Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Satisfacción en el Picarral, Zaragoza, por el avance de las mejoras de Alcalde Caballero

Desde la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende aseguran que "lo más importante, es poner en marcha cuanto antes las obras".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 24/07/2013 a las 20:55
1 Comentarios
La avenida Alcalde Caballero, en la actualidad.TERESA MARTÍN

El Consejo de Gobierno aprobó este martes el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para la mejora de la avenida de Alcalde Caballero, unas obras que financiará el Ejecutivo con 2,4 millones de euros para su posterior entrega al Consistorio por haber adquirido la condición de vía exclusivamente urbana.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el avance de los compromisos”, comenta Juan José Jordá, portavoz de la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende. “Se trata de una de las reivindicaciones más antiguas e importantes en el barrio, que no solo nos beneficia a los vecinos, sino a todos los zaragozanos”, opina Jordá.

Y es que este acuerdo de colaboración llega después de múltiples contactos entre técnicos de ambas instituciones, que han estado trabajando para superar las dificultades que entrañaba una propuesta de intervención en este vial, respetando los criterios y equipamientos que se exigen a cualquier vía urbana en la capital aragonesa.

Por eso, la firma del documento entre los consejeros de ambas instituciones derogará otro anterior, de 2008, que además de contemplar reformas en este vial, incluía las obras de la Z- 590, hoy avenida de la Academia General Militar y Z-800, calle de San Roque, en el acceso a Montañana.

Así, la actual reforma, contempla la ampliación de los accesos de la vía, el carril bici y el acondicionamiento y mejora de la antigua carretera Z-890, un vial que realizó el Ministerio de Fomento y que después cedió al Gobierno de Aragón.

“A ver si esta vez es la definitiva. Llevamos tantos años esperando que el proyecto se haga realidad que hasta que no concluyan las obras no nos lo vamos a creer”, apunta Isidro Franco, vecino de Salvador Allende. “La verdad es que esa avenida –que une el barrio con la Ronda de la Hispanidad- actualmente es intransitable. Con la de gente que tiene que pasar por esa zona para ir al polígono industrial o hacia el centro de especialidades médicas y la de años que lleva en malas condiciones. Ojalá en esta ocasión lleguen las esperadas reformas”, comenta Julia, mujer de Isidro.

De momento, “la seriedad y el compromiso” por parte de las dos administraciones competentes, apuntan desde la asociación Picarral Salvador Allende, “es lo que está suponiendo que los avances vaya para delante”. “Es un proyecto que hay que poner en marcha cuanto antes, para que los ciudadanos puedan cruzar la vía sin que sus vidas corran peligro”, concluye Jordá.


  • Don Pepito25/07/13 00:00
    ¿No dijeron que cuando acabara la Expo ensancharían esa avenida que era el único tramo que quedaba sin terminar para cerrar totalomente el Tercer Cinturón? ¿La van a ensanchar, o simplemente van a hacer aceras y carril bici?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo