Expo Zaragoza

La Torre del Agua reabre sus puertas a un público limitado a partir de este sábado

Representantes de Expo Empresarial y la Asociación Legado han participado en la visita previa a los recorridos abiertos a la ciudadanía que comienzan este sábado. Para el primero, las plazas ya están completas.

Visita a la Torre del Agua
Visita a la Torre del Agua
DGA

La Torre del Agua de Zaragoza, construida con motivo de la Exposición Internacional de 2008, volverá a ser visitable para la ciudadanía a partir de este sábado, día 3 de agosto.


Esta instalación ha sido visitada este jueves por representantes de Expo Zaragoza Empresarial y a miembros de la Asociación Legado Expo.


El director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, ha explicado que, mediante el convenio suscrito con Legado Expo, "empezamos la recuperación de la Torre del Agua para toda la ciudadanía, para permitir redescubrir este espectacular edificio a todos los zaragozanos y turistas que nos visiten. Además, por la fuerza icónica que tiene, pensamos que la Torre del Agua puede colaborar en el desarrollo del parque empresarial, aportando capacidad para generar negocios de futuro".


A partir de aquí, la sociedad pública continúa impulsando la dinamización de la Torre para albergar iniciativas con proyección económica y social. Andreu ha declarado que "hay algunas empresas y entidades que tienen interés en instalar aquí diferentes iniciativas y estamos ya trabajando en esta línea para evaluar estas posibles colaboraciones. La planta baja de la Torre ofrece una capacidad expositiva importante y el edificio cuenta con espacios de gran potencial, por lo que a través de la colaboración público-privada se puede generar desarrollo empresarial en la Torre del Agua, contribuyendo así al desarrollo de la ciudad y de Aragón", ha destacado el director gerente.


Además, Andreu ha señalado que Expo Zaragoza Empresarial recolocará la escultura Splash en el interior de la Torre, sumando así un importante atractivo cultural y turístico al edificio: "Ya estamos trabajando en ello para poner en marcha un proceso de contratación pública, en el que puedan participar las empresas especializadas en este tipo de labores. Ya hemos constatado que las piezas del Splash están en perfecto estado de conservación y durante este último trimestre del año se procederá a la recolocación del Splash", ha precisado.


A partir de este próximo 3 de agosto, la Asociación Legado Expo organizará visitas semanalmente los sábados por la mañana, en horario aproximado de 11:00 a 13:00, para un máximo de quince asistentes que accederán a la Torre por la puerta situada en la planta primera. Los interesados pueden apuntarse en la dirección de correo: visitas@legadoexpozaragoza.com.


De esta forma, con la colaboración de la Asociación Legado Expo, la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial impulsa la puesta en valor de este icono arquitectónico de la capital aragonesa, construido con motivo de la Exposición Internacional de 2008. El objetivo es que esta reapertura de la Torre al público sea el primer paso para la recuperación de la actividad y el impulso de futuros usos en uno de los edificios más representativos y de mayor fuerza visual del recinto Expo, que contribuirá a consolidar el meandro de Ranillas como una zona de creciente interés económico, social, cultural y de ocio.


Plazas agotadas para la primera visita 

La asociación Legado Expo ha informado en su página web de que las quince plazas para la visita de este sábado 3 de agosto ya están completas y de que para la visita del día 10 quedan muy pocas.


La entrada es gratuita y el recorrido comienza a las 11.00 en 'El Alma del Ebro', la escultura situada al principio de la rampa que da acceso a la Torre.