Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Dos detenidos por un robo en una casa en Garrapinillos

Dos personas se hicieron pasar por obreros para poder robar el mando de acceso al domicilio y entrar en él mientras sus ocupantes dormían.

Heraldo.es Actualizada 02/08/2013 a las 15:56
6 Comentarios

Dos personas han sido detenidas por un presunto delito de robo en el interior de una vivienda en el barrio de Garrapinillos. El hecho se produjo mientras las dos personas que ocupaban la casa en ese momento, padres del propietario, dormían.

El pasado 21 de julio, varias personas accedieron al interior del domicilio por la puerta del garage, que abrieron con un mando a distancia y desde allí por la bodega. Para ello, forzaron el cerrojo y la puerta de acceso al salón desde el jardín. Una vez dentro, sustrajeron un televisor, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y numerosas joyas que se hallaban en el interior de un joyero, escondido entre las ropas de un cajón del dormitorio principal.

Días antes, dos personas habían realizado unas obras en la vivienda y se quedaron solos en el domicilio, por lo que conocían su distribución y pudieron obtener el mando que abría la puerta del garaje. Sabían que el acceso entre el garaje y la bodega no estaba cerrado, pero los padres del propietario lo utilizaron por primera vez la noche del robo.

La Guardia Civil investigó el caso y detuvo a las dos personas el 29 de julio en Garrapinillos como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. De la información obtenida, los investigadores determinaron que los ladrones habían entrado en la casa tres veces, la primera el día en el que los propietarios se marcharon, sin causar ningún daño en el inmueble.

Los detenidos son dos hombres, J. M. Y. P. y K. I. P, de 36 y 23 años respectivamente, nacionalidad española y búlgara y con domicilio en Garrapinillos, que cuentan con antecedentes policiales. Se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos a disposición judicial el pasado día 31 de julio.

La investigación continúa para recuperar los objetos sustraídos.


  • Lope03/08/13 00:00
    Con tal de que voten...todo vale y seguimos arreglando el pais
  • CHASQUEADA02/08/13 00:00
    Encima igual son otros de los que reciben ayudas sociales , que pais,
  • doneloys02/08/13 00:00
    No os preocupéis, que rápidamente serán rehabilitados para que puedan seguir pagando nuestras pensiones...
  • Chapuzas02/08/13 00:00
    Se supone que los trabajos que efectuaron unos días antes, no serían facturados porque las facturas las hacen las empresas legales y una empresa no se aventura a robar descaradamente. Todo hace suponer que estos hacían trabajos en negro y los propietarios se quisieron ahorrar el IVA. Caliente, caliente....
  • Chorizos made in spain02/08/13 00:00
    Estos son los nuevos emprendedores. !! Viva la economía sumergida !!
  • Onegin02/08/13 00:00
    Que maravilla de pais, estamos en la ruina y seguimos admitiendo a nuevos elementos de todos los colores, los jueces los sueltan y de nuevo vuelven a las andadas, es que somos tan solidarios, es que somos tan progresistas, hala de nuevo vuelven a pedir una bajada de sueldos los del FMI, seguro que nos lo merecemos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo