Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Acuario inicia un programa de sensibilización sobre la fauna acuática

Además, se investigará sobre la conservación de la fauna acuática fuera de su hábitat y se fomentará la formación en los ecosistemas de aguas continentales.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/07/2013 a las 14:49
0 Comentarios
Fotos del acuario de ZaragozaFOTOS DEL ACUARIO DE ZARAGOZA. F.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Acuario de Zaragoza para la puesta en marcha de programas de educación y divulgativos en general, así como otros de investigación.

Estos programas de investigación están encaminados especialmente a la conservación de especies de fauna acuática fuera de su hábitat.

Uno de las acciones que se van a realizar es el fomento de la formación en relación a los distintos aspectos asociados a los ecosistemas de las aguas continentales, promoviendo para ello la participación en programas de ecuación y captación relativos a la conservación de la biodiversidad de los ambientes dulceacuícolas.

Otro eje es la divulgación activa y sistemática de información actualizada sobre la situación de la fauna acuática, sus hábitats y su grado de amenaza, con el fin último de sensibilizar a los ciudadanos y concienciar al público en general.

Por último, se pretende contribuir a la conservación de especies acuáticas fluviales y de las biocenosis de los ecosistemas acuáticos continentales en general y aragoneses en particular, mediante el diseño, elaboración y ejecución de programas conjuntos de conservación fuera del hábitat natural.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo