Universidad de Zaragoza

El rector reconoce que cerrar la Universidad en verano "va contra el concepto de Universidad"

Manuel López ha asegurado que esta medida de ahorro, que mantendrá cerrada la Universidad desde el 4 al 14 de agosto, es una de las que más le ha costado tomar.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López
López reconoce que la UZ atraviesa una situación "comprometida", aunque descarta endeudarse
OLIVER DUCH

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha reconocido este lunes que el cierre de la institución académica durante quince días, desde el 4 al 14 de agosto, es una de las medidas de ahorro que más le ha costado adoptar, ya que considera que "va contra el concepto de Universidad".


López ha apuntado que esta medida, incluida en el plan de racionalización de la Universidad de Zaragoza aprobado el año pasado con la intención de ahorrar 30 millones de euros en tres años, supone un ahorro de casi medio millón de euros al año.


Sin embargo, ha apuntado que, aunque la Universidad de Zaragoza ha sido una de las últimas en decidir cerrar sus puertas durante quince días en verano, es una medida que difícilmente se puede entender.


"Yo que soy un profesor investigador, veo a un departamento o a un laboratorio funcionando todo el año, evidentemente con una actividad más baja en verano por las vacaciones, y a los estudiantes entrando y estudiando, y por eso me ha costado mucho hacerlo".