Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tío Jorge

Los vecinos del Arrabal, en Zaragoza, "encantados" con el bar quiosco del parque Tío Jorge

Una pareja de zaragozanos regenta desde hace tres semanas este establecimiento, que llevaba más de diez años sin uso.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 28/07/2013 a las 00:33
11 Comentarios
Quiosco Tío JorgeTERESA MARTÍN

Lorena Fernández, autónoma, y Óscar Ruiz, en paro hasta hace pocas semanas, decidieron hace unos meses, mientras paseaban por el parque Tío Jorge, “lanzarse a la aventura”, tal y como ellos mismos lo definen, y poner de nuevo en marcha un quiosco de la citada zona verde que llevaba más de diez años cerrado.

“Nos dijeron que el año pasado había salido a concurso y que quién en un principio lo había solicitado, finalmente se echó para atrás. Este año nosotros hemos decidido volver a ponerlo en marcha, después de haber valorado otras opciones como el quiosco del parque Torre Ramona, en Las Fuentes”, apunta Lorena Fernández. “Los dos llevaban mucho tiempo en desuso, pero este, tenía mayores posibilidades porque contaba con algunas reformas y mejoras de las que carecía el anterior”.

Desde que se pusieran manos a la obra, arreglando el techo, acondicionando el sistema eléctrico y diseñando el local hasta la actualidad, han pasado unas “cuanta semanas”, pero solo tres desde que levantaran la persiana y las primeras valoraciones por parte de los dueños son “muy buenas”.

La gente está respondiendo muy bien. A partir de las 20.00 solemos tener las mesas llenas y lo cierto es que, cuando baja el sol, se está genial”, cuenta Fernández. Y es que en el Jardín de Jorge, tal y como se llama el quiosco, se puede desde tomar un refresco o una copa, hasta disfrutar de un elaborado bocadillo o de un plato combinado. “Somos solo dos personas y no paramos. Eso es lo bueno. Ojalá sigamos en esta línea”, comenta Lorena Fernández. “Por el momento, estamos satisfechos”, dice la joven.

Pero no solo los regentes de este nuevo pero antiguo quiosco se sienten “satisfechos”, también sus clientes. Es el caso de Marina Pardos, una vecina del Arrabal que asegura haber estado “en más de una ocasión, tomando una caña”. “Es un lugar muy tranquilo y se está genial. Ya era hora de que alguien lo cogiera y le diera vida. Los vecinos estamos encantados”, comenta Pardos.

Opinión compartida la de Manolo Jerónimo. “Yo vivo más hacia el Picarral, pero tenemos unos amigos que residen en este barrio. Hace tan solo unos días estuvimos picando algo y fue bastante agradable. Además los precios no son altos. Yo, lo recomiendo”, dice Jerónimo.
Es otra manera de ver y disfruta del parque Tío Jorge, que tanta vida tiene durante el día. Para lo que llevamos residiendo aquí toda la vida, la verdad es que nos ha encantado que volvieran a abrir el quiosco”, asegura Pepe López, vecino de Arrabal.

Para quienes todavía no lo conozcan, el horario de apertura de El Jardín de Jorge es de 10.00 a 00.30 de lunes a jueves y de 10.00 a 02.00, los fines de semana. “De momento, estamos muy contentos con el resultado. Nuestra intención pasa por continuar con el quiosco durante unos meses más”, concluye Lorena Fernández.


  • pablo_zgz29/07/13 00:00
    Vergonzoso, cerveza estrella en un parque simbólico de Aragón y de Zaragoza... A dar el dinero a las multinacionales en vez de que se quede en Aragón, por ahorraros 4 pesetas, al final repercutirá en vosotros.
  • J.Lombardo28/07/13 00:00
    Seguro que los chinos estará a la caza y captura del kiosco, si han visto que es un buen negocio. Ahora, si por mi fuera, iban listo sus negocios.
  • Y les ira bien28/07/13 00:00
    Si hacen las cuentas de todo lo que tienen que pagar y luego se ponen un sueldo medio. Aquí el problema ha sido los que pretendían hacerse ricos en seis meses y poniendo todo muy caro. Si lo que buscas es un trabajo y vivir, les puede ir genial. Suerte.
  • Carlos28/07/13 00:00
    Por fin una alternativa a los chinos y sus pipas rancias. Suerte!!!
  • Luis28/07/13 00:00
    Un sitio muy recomendable, por su encanto,comida y un excelente café, y por supuesto el buen trato y amabilidad de quien lo regenta. !Suerte!
  • luis28/07/13 00:00
    Lo descubrí por casualidad y me sorprendió verlo abierto después de tantos años. Es un sitio estupendo para relajarse un rato, y sus precios no tienen nada que ver con los sablazos que te meten en los cafés de la ribera. Muy recomendable. ¡Ah, y si tenéis perro, nunca le falta un pozelete con agua!
  • Camilo28/07/13 00:00
    Una sugerencia: Probad a poner alguna tapita con la bebida, al estilo andaluz, cosas sabrosas y sencillas, que cuesten poco, la gente consumiría más y todos saldríamos ganando. Mucha suerte.
  • Don Pepito28/07/13 00:00
    ¿A qué llamas un "sueldo medio", trabajando 106 horas a la semana?
  • Albertito28/07/13 00:00
    He estado varias tardes y se está de maravilla....son gente muy simpatica, amable y con ganas de hacer las cosas bien, el sitio es precioso y los precios relación calidad/precio,  de lo mejor de la zona....muy recomendable.
  • Castelo28/07/13 00:00
    El de abajo... si... si... el "Y les irá bien"... éste trabaja cuarenta horas a la semana fijo. Y además es de los trabajadores sagrados... esos que tienen cien veces más protección que los que entraron la semana pasada en su empresa a hacer el mismo trabajo, y quién sabe... incluso para desempeñar el trabajo mejor.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo