Transporte urbano

El PP exige "cambios inmediatos" en el bus urbano

Pedro Navarro pide al gobierno municipal que reconozca que se ha equivocado y que rectifique "esta penosa reorganización de líneas?.

Imagen de este verano de una parada de autobús
La red de autobuses de Zaragoza comienza su gran transformación
OLIVER DUCH

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha exigido este viernes al equipo de gobierno municipal que introduzca “cambios inmediatos” en la nueva contrata de bus urbano. Con ello pretenden evitar el “nuevo caos” que se avecina en septiembre, como consecuencia del “mayor recorte de la historia de líneas y frecuencias que han sufrido los usuarios del transporte público en Zaragoza”.


Según Navarro “los problemas y las quejas que se produjeron en las calles de la capital aragonesa deberían ser motivo suficiente para hacer reflexionar a PSOE, CHA e IU, reconocer que se han equivocado" y asegura que deberían rectificar "esta penosa reorganización de líneas”. “Si en una ciudad bajo mínimos ha habido tantos problemas. ¿Qué podemos esperar en septiembre?”, ha añadido.


El Partido Popular ha denunciado que el plan de movilidad se fundamenta en “convertir al autobús en un actor secundario del tranvía" con lo que se perjudica "al 75 % de los usuarios del transporte que no utilizan la línea norte-sur, pero que ahora se verán obligados a pagar más por sus desplazamientos, a realizar transbordos para llegar a su destino, a esperar más en sus paradas y a perder conexiones directas con otras zonas de la ciudad”. 


Por eso, cree que “Belloch se ha cargado lo que funcionaba bien, se ha gastado 400 millones en el tranvía y además ha empeorado la movilidad de la mayor parte de la población. Es un fracaso evidente y rotundo”.


Por último, ha lamentado el Ayuntamiento no haya tenido en cuenta a nadie "ni las propuestas del Partido Popular, ni tampoco las peticiones de las asociaciones de vecinos”. “Estamos asistiendo a la culminación de unos recortes sobre otros recortes en el principal sistema de transporte de los zaragozanos. Por eso, no nos sorprende el cabreo que manifestaron ayer la mayor parte de los usuarios del bus”, ha concluido.