Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Detenido un hombre de 82 años tras atropellar a un bebé y a su abuelo y darse a la fuga en Zaragoza

El suceso ha tenido lugar a las 12.30 en la confluencia de las calles de Burgos y Lérida. El bebé ha sido trasladado a un hospital, donde ha quedado pendiente de valoración médica, mientras su abuelo ha resultado ileso.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2013 a las 18:56
15 Comentarios

Un conductor de 82 años ha sido detenido este viernes en Zaragoza tras atropellar a un hombre de 62 años y a su nieto de ocho meses, quien iba en un carrito, cuando cruzaban por un paso de peatones en el barrio de Delicias y darse a la fuga.

El suceso ha tenido lugar a las 12.30 en la confluencia de las calles de Burgos y Lérida de la capital aragonesa, según ha informado la Policía Local.

El turismo conducido por R. C. D., de 82 años, ha atropellado a un niño de ocho meses de edad que iba en un carrito y a su abuelo, M.A.H. de 62 años, cuando cruzaban por un paso para peatones. Al parecer, el vehículo circulaba a gran velocidad y, tras el atropello, el conductor se ha dado a la fuga.

El bebé ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, donde ha quedado pendiente de valoración médica, mientras su abuelo ha resultado ileso.

El conductor del vehículo ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, aunque se le imputan tres delitos contra la seguridad vial.

Tras ser citado para juicio rápido ha sido puesto en libertad y el vehículo ha quedado inmovilizado en el Deposito Municipal y puesto a disposición de la autoridad judicial. 


  • nogar27/07/13 00:00
    coincido con Belén cuando te vas a renovar el permiso y donde te hacen el reconocimiento médico, hay gente demasiado mayor, que además cuando les dicen que tienen problemas de vista y de oído se quejan, protestan y dicen a los sanitarios del lugar, de todo menos guapo, y eso lo he visto y oído. Mi marido cuando su padre se volvió demasiado mayor, le dijo que ya no lo renovase mas, fue lo mejor
  • Belén27/07/13 00:00
    Voy a cumplir 40 años, he renovado el carnet de conducir ya dos veces, la última el pasado mes de mayo, será casualidad pero de las seis personas que esperábamos la revisión yo era la más joven y los demás no bajaban de 73 años.  Creo que es necesario un límite para poder conducir,  los reflejos van mermando, evidentemente los peatones tampoco ayudamos, cruzamos por donde nos da la gana..... 
  • garcía27/07/13 00:00
    De acuerdo contigo, ya nos vale. Posiblemente ese conductor no se daba cuenta de la velocidad que llevaba, ni de que era culpable del atropello de esas dos dos personas, ni de nada, y por eso salió huyendo. A esas edades ya no se puede conducir por las vías públicas, si acaso por caminos solitarios. 
  • Henry27/07/13 00:00
    Atropellar y darse a la fuga??? Sanción económica y cárcel. Debería ser asi.
  • john27/07/13 00:00
    A partir de 70-75 años no se debería dejar conducir a nadie. Los reflejos y las facultades físicas se van perdiendo y es un peligro esta gente mayor al volante. O en su defecto una revisión anual. a partir de los 70 años, pero revisión de verdad, no el simulacro ha hacen ahora única y exclusivamente para sacar dinero.
  • austin27/07/13 00:00
    Yo trabajo con vehículo y hago muchiiiiiiiiiiiiiisimos km, en ciudad y os puedo decir que la mayoría de las barbaridades que se ven son de señores mayores, La inmensa mayoría.
  • Pandora26/07/13 00:00
    Este es de los jóvenes de hace más de sesenta años, allá por el principio de los 50. Para mí que no ha mejorado mucho desde entonces.
  • durne26/07/13 00:00
    He visto al conductor cuando se lo llevaban detenido y no os lo creeríais. . . pero si tenía verdaderas dificultades para desenvolverse andando como para conducir un coche!!!!! si andaba torcido y con un bastoncico dando pasicos minúsculos!!!! ¿como ha podido renovar el carné?
  • Sergio Rubio Ortiz26/07/13 00:00
    Lo raro es que no atropellen a más personas en Zaragoza, dado el nulo respeto a peatón en pasos de cebra, semáfroros en ámbar, aceras (motos por las aceras y carriles bici). Me temo que seguirá así porque a los zaragozanos no les importa y además la inmensa mayoría se beneficia del coche.
  • David26/07/13 00:00
    Solo espero que el bebe esté bien y se recupere completamente. Al abuelo no le quita el susto nadie y al conductor, que se ocupe de él la justicia.