Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Autobuses Urbanos de Zaragoza

Los sindicatos y Autobuses Urbanos de Zaragoza siguen sin llegar a un acuerdo

Tras una larga reunión de más de 10 horas, en la que según la empresa se planteó una nueva reducción de los despidos, las partes no han logrado ningún acercamiento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/08/2013 a las 13:34
1 Comentarios
Imagen de archivo de un autobús de TUZSADARIO PEREZ

Los sindicatos y la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) -antigua TUZSA- no han llegado a ningún acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras más de diez horas de negociaciones este jueves.

Fuentes de la empresa han informado de que, por parte de la compañía, se ha puesto encima de la mesa una nueva reducción de la cifra de despidos, que pasarían de 179 a 175, después de que ya se hiciese un descenso de la propuesta inicial, que planteaba la desaparición de 212 puestos de trabajo.

"Por parte social no hubo otra propuesta, insistieron en aplazar cualquier medida de despido hasta la consolidación de los cambios de la reordenación", han mencionado.

Esta reunión se enmarca en el periodo formal de encuentros para tratar el expediente de despidos abierto por la empresa, y que responde a causas organizativas y de producción.

Según han señalado las mismas fuentes, la última reunión ha sido "maratoniana", desde las 17.00 a las 4.00 horas, y, "finalmente, el acta de los despidos no se firmó".

Las dos partes se han emplazado a mantener otra reunión este martes, 6 de agosto, la fecha límite para llegar a un acuerdo se cumple el 18 de este mes.

Durante el encuentro de este jueves también se ha tratado el descuelgue del convenio colectivo. En este sentido, la empresa también ha realizado una nueva propuesta, centrada en los sueldos, de forma que se ha puesto encima de la mesa una rebaja de la masa salarial del 9 por ciento, frente al 10 por ciento inicial.

No obstante, por parte de los sindicatos "no hubo respuesta" y, finalmente, "no se ha llegado a ningún acuerdo". Este viernes, día 2 de agosto, se cumple la fecha límite para la negociación del descuelgue del convenio y, en principio, las partes no se han emplazado a negociar a lo largo de esta jornada.

Ante esta situación, tendrá que entrar un árbitro externo en la negociación del convenio y se iniciará un proceso diferente, han concretado fuentes de AUZ.


  • Ruesco02/08/13 00:00
    Porqué tienen tanta prisa en firmar? No será porque saben que la reordenación, tal cual está ,tiene las horas contadas y el ayuntamiento se verá obligado a solicitar refuerzos en todas las lineas no recortadas y a añadir nuevas(ciudad de la justicia,arcosur..) ,con lo que los despidos no tendrían sentido? Claro,si esperan a la segunda quincena de Agosto,cuando vuelva el grueso de la ciudad,los número y las filas en las paradas cantarán. Es TAN FACIL ver la estrategia que hay en el trasfondo de esta negociación que...habria que ser muy corto de miras para picar en ella.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo