Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Torrero, en Zaragoza, piden que se retire una valla publicitaria en el Tercer Cinturón

Desde la asociación Venecia Montes de Torrero aseguran que la distancia entre el panel y el carril bici “es mínima”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 30/07/2013 a las 23:02
39 Comentarios
Una vecina contempla el mupiTERESA MARTÍN

Está ubicado a medio camino entre el Cementerio de Torrero y el cuartel de la Policía Local sito junto a la Ronda de Hispanidad. Su función es meramente publicitaria -de hecho, según apuntan los vecinos del entorno, “precisamente lo que más llama es la atención”-, y sus dimensiones “excesivamente exageradas” para la localización en la que está. Se trata de un mupi de publicidad convertido, a juzgar por las opiniones de los usuarios de este tramo del Tercer Cinturón, en un “obstáculo gigante, que apenas deja espacio entre el carril bici y el soporte que lo sujeta”.

“Lleva mucho tiempo allí. El suficiente para que el número de personas que se han personado en la asociación, fotos incluidas, denunciando el punto de ubicación del panel publicitario, sea importante”, asegura Javier Grassa, presidente de la asociación Venecia Montes de Torrero.

“Ya lo hemos puesto en conocimiento de la junta de distrito y también del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento, pero nadie lo mueve”, dice Grassa. “No sé calcular cuál será la distancia que han dejado entre el carril bici y el mupi, pero desde luego una persona gruesa o dos ciclistas cruzándose en el mismo lugar, uno en cada dirección, supone que alguno haya de frenar y bajar de su bici, porque a la vez está claro que no pueden pasar”, apunta el presidente del colectivo vecinal.
Opinión compartida por Juan L. Gómez, un vecino de La Paz, “usuario habitual” del Tercer Cinturón que se pregunta “¿a quién se le ha ocurrido poner semejante panel publicitario justo al lado de un carril bici?”. “En esta ciudad hay cosas que se hacen al revés”, dice el joven. Otra de esas “cosas”, tal y como denomina Gómez, “que se hacen sin ningún sentido”, apunta, a su vez, Mariano Gracia, que reside en Fray Julián Garcés, “es el mupi que da la bienvenida a quien llega a Torrero y que está colocado, tal cual, sobre el Puente de América”. “Algo similar ocurre con este”, dice Gracia.


Para Bruno Saz “esta cartel ya forma parte del paisaje del entorno”. “Habitúo a ir en bici por aquí y sí es cierto que al principio me llamó la atención. Ahora estoy acostumbrado a verlo”, comenta el vecino de La Paz.

Y es que a pesar de ser “muchas las quejas ciudadanas al respecto”, tal y como apuntan desde la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero, también hay quien piensa que la ubicación de este panel de publicidad “a pesar de no ser la más indicada, tampoco supone tanto peligro”, comenta Leonor B. “Es cierto que el espacio que han dejado es mínimo. Pero con cuidado y atención no tiene por qué ocurrir nada”, dice la joven, que vive en Torrero.

Por su parte, desde el colectivo vecinal, e insistiendo en el “malestar” generado entre algunos vecinos aseguran que, cuando vuelva la actividad municipal, volverán a solicitar la retirada del mupi de la Ronda Hispanidad. 


  • Leta02/08/13 00:00
    Uy sí... hay tantísima gente siempre por ahí que cuando llegamos a la altura de este cartel se forman unos embotellamientos..... hemos tenido hasta algún susto por aplastamiento de lo que molesta  ¬¬   El dinero para el ayuntamiento también son servicios para los ciudadanos (a parte de los sobres para los ladrones barra políticos que todos sabemos)
  • Javier01/08/13 00:00
    Cómo la valla publicitaria del Centro Comercial Augusta subiendo del puente del Tercer Milenio hacia el mastodontestación de Delicias... sí, sí, aún existe el Centro Comercial Augusta!!!! Gracias a esa valla lo sé!!!
  • Maromaco01/08/13 00:00
    Vaya exageración publicar esta noticia. He ido varias veces por ahí en bici y la verdad el cartel más que molestar, chirría encontrase semejante muerto en medio de la acera
  • PORKRISTO01/08/13 00:00
    " mastodontestación " querrás decir " mastodóntica estación ", tu definición es como llamar " marijuana " a la " marihuana ". Menos pedal con marihuana y más libro con bocata.
  • Atención, noticia bomba01/08/13 00:00
    Me parece una total exageración que este asunto aparezca en el Heraldo. ¿No hay noticias con sustancia, o qué?
  • pp01/08/13 00:00
    Estoy de acuerdo. ¡Con todos!
  • Realidad31/07/13 00:00
    Yo solo veo el problema para el peatón, pero para las bicicletas, ninguno, ya que van por donde les da la gana.
  • para raul (23)31/07/13 00:00
    ¿y que hacen los ciclistas yendo a 55km/h por el carril bici si no se puede ir a esa velocidad?
  • Teo31/07/13 00:00
    A juzgar por la cantidad de ropa que viste la de la foto -hasta guantes lleva- esta noticia es cualquier cosa menos nueva.
  • jarto31/07/13 00:00
    De cualquier manera la distancia es myor que la que habitualmente dejan los bicijetos entre las personas y ellos cuando van por la aceras.Hay que dejar de especular. LO MAS FACIL ES ACERCASE UN RATO CON UN METRO Y TOMAR LA MEDIDA EXACTA ENTRE EL SOPORTE Y EL CARRILBICI. Que nadie se llame a engaño, el soporte a quien molesta es a los peatones, que se lo encuentran enmedio de la acera.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo