Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Abraham, doce años: "Quiero servir a Dios, estudiar la Biblia y arreglar calderas"

Este fin de semana la comunidad de Testigos de Jehová de Aragón celebra su asamblea de distrito en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Este sábado se han bautizado más de 30 frente a 3.200 personas.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 27/07/2013 a las 17:29
46 Comentarios
Abraham junto a su hermano pequeño y sus padres tras su bautismoP.P.G.

Abraham responde a las preguntas seguro, sereno y sin vergüenza. Convencido de la importancia de este día y del camino que ha elegido. Enfundado en su impecable traje y con el pelo todavía mojado habla, mientras expone una sonrisa de oreja a oreja, de sus propósitos en la vida, de su futura profesión y de servir a Dios y a 'sus hermanos'. Nadie diría que el que habla es un niño de doce años.

Ha sido bautizado hace cinco minutos y solo le ha dado tiempo a cambiarse. Todavía no ha podido abrazar a su familia y la emoción se le escapa por los ojos. "¿Eres feliz Abraham?" -"Estoy emocionado. Hoy es el principio de mi carrera como Testigo y como persona. Con el bautismo se me abre una puerta a un montón de cosas que puedo hacer para servir".

"¿Para servir dices?". -"Es mi sueño en la vida, mi propósito: servir a Jehová. Es para lo que quiero vivir y ahora puedo hacerlo", responde feliz, conteniendo sus ganas de ir a buscar a sus padres.

Su madurez sorprende. Al igual que la seguridad que transmite. "No hay una edad determinada para el bautismo -interviene David,uno de los organizadores de la Asamblea de Distrito de los Testigos Cristianos de Jehová que se celebra este fin de semana en Zaragoza-, celebran el ritual cuando están listos, cuando han alcanzado la madurez y tienen claro que quieren emprender una vida dedicada a Dios".

3.500 asistentes y 30 bautismos

Este sábado, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, fueron más de treinta los que se sumergieron en una piscina improvisada ante más de 3.000 personas para dar el gran paso en su religión. Hombres y mujeres, niños y niñas, desde los doce hasta los 80 años. En menos de 20 minutos desfilaron todos y, uno a uno, se dejaron tumbar bajo el agua con la mano derecha en la nariz y la izquierda sobre la otra muñeca. Uno ha sacado el pie mientras metía la cabeza. Pues se repite. La persona debe estar completamente sumergida para darle por bautizada.

Nervios en la fila y al bajar las escaleras. "Tápate la nariz con la mano derecha", aconseja, uno por uno, 'el hermano' encargado de emular a Juan el Bautista. De repente, la tensión del momento hace olvidar a varios dónde tienen su mano derecha.

La metáfora de la carretilla y el calderero

Abraham, sin embargo, se traga el nerviosismo: "Mi padre dice que en la vida te dan una carretilla y que tú puedes elegir ponerla con la rueda hacia arriba o hacia abajo. Hacia arriba no servirá para nada y no ayudarás a nadie. Hacia abajo puedes ayudar a otras personas a ser felices", parafrasea este sorprendente niño.

El susodicho padre, también en un traje impecable, entra por la puerta y abraza a su hijo. Se gira, tiende la mano, tiene los ojos rojos. "¿Orgulloso?". -"Es uno de los días más felices de nuestra vida como padres. No hay nada más bonito que ver cómo un hijo toma libremente esta decisión sin ningún tipo de coacción". La madre, Juli, reconoce haber llorado también.

"¿Qué quieres estudiar Abraham?". -"Quiero estudiar calderas, bueno, arreglar calderas", responde como si nada. Parece que este niño se propone sorprender. "¿Has dicho calderas?" -"Sí, con un oficio básico puedes ayudar y trabajar en una de las sedes de los Testigos de Jehová y ese es mi sueño. Aunque principalmente quiero estudiar la Biblia".

Su hermano, Álvaro, escucha orgulloso a su hermano mayor. "¿Tú también querrás que te llegue este día?". -"Sí, también". Risas en la sala: debe ser todavía un granujilla.

Tres días de reunión

La comunidad de Testigos de Jehová de Aragón celebra este fin de semana una asamblea de tres días en el pabellón Príncipe Felipe. Acuden también creyentes de Soria y de La Rioja. El viernes asistieron 3.500 personas y en la mañana del sábado ya había otras 3.200. Avisan, sin embargo, que el domingo suele ser el día fuerte.

Las puertas del recinto están abiertas para quien quiera entrar a conocerlos o a curiosear un poco. Esta vez son ellos los que están dentro y muestran sin vergüenza alguna su fe en un programa nutrido de discursos, experiencias de vida de otros 'hermanos' y consejos sobre cómo usar la Biblia como guía para la vida diaria: "Es una fuente de consejos para enfrentarse a los problemas, a la pérdida de seres queridos o al desempleo. La Biblia es muy clara, no deja mucho margen para la interpretación y nosotros nos proponemos aplicar las escrituras en nuestras vidas. No solo unas cosas, sino todas", resume David, el responsable de atender a la prensa.

Este sábado continuarán los actos hasta las 19.00 y el domingo los Testigos de Jehová volverán a llenar el pabellón durante todo el día. Además de discursos y oraciones, a las 15.10 habrá una representación teatralizada titulada 'Preparemos el corazón para las pruebas futuras'.

Un evento curioso que permite conocer más de cerca a esta comunidad de la que tan poco sabemos. 


  • Nacíon grande31/07/13 00:00
    Pues yo creo que más de 7.000.000 de Testigos de Jehová tomados de toda tribu, pueblo y nación no pueden estar equivocados a la vez
  • Antonio30/07/13 00:00
    Respeto mucho sus valores. Los conozco.  Muchas personas  quisieran irradiar la felicidad que ellos demuestran.
  • Jose28/07/13 00:00
    El problema es que hablamos con prejuicios. Es cierto que a un testigo de Jehovà se le identifics desde distancia. Pero por el respeto con el que tratan a sus semejantes. Niños respetuosos y felices siguiendo un modelo de vida sencillo, familias unidas...esto es la base de una sociedad emergente equilibrada, sostenible...el nucleo de la civilizacion. Nos dan sopas con onda (pese a quien pese). 
  • Apache28/07/13 00:00
    Lo malo de los que profesan la religión atea no es que no crean en Dios ,sino que creen en cualquier diosecillo : en los políticos , en la economía, en el deporte , en el bienestar , en el progreso , en el dinero , en el sexo , en la democracia .....
  • a 2228/07/13 00:00
    familias ejemplares son las que dan todo por todos no los que dejan morir a un hijo por no poder realizarle una transfusion de sangre tras un accidente, o que independientemente de la religion que seas todos esten unidos guardandose respeto unos a otros y no te aparten del nucleo familiar por no haberte bautizado en esta religion o en cualquier otra, esos son familias ejemplares. De los valores ni comentar
  • NOSFERATU28/07/13 00:00
    Que penita me da (incredulidad mas bien) que en pleno siglo 21 se siga pensando como piensa esta gente, capaces de dejar morir a un niño o cualquier otro familiar por no querer transfusiones de sangre, entre otras majaderías. Si no existieran las religiones, si solo se creyera en lo palpable, en lo visible, en lo que existe de verdad, otro gallo nos cantaría (me refiero a la humanidad). #8 MARIA, ¿religión atea?, ¿es nueva esa religión?, yo no soy ateo, soy agnóstico total y convencido por no soportar ni creer en las religiones, así que no me digas que resulta que sigo una religión, joder, que noticia. 
  • Yeha28/07/13 00:00
    Que la gente crea en lo que quiera, pero que deje en paz a los que no creemos en nada y lo peor de todo, que no coman la cabeza a los niños. Que si el niño pasa de la religion pues pasa, no le tienes que comer el cerebro para que crea. Ese es el verdadero problema.
  • Viva la libertad del ser humano28/07/13 00:00
    Viva la libertad de expresión del ser humano. No a las religiones de todo tipo que nos obligan a hacer lo que sus lideres nos imponen. Si Dios existe nos dio la sabiduria para que la humanidad sea libre. No a las doctrinas impuestas por el hombre 
  • Conozco Testigos de Jehova28/07/13 00:00
    Nunca han intentado convencerme de nada, he visto como es su vida cotidiana y no me molesta, sólo hemos discutido por el tema de las transfusiones de sangre, alguién cercano necesito y tuvo.Ellos me respetan, yo les respeto. Y tienen una cosa buena, hasta que no eres tú quien decide, no te bautizas, en otras religiones desde que naces estas marcado y es díficil salir: católica, musulmana. Y no obligan a los hijos. Esta familia dos de ellos no están bautizados y no tienen ningún problema con sus padres y hermanos.
  • rafa28/07/13 00:00
    Pues me da mucha pena, ver a la gente practicando esta religión, si como lo digo, mucha pena, los católicos un poco menos de pena, salvo los del opus, los musulmanes más pena que los testigos..., los musulmanes radicales muchísima ¿más pena, los evangelistas también , me da pena que el hombre tenga que refugiarse en las religiones para encontrarle sentido a su existencia
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo