Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Autobuses

"Es lamentable que el 70% de la población vaya a ser perjudicado por los cambios de autobuses"

El portavoz del PP en Zaragoza, Eloy Suárez, se ha reunido este miércoles con los alcaldes de Peñaflor, Juslibol y Montañana para conocer su preocupación por la reordenación de las líneas de autobuses.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 31/07/2013 a las 13:16
30 Comentarios
Eloy Suárez reunido con los alcaldes de barrios ruralesA.A.C

Eloy Suárez se ha reunido este miércoles por la mañana con los representantes municipales de Juslibol, Peñaflor y Montaña para conocer de primera mano sus preocupaciones sobre los cambios en las líneas de autobús que entrarán en vigor este jueves, 1 de agosto.

El representante popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha señalado que "lamentablemente se van a producir recortes y recortes muy importantes en las líneas" porque el alcalde Juan Alberto Belloch ha apostado por "fiarlo todo al tranvía" que como ha recordado Suárez "sigue teniendo problemas".

De la reunión con los alcaldes de barrios rurales el PP ha remarcado la preocupación de los vecinos por el recorte de hasta 28 frecuencias, la supresión de algunas líneas, el aumento de los trasbordos y el "deterioro importante" del servicio.

Además critican la falta de información a las asociaciones así como a los alcaldes de estos barrios periféricos. "Se le llena la boca al tripartito de la participación ciudadana pero hemos ido recabando información y hemos constatado que salvo con las grandes federaciones, que reciben importantes subvenciones del Ayuntamiento y no han dicho ni mu, no se han reunido ni con asociaciones de barrios rurales, ni distritos, etc. Por lo tanto participación ciudadana cero", ha reivindicado Suárez.

"Al final lo que es evidente es que no sirve el actual plan de movilidad, nosotros ya hemos reclamado por activa y por pasiva. Lo que no puede ser y es lamentable es que el 70% de la población vaya a ser grandes perjudicados y que solamente el 30% que usan el tranvía sean los beneficiados", ha concluido el portavoz popular.

CHA crea una oficina virtual de quejas

Chunta aragonesista, por su parte, ha presentado este miércoles una campaña de recogida de quejas y sugerencias sobre la reestructuración de las líneas de autobuses.

Desde este miércoles y hasta finales de septiembre el grupo municipal recogerá a través de la iniciativa #QuejabusCHA en Twitter, Facebook y mediante el correo electrónico: quejabuscha@chunta.com todas las inquietudes ciudadanas para elaborar después un informe y trasladar las propuestas al Ayuntamiento.

El portavoz del partido, Juan Martín, ha criticado que la reordenación no se ha hecho para mejorar un servicio público sino para "aumentar la rentabilidad de la adjudicataria". Por eso desde CHA "vamos a ir parada a parada, línea a línea para ver qué funciona y qué no".


  • ISABEL ESCARTIN MARCEN07/08/13 00:00
    Soy funcionaria de justicia, y hay deficiencia de autobuses para llegar a la ciudad de la justicia, el tranvia deja a un kilometro y bastante de la puerta de entrada a los edificios , en octubre estaremos ya todos allí , y se va a mover muchas personas, entre porfesionales , trabajadores, ciudadanos ect. Creo que se tendría que tener esto en cuenta a la hora de hacer más fácil el acceso a los ciudadanos, no sé que autobuses tendrían que poner más, pero esta claro y así lo vemos la mayoria de los usuarios que hace falta más transporte. gracias
  • Koniec01/08/13 00:00
    Chunta e IU no tenéis vergüenza, habéis apoyado -y seguís apoyando- de modo incondicional todas las cacicadas de Belloc. ¿A qué viene entonces esa charlotada de la "Oficina virtual de quejas"? ¿Encima os burláis de la ciudadanía? ¿Nos tomáis por tontos? ¡¡¡DEJAD DE APOYAR A BELLOC!!!
  • troll01/08/13 00:00
    ¿Estamos hablando del 70% de la población mundial o de la de España?
  • CARMEN01/08/13 00:00
    #23 Ruesco, igual los buseros deberian mirarse el ombligo y reconocer q se han pasado estos años y q esto les ha petado en los morros. suerte pero q reflexionen.......el q sepa.
  • cardelino01/08/13 00:00
    En esta reunión no comparece el alcalde de Montañana, don Antonio Sabate (Psoe), sino el portavoz del PP en el barrio de Montañana.
  • Contenta01/08/13 00:00
    ¿El 70% damnificados? ¿Y qué les importa a ellos?
  • romareda31/07/13 00:00
    Han quitado varias líneas de autobuses que pasaban por la Romareda para forzarnos a coger el tranvía. Me pregunto ¿Tendrá alguien del Ayuntamiento intereses en la empresa del tranvía?
  • romareda31/07/13 00:00
    Han quitado varias líneas de autobuses que pasaban por la Romareda para forzarnos a coger el tranvía. Me pregunto ¿Tendrá alguien del Ayuntamiento intereses en la empresa del tranvía?
  • vale ya31/07/13 00:00
    Hoy en el Paseo Teruel, donde tienen parada los  buses 35 y 38, he estado esperando al 35, como su nombre indica 35 minutos, desde las 6,25 de la mañana hasta las 7 en punto que ha llegado, mientras han pasado tres 38 y dos 41 (que no tienen parada en el Paseo Teruel), por supuesto he llegado tarde a mi trabajo y tambien los viajeros que iban al Seminario, a la Clínica Montpellier, al Inem, al Ambulatorio El Seminario, al Conservatorio de Música, al Aragonia, etc. etc., , deberían dar más frecuencia a esta línea 35, y que como explico pasan el doble o el triple de buses 38 que del 35.
  • zaragozano31/07/13 00:00
    Considero absurdo por qué el 23 se queda al empezar el ACTUR,. 1- Los vecinos del propio barrio se quedan al comienzo y la mayoría deberan de coger transbordo 2- Las personas que vayan a los centros comerciales y demás comercios y negocios alrededor de ellos tienen que hacer transbordo y tercera y la más importante todo el personal que trabaja en la universidad así como el alumnado tienen que hacer transbordo para llegar a ella. ¿ Tan difícil es hacer llegar el 23 hasta las gasolineras y luego girar en sentido contrario? De esta manera los vecinos no tienen que coger otro medio de transporte, las personas que vayan de compras les para en todos los centros comerciales y la más importante los cientos y cientos de personas que van a la universidad se quedan a dos minutos de la entrada de ésta.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo