Zaragoza

IU denuncia un nuevo conato de incendio en San Gregorio

El portavoz de IU en la DPZ José Ángel Miramón ha denunciado el quinto conato de incendio en lo que va de verano en el campo de maniobras de San Gregorio.

Imagen del conato de incendio
Imagen del conato de incendio

El representante de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zaragoza, Jose Ángel Miramón, ha vuelto a exigir la paralización de todos los ejercicios de tiro en el campo de maniobras de San Gregorio, tras producirse ayer un conato de incendio a escasos dos kilómetros de un núcleo de población.


“Lo peor del verano aún está por venir y, de momento, ya hemos tenido constancia de, al menos, cinco pequeños incendios”, lamenta Miramón. “Las maniobras realizadas en temporada peligrosa, sumadas a los obstáculos puestos por el Ejército, como las profundas zanjas a la altura de Alfocea que dificultarían el acceso de equipos de extinción de incendios en caso de siniestro, son ingredientes suficientes para una nueva tragedia”, subraya el diputado de IU. “Consideramos que realizar prácticas de tiro en la estepa zaragozana en pleno verano es una temeridad o simple estupidez”, indica Miramón.


En este sentido, denuncia la proximidad del incendio de ayer a la Urbanización El Zorongo, así como de otros puntos potencialmente peligrosos, “como el polvorín que se halla a menos de un kilómetro del centro de atención a personas discapacitadas Aspace”.

“No queremos que se repita el drama de 2009, cuyas cicatrices todavía se perciben en los pueblos afectados, a la espera de las ayudas económicas que prometió el ministerio”, añade.