Zaragoza

Arden cinco metros de tendido eléctrico de un edificio de la avenida de Tenor Fleta

El incendio ha provocado daños en un cartel publicitario y ha obligado a cortar el tráfico en un carril.

Cinco metros de tendido eléctrico exterior de un edificio situado en la avenida de Tenor Fleta de la capital aragonesa, a la altura del número 63, han ardido este sábado provocando daños en un cartel publicitario y obligando a cortar el tráfico en un carril momentáneamente. 


Los efectivos de Bomberos de Zaragoza han llegado a la zona a las 15.12 horas y han permanecido allí hasta las 15.57. Al parecer, varias pequeñas explosiones eléctricas han hecho que el tendido eléctrico de la fachada del inmueble se desplazase y que quedasen sueltas algunas derivaciones de cableado.


Según han informado fuentes de Bomberos de Zaragoza, aunque el fuego no ha causado muchos daños, ha sido bastante "escandaloso" por las chispas que salían del tendido eléctrico.


Las chispas han hecho que se quemase un cartel publicitario que se encontraba en la fachada del edificio, asimismo, también se ha visto afectada una caja de seguridad del tendido eléctrico.


Los vecinos de la primera planta del inmueble han sido desalojados momentáneamente, aunque, según han explicado las mismas fuentes, ha sido porque "estaban asustados" y para evitar riesgos de inhalación de humo.


También se ha tenido que cortar el tráfico en un sentido y el paso a los peatones por la acera, durante el tiempo que se ha tardado en extinguir el fuego. Una vez apagado, los efectivos de Bomberos han esperado a los operarios de Endesa, responsables de la reparación.