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Zaragoza

El primer taxi eléctrico de Zaragoza empezará a circular esta semana

El vehículo, un Nissan LEAF fabricado con materiales reciclados, está propulsado por un motor AC sincrónico de alta respuesta y tracción delantera.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/07/2013 a las 10:16
27 Comentarios
Un taxi en ZaragozaESTHER CASAS

El primer taxi cien por cien eléctrico y 'cero emisiones' de Zaragoza, producido en serie y hecho con materiales reciclados por la marca Nissan, empezará a circular esta semana. 

El vehículo, un Nissan LEAF adquirido por un integrante de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza, está propulsado por un motor AC sincrónico de alta respuesta y tracción delantera, con una velocidad superior a los 145 kilómetros por hora y una autonomía de manejo de más de 160 kilómetros.

Para su recarga solo es preciso conectarlo a la red normal de electricidad. Dispone de un sistema mecánico de frenos con sistema regenerativo de energía que permite extender la autonomía de manejo.

"Es el primer automóvil cien por cien eléctrico y 'cero emisiones' que deja a un lado el motor a gasolina, para convertirse en uno de los primeros que usa baterías laminadas de iones de litio", ha informado la Cooperativa del Taxi.


  • cambiar_celdas02/08/13 00:00
    #26 he intentado poner este comentario 2 veces ya. A ver si a la tercera le gusta a Heraldo. Decía, que esos son los problemas de una nueva tecnología, que todo no tiene solución hoy. Pero sí "mañana". Hay un conductor americano que tiene el leaf desde los principios (3 años) y lleva 122.000km. Es el primero que ha solicitado a Nissan arreglar la batería y aún no le han dicho nada. El coche no lleva más tiempo en el mercado. Y él tiene que arreglarla porque en sus trayectos habituales está muy al límite de autonomía con recargas rápidas intermedias, mucho calor, etc. Para los demás, que pierda un 15% la batería en ese tiempo igual no es significante. Por cierto, una batería del Leaf consta de 48 módulos (son unas simples cajas metálicas) dentro de cada cual van 4 celdas (son como unos sobres cerrados), es decir 2 pares de celdas por módulo, total 96 pares de celdas. Para arreglar una batería "sólo" hay que abrir, cambiar módulos (o incluso los pares de celdas que fallen) y cerrar. En la página de eco-aesc-lb tienes cómo son estas baterías y lo que es el módulo y la celda.
  • vender-baterias30/07/13 00:00
    Seria de gran amabilidad por tu parte ,cambiar-celdas, explicarnos quien lo hace ahora.En la postguerra mucha gente, hoy y ahora, solo te venden baterias.Dudo, que con el pastizal que vale la de un coche electrico, dejen que alguien lo haga.Ademas esta generacion de baterias es mucho mas compleja.
  • Ampera - Leaf29/07/13 00:00
    #8 Fede, el Opel Ampera vale desde 47.000?. Un Leaf con buenos acabados 33.000 y básico 30.000?. El Ampera tiene 4 plazas. El Leaf 5. El Ampera es eléctrico de autonomía extendida (híbrido) con 60km de autonomía 1005 eléctrica. Suma mantenimiento más caro por llevar motor térmico. Por cierto, maletero más pequeño ¿Ves ahora porqué no se compra el Opel?
  • cambiar_celdas29/07/13 00:00
    #12 de aquí a unos años, sacarán la batería, cambiarán las celdas dañadas y coche nuevo. Seguramente por 1000-2000? tendrías una batería al 100% de nuevo. Otros 10 años de coche.
  • Carlos29/07/13 00:00
    #13 qué gracioso mr t, cuando vayas a la gasolinera y pagues tu querido diesel a 1,3 l a ver quién se rie más alto. Y cuando lo pagues a 1,6 igual te oigo desde casa las carcajadas.
  • Gracia29/07/13 00:00
    #14 eso díselo al taxista de valladolid. Y sobre todo se lo dices a sus cuentas anuales. Investiga y verás....
  • buselectrico29/07/13 00:00
    Si hubiéramos sido más listos, ahora con los 450 millones de euros gastados en UNA sóla línea de tranvía tendríamos TODA la flota de buses eléctricos, incluída infraestructura de recarga y demás.
  • Uno29/07/13 00:00
    Desde mi punto de vista, el futuro de la industria automovilística pasa por los coches eléctricos y no contaminantes. Aquella ciudad, región o país que consiga sacar al mercado un coche de este tipo a precios competitivos tendrá el futuro (trabajo, consumo energético, ...) en sus manos.
  • Carlos Dmys29/07/13 00:00
    Si dentro de 5 años no tiene que comprar una batería nueva por 12.000? o más porque la que tiene no le da ya ni para 20Km, empezará a ser interesante. Mientras tanto suerte al valiente.
  • mr t29/07/13 00:00
    145km... si te quedas a mitad de trayecto te pide la batería del móvil a ver si consigue llegar.
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