Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Fallece una mujer de un disparo en una urbanización de Movera

Urbanismo

Los vecinos de La Almozara, en Zaragoza, solicitan el asfaltado de algunas calles del barrio

seguran que las grietas, los baches y los agujeros son “ya habituales” en determinadas vías del distrito.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 31/07/2013 a las 23:30
9 Comentarios
Bache en Batalla de AlmansaTERESA MARTÍN

Agujeros de tamaño “considerable” en algunas calzadas, grietas en el pavimento de otras tantas y desniveles en el firme por el “abuso” del parcheado es lo que, a juicio de los vecinos de La Almozara, presentan determinadas calles del barrio.
“Esto es como todo. Si comparamos este distrito con otros, probablemente en algunos aspectos pueda estar mejor, como por ejemplo, la eliminación de las barreras arquitectónicas o la limpieza. Pero en cuanto al mantenimiento de las calzadas, me parece a mí que toda la ciudad anda por el estilo”, dice Mariano Arnedo, que reside en la calle de Lago.


Una vía que no se libra, precisamente, de los baches a los que alude este vecino zaragozano. “Las grietas están en los dos carriles de circulación. Hace no demasiado tiempo, asfaltaron una parte. La otra, la debieron olvidar, con el consiguiente desnivel en algunos tramos del firme”, comenta Arnedo.

Una situación que se repite en el entorno de las calles de Fraga, Río Cinca, Híjar y Juan Bautista del Mazo. “En esta zona las calzadas son mas estrechas y es una de las partes más antiguas del barrio. En las avenidas principales es donde más invierten a la hora de asfaltar. En el resto de La Almozara estamos casi olvidados en este aspecto”, apunta Andrés Morales, que reside en Reina Felicia.


Quejas vecinales también de quienes viven o transitan por Batalla de Almansa, calle en la que se encuentra el centro de salud del barrio y el Colegio Público Puerta de Sancho. “Hay baches en los que, si te despistas, te puede dejar una rueda”, dice Elena Hernández, vecina de la avenida de Pablo Gargallo. “También aquí al lado hay un supermercado. No vendría mal una capa de asfalto, la verdad, porque es muy transitada”, estima la zaragozana.

Y es que, a pesar del parcheado que los técnicos municipales realizan de manera continuada en cualquier punto de la ciudad que así lo requiera, en algunos lugares como en la citada calle de Batalla de Almansa “lo que se necesita es un asfaltado en condiciones”. “Solo hay que comprobar cómo está el cruce con Batalla de Arapiles. Las grietas cada vez aumentan su tamaño”, opina Manolo N., que reside en el entorno. “Los parches no sirven de nada cuando el firme está tan deteriorado”, asegura el zaragozano.

Opiniones compartidas por las agrupaciones vecinales de La Almozara. Así, Calixto Ontiñano, de la Asociación Palacio de la Alegría, asegura “ser consciente” del estado de algunas calles del distrito. “El caso de Batalla de Almansa ya lo conocemos. Es cierto que debería mejorarse el mantenimiento en esta vía”, dice Ontiñano. Otra de las avenidas que también necesitan, “sin duda”, una reforma es la de Navarra, según estima Eva Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Sancho. “Es lamentable el estado en el que está. Sin duda, volveremos a poner encima de la mesa la mejora de la misma. Como también haremos con el resto de vías que precisen mejoras”, asegura Martínez. Unas mejoras solicitadas por los vecinos y por las que heraldo.es ha cuestionado al Ayuntamiento, pero de las que no ha obtenido respuesta.  


  • El Centro tampoco existe02/08/13 00:00
    Los del distrito Centro tampoco tenemos piscinas ni pistas de basket ni zonas verdes amplias para respirar. Y bien que pagamos los IBI a tope. Nosotros sí que estamos abandonados.
  • Racing4win01/08/13 00:00
    #7 almozara Estoy de acuerdo, la Ci1 y Ci2 (C1 es la del cementerio) no se meten por el barrio, en el mio (Las Fuentes) tampoco se mete, ni por la Jota, ni por casi ninguno de los que va, pasa por muchos y no recorre ninguno, el que mas el Actur. Sirven para ir a la estacion y poco mas.
  • quimiquero01/08/13 00:00
    Para el ayuntamiento de Zaragoza, el barrio de la Almozara NO EXISTE, no está en el mapa de barrios de Zaragoza, sólo se acuerdan de nosotros cuenta hay elecciones.
  • Luis01/08/13 00:00
    Toda la ciudad esta igual, esto es vergonzoso, para mi es una ciudad sucia , con muchas baldosas mal, agujeros en la calzada, bicis atropellando a los peatones cuando se bajan de los autobuses, un tranvia que se estropea, bicis en mal estado, una ciudad mal comunicada, se podria escribir un libro , o mejor dicho una pelicula de como destrozar una ciudad
  • Pacienza...01/08/13 00:00
    Paciencia... El próximo Plan E es para el año 2075. Ya podéis echar un saco de arena para tapar loa agujeros. La mayoría de las calles secundarías están hechas un desastre. Se ha dejado de mantener la ciudad y se deteriora rápidamente. Pasaros por San José, Reina Fabiola, etc.... Por no hablar de las baldosas....
  • Víctor01/08/13 00:00
    Pedid.... y se os dará. En mi barrio se ha solicitado que se repare parte del mobiliario urbano que está muy deteriorado y ahí estamos..... esperando. Hasta que las calles no sean intransitables hasta para las cabras no se arreglarán.
  • Robin01/08/13 00:00
    Hay que empezar a ser AUSTEROS, ESTO NO ES de primera necesidad y se puede circular perfectamente aunque esté en mal estado. Hay que recortar gasto y sobre todo el que no sea de primera necesidad. Caprichos no.
  • QUE RAZON HAY01/08/13 00:00
    yo me sumo al comentario numero 1, LA ALMOZARA, no existe para el ayuntamiento, en todos los barrios hay bilardos o balardos o protecciones como se llamen, en toda la zona de pedro I de aragon, fraga, reina felicia, etc, en esta zona no hay ni uno y en todos los sitios de zaragoza se pueden poner pero claro aqui no se pueden poder por decreto ley de estos señores del ayuntamiento, por favor asi se esta conservando las ceras, con los coches continuamente encima y sin dejar pasar por los pasos, pero no somos de zaragoza no se puede estudiar y poner, otra cosa trenemos crisis vale pero NO TENEMOS PISCINAS, con ganas y intencion las que hay en el barrio se podian emplear con dialogo pero no nada de nada, autobuses igual la c1 y c2 pasan por el rastro pero no por el barrio, lineas del actur que podian pasar por el barrio nada de nada, osea señores del ayuntamiento nos tienen olvidados para todo, eso si para dar mal cuando hay musica no y cuando hay rastro no osea no tienen ninguna comtrapartida nada de nada haber si algun dia cambia esto, mucchas gracias y esperamos sentados por lo visto no nos tienen en cuenta hasta cuando,
  • almozara01/08/13 00:00
    ES LAMENTABLE, pero el comentario numero 1 tiene razon, NOS TIENEN OLVIDADOS, para autobuses linea c1 y c2 pasan por el rastro pero no por el barrio no los podemos coger, resto de lineas igual podian hacer una linea que fuera por el rio hasta la estacion por echevaria y avda. almozara y nada de nada, piscinas BUENO ESO NO LO QUIEREN ARREGLAR, con ganas y con dialogo a lo mejor podiamos ir y sin mucho gasto a las piscinas que tenemos en el barrio pero que no se puden entrar, el soto el tiro de pichon etc, los servicios bueno que podemos decir igual parte deportiva en la zona que esta junto a la estacion por muy poco se podian hacer, igual que en el parque de la aljeria y no que tienen que jugar los chicos en el cesped y entre los arbones porque no hay un triste campo de futbito que cuesta cuatro perras, osea señores del ayuntamiento se les puede decir todo pero mas claro no NO NOS TIENEN EN CUENTA MAS QUE PARA LAS ELECCIONES, que pena.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo