Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

IU denuncia un nuevo conato de incendio en el campo de San Gregorio

El portavoz de IU en la DPZ José Ángel Miramón ha denunciado el quinto conato de incendio en lo que va de verano en el campo de maniobras de San Gregorio.

Heraldo.es. Zargoza Actualizada 31/07/2013 a las 15:25
12 Comentarios
Imagen del conato de incendio

El representante de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zaragoza, Jose Ángel Miramón, ha vuelto a exigir la paralización de todos los ejercicios de tiro en el campo de maniobras de San Gregorio, tras producirse ayer un conato de incendio a escasos dos kilómetros de un núcleo de población.

“Lo peor del verano aún está por venir y, de momento, ya hemos tenido constancia de, al menos, cinco pequeños incendios”, lamenta Miramón. “Las maniobras realizadas en temporada peligrosa, sumadas a los obstáculos puestos por el Ejército, como las profundas zanjas a la altura de Alfocea que dificultarían el acceso de equipos de extinción de incendios en caso de siniestro, son ingredientes suficientes para una nueva tragedia”, subraya el diputado de IU. “Consideramos que realizar prácticas de tiro en la estepa zaragozana en pleno verano es una temeridad o simple estupidez”, indica Miramón.

En este sentido, denuncia la proximidad del incendio de ayer a la Urbanización El Zorongo, así como de otros puntos potencialmente peligrosos, “como el polvorín que se halla a menos de un kilómetro del centro de atención a personas discapacitadas Aspace”.
“No queremos que se repita el drama de 2009, cuyas cicatrices todavía se perciben en los pueblos afectados, a la espera de las ayudas económicas que prometió el ministerio”, añade.


  • Kix01/08/13 00:00
    Si fuese el ejercito de la URSS les ofreceria hasta el patio de su casa.
  • turolense01/08/13 00:00
    Pues por que no trasladan a Teruel el campo de tiro?, monte hay, y los militares y sus dietas, sueldos y compras en tiendas seran recibidos con los brazos abiertos. mira y os mandamos a los de IU para alli, y si quereis a los de la CHA PP PSOE y todos lso demas os hace el cambio???.-
  • Luis01/08/13 00:00
    Que atrevida es la ignorancia. Desde junio están prohibidos los tiros con munición explosiva y trazadora, para evitar incendios. Los ejercicios de tiro que se realizan se hacen en los campos de tiro más cercanos a la carretera de Huesca (por lo que, evidentemente, se escuchan si se está cerca), con munición inerte de pequeño calibre y sobre espaldones de tierra que impiden rebotes o que se produzcan incendios. Lo de la entrada de pastores y otras "especies invasoras", por otro lado es un "clásico" del campo de maniobras y la posición antimilitar (no antimilitarista, que es otra cosa) de IU es de sobras conocida.
  • listos31/07/13 00:00
    Estos de IU siempre diciendo tonterias y encima a mala fe, pues su puesto institucional le permite informarse de que desde junio a septiembre (a.i.) estan prohibidos todos los ejercicios de tiro. Pero con tal de hacer daño al ejrrcito no saben que inventarse.
  • yo31/07/13 00:00
    Como no un político metiéndose en lo que no sabe y cuatro incultos que le siguen metiendo la pata. Para empezar ahora no hay maniobras de ningún tipo en el campo de maniobras cosa que ese político debería de saber, es su trabajo, y para terminar la zanja a la que se refiere es el barranco de los lecheros que lleva hay toda la vida. Viva la incultura de nuestros políticos, esos a los que pagamos con nuestros impuestos sus elevados sueldos. Se que no lo publicareis este comentario, como no publicáis nunca ningún comentario que no os convenga, pero yo por lo menos al revés que los demás se muy bien de lo que hablo.
  • user31/07/13 00:00
    efectivamente estan prohibidos los ejercicios en verano (junio a septiembre) pero es que independientemente de eso, si se diera la circunstancia de excesivo calor en - pongamos el mes de enero - tampoco dejarian tirar. pero como siempre el rojerio haciendo ruido, preocupadose de lo que no es para preocupar e intentando tapar ERS en andalucia, mercasevilla etc.
  • carlos31/07/13 00:00
    Pero cuánta demagogia practican estos señores de IU !!!  Ya se sabe, cuando el diablo no tiene que hacer,con el rabo mata moscas---- Miren, soy militar , y quiero decirles a estos ciudadanos , que estoy harto de realizar patrullas por el perímetro del Campo de Maniobras y de expulsar del mismo a pastores que cortan las alambradas con cizallas , senderistas  y ciclistas que no tienen otra cosa que practicar sus deportes por el interior del mismo, etc.. Puedo asegurarles que no somos los militares los que provocamos nos incendios , si no que somos los primeros en ir a apagarlos en cualquier parte del territorio nacional. 
  • Sergio31/07/13 00:00
    Date una vuelta por los galachos y no tan lejos y oriras los tiros listo
  • tiritos31/07/13 00:00
    Ahora seremos los demás quienes provocamos los incendios, anda que ya os vale. Además pedazo de territorio que tienne los militares en San Gregorio desde hace muchos años, del que el resto de ciudadanos no podemos disfrutar. Hay iniciativas para que se retranquee la valla, pero los militares se niegan completamente
  • umo de juslibol31/07/13 00:00
    Soy de Juslibol y he trabajado años en un cuartel como civil contratado y os puedo decir que en verano ni hay maniobras ni tiros de ningunaclase., ySergio no se donde oyes los tiros pero seguro que en los galachos NO, igual en algun cine.....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo