Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Blasco dice que la vegetación del Galacho es más copiosa por las lluvias

El Consejero de Medio Ambiente se ha defendido de las críticas vertidas por el PP sobre el estado de los senderos de la zona.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/07/2013 a las 23:15
2 Comentarios
Galacho de JuslibolTONI GALAN/A PHOTO AGENCY

El consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha explicado este martes que la abundante lluvia caída en los meses de invierno y primavera ha provocado la presencia de abundante vegetación en los Galachos de Juslibol.

Blasco ha salido así al paso de la denuncia efectuada por el concejal popular Enrique Collados, quien ha criticado en una rueda de prensa el mal estado de los caminos y senderos del enclave natural de los Galachos de Juslibol, a pesar de la existencia de una partida de más de 400.000 euros para su adecuación en el presupuesto municipal.

Pero según el consejero de Medio Ambiente "este año es extraordinario por las abundantes lluvias y esa gran humedad ha provocado que la vegetación sea más copiosa y frondosa que en otras ocasiones".

Y es que en todas las zonas de arbolado y presencia vegetal se ha notado un incremento del tamaño de las especies con respecto a lo habitual en esta época en años anteriores.

Por ese motivo, en algunos puntos, la vegetación sobresale a los caminos y vías de paso, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Blasco ha añadido que "los senderos no están invadidos por la maleza, tal y como apunta el grupo municipal del PP, sino que, simplemente, en algunos puntos asoman ramas a la zona de los senderos por el vigor que han conseguido este año por las lluvias algunas especies".

Por este motivo, y dado que el sendero central es el que más afectado por la presencia de ramas que brotan de los árboles y arbustos cercanos, la próxima semana comenzarán unas obras de poda que llevarán a cabo que llevarán a cabo los trabajadores de una empresa de inserción social.

"Será una poda ligera, para no atacar la frondosidad de la vegetación", ha explicado Blasco, quien ha apuntado que "se puede pasar perfectamente andando y con bicis".

El consejero de Medio Ambiente también ha aprovechado para explicar que el edificio del antiguo transformador sirve de refugio a murciélagos y una jineta "por lo que cumple una función clara de protección para algunas especies animales de los Galachos".  


  • chelan31/07/13 00:00
    ¿No es Concejal?
  • sonia31/07/13 00:00
    ¿Que se puede pasar perfectamente??? a ver... este señor no ha estado últimamente por ahí, ayer fuimos con la bici y salimos llenos de rasguñones y eso teniendo que desmontar varias veces para ir a pie por la imposibilidad de circular, a la locura de vegetación viva y muerta tirada por el suelo con ramas cruzadas y espinos que aparecen por sorpresa hay que añadirle los agujeros en el camino que el agua ha dejado en algunos tramos, afortunadamente, no se nos ocurrió ir con los niños.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo