Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano

El PP exige "cambios inmediatos" en el bus urbano

Pedro Navarro pide al gobierno municipal que reconozca que se ha equivocado y que rectifique "esta penosa reorganización de líneas”.

Heraldo.es Actualizada 02/08/2013 a las 11:51
11 Comentarios
En las paradas se anuncian los cambiosOLIVER DUCH

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha exigido este viernes al equipo de gobierno municipal que introduzca “cambios inmediatos” en la nueva contrata de bus urbano. Con ello pretenden evitar el “nuevo caos” que se avecina en septiembre, como consecuencia del “mayor recorte de la historia de líneas y frecuencias que han sufrido los usuarios del transporte público en Zaragoza”.

Según Navarro “los problemas y las quejas que se produjeron en las calles de la capital aragonesa deberían ser motivo suficiente para hacer reflexionar a PSOE, CHA e IU, reconocer que se han equivocado" y asegura que deberían rectificar "esta penosa reorganización de líneas”. “Si en una ciudad bajo mínimos ha habido tantos problemas. ¿Qué podemos esperar en septiembre?”, ha añadido.

El Partido Popular ha denunciado que el plan de movilidad se fundamenta en “convertir al autobús en un actor secundario del tranvía" con lo que se perjudica "al 75 % de los usuarios del transporte que no utilizan la línea norte-sur, pero que ahora se verán obligados a pagar más por sus desplazamientos, a realizar transbordos para llegar a su destino, a esperar más en sus paradas y a perder conexiones directas con otras zonas de la ciudad”. 

Por eso, cree que “Belloch se ha cargado lo que funcionaba bien, se ha gastado 400 millones en el tranvía y además ha empeorado la movilidad de la mayor parte de la población. Es un fracaso evidente y rotundo”.

Por último, ha lamentado el Ayuntamiento no haya tenido en cuenta a nadie "ni las propuestas del Partido Popular, ni tampoco las peticiones de las asociaciones de vecinos”. “Estamos asistiendo a la culminación de unos recortes sobre otros recortes en el principal sistema de transporte de los zaragozanos. Por eso, no nos sorprende el cabreo que manifestaron ayer la mayor parte de los usuarios del bus”, ha concluido.


  • enjuto de mojamuto09/08/13 00:00
    Federico del Val, de traca, en 15 minutos que según tú esperas puedes ir andando de plaza san francisco a plaza españa o cualquier trayecto similar, ANDA y ahorrate esas esperas que según tú profundizan y nos meten aun mas en la crisis........ jojojojojojojo JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
  • Federico del Val06/08/13 00:00
    Quien paga las horas que se están perdiendo con eso de los transbordos? No solamente son las molestias del cambio del vehículos, en el caso de los autobuses como mínimo son 10 minutos los que hay que esperar entre subida y subida. Por lo menos 15 minutos de promedio si hay suerte, por cuatro viajes al día? Estamos en este país para perder tal cantidad de horas en desplazamientos?
  • Victor02/08/13 00:00
    #7 Te habrá subido a ti, porque yo he mirado los recibos de 2011 y 2012 y pago exactamente lo mismo, 30 euros por una Scoopy 300. Y como ya he dicho, egoistamente el transporte público me da igual, cojo 3 autobuses al año si llega.
  • miguele02/08/13 00:00
    Si sirve de algo este apartado de comentarios, estoy de acuerdo con la noticia. Pero va a servir para que el ayuntamiento y los que le circundan rectifiquen? Digo esto, porque por mas que comentamos y recriminamos actuaciones del ayuntamiento de Zaragoza, que no son pocas, no se ve ninguna actuación positiva. En Septiembre si esto no lo rectifican, deberíamos salir todos a la calle a protestar a la puerta del ayuntamiento. Pero eso sí muchos, porque sino ocurre lo de siempre que salen 150 mal contados (no ciento cincuenta mil).
  • JM02/08/13 00:00
    Es imprescindible un autobús que de continuidad a vía hispanidad desde los enlaces a Isabel la católica y tranvía pasando por el seminario. El edificio del seminario está muy mal comunicado.
  • juaco02/08/13 00:00
    ¿Pero que se va a rectificar despues de 400 millones tirados a la basura?La unica rectificación posible es quitar el tranvia y volver a lo de antes que es lo que funcionaba y bien.
  • Disco02/08/13 00:00
    Vaya organización, acabo de pasar por 2 paradas NUEVAS  que no distan de 150 metros una de otra. QUIEN ES EL ILUMINATI que planificas las paradas, lo digo para darle mi curriculum por que tiene los dias contados (espero)
  • Victor02/08/13 00:00
    Pues para mi, siendo egoista, lo han hecho bien, yo voy en mi moto, cuantos menos autobuses mejor. Desde cualquier otro punto de vista, un disparate absoluto. Moraleja: compraros un scooter y olvidaros del penoso transporte público de Zaragoza.
  • mje02/08/13 00:00
    El Sr. Belloch y su equipo de gobierno tienen que cuadrar las cuentas del tranvía cómo sea. Aún a costa de destrozar y perjudicar gravemente la movilidad de la mayoría de los zaragozanos. Miedo me da que llegue Septiembre.
  • Ruesco02/08/13 00:00
    Victor,tu iras muy comodo en moto(yo también) pero si no ves o no quieres ver que esto es un negociete que se han montado el ayuntamiento y tuzsa,mal.....y por cierto....si eres motero(que lo dudo) habrás apreciado la subida del impuesto de circulación...¿NOOOOO?....Pues ata cabos tio,ata cabos....a no ser que seas un afortunado que no tenga que hacer equilibrios para llegar a fin de mes....claro...entonces cuadraria que te traiga sin cuidado el transporte urbano....claro,claro....