre,se rebajen los trabajadores lo que se rebajen.el dinero que quiten que se lo descuente el ayuntamiento de la factura.Eso si seria solidaridad.
  • juaco03/08/13 00:00
    La implantación del tranvia trae estos ajustes nos guste o no nos guste
  • las cuentas claras02/08/13 00:00
    10.000 euros por 1300 trabajadores 13.000.000 de euros que se llevan para londres en 3 años y aun lesquedaran 12 para seguir robando. dinero que sale de los zaragozanos y no sequeda aqui.ayuntamientos como este(psoe,cha,iu) son los que hacen santos a Barcenas y su tropa


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo