Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Marea Ciudadana volverá a exigir la dimisión del Gobierno este jueves en un 'Pasacalles de la Vergüenza'

La movilización comenzará a las 19.00 en la plaza de España, pasará por la Delegación de Hacienda y el Gobierno de Aragón y terminará en la sede del Partido Popular.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/07/2013 a las 08:57
19 Comentarios

El colectivo Marea Ciudadana Zaragoza ha convocado este jueves una movilización en la capital aragonesa, denominada 'Pasacalles de la Vergüenza', en la que volverá a exigir la dimisión del Gobierno central. Comenzará a las 19.00, en la plaza de España.

Los diversos colectivos sociales efectuarán un recorrido que pasará, entre otros lugares, por la Delegación de Hacienda, el Gobierno de Aragón y que acabará en la sede del Partido Popular, con la que quieren señalar "a gran parte de los culpables de la actual situación socio-económica por la que atraviesa España".

Para la Marea Ciudadana, la investigación judicial sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular (PP) y "los sobresueldos recibidos por sus representantes y cargos" dentro del 'Caso Bárcenas' "es la gota que colma el vaso de la paciencia de una ciudadanía que ya no aguanta más mentiras por parte de un Ejecutivo que ha perdido toda su credibilidad y que gobierna en claro fraude electoral tras incumplir de manera flagrante la inmensa mayoría de sus promesas electorales".

Este colectivo ha agregado que "la ciudadanía recibe cada día nuevas noticias que corroboran el amplio alcance de la corrupción, una red de la que han formado parte los actuales dirigentes del PP, nuestro Gobierno".

A esto se suman "todo tipo de recortes, modificaciones legislativas y reformas sin consultar con la ciudadanía", con una reforma laboral "que ha generado más y más despidos" y "rescates a una banca que ha desahuciado a decenas de miles de familias y que ha expoliado los ahorros de cientos de miles de españoles mediante estafas como las participaciones preferentes".

Marea Ciudadana ha argumentado que es la población quien paga "esta situación perpetrada por los poderes financieros y políticos con nuestro empobrecimiento y la pérdida de nuestros derechos laborales y sociales", situación "insostenible" que "no se puede permitir".

Por eso, este colectivo ha exigido la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la realización de consultas ciudadanas, referéndums sobre cuestiones importantes y "la participación de la ciudadanía en las decisiones que le afectan para garantizar la apertura de un nuevo proceso", en el que esta "tenga poder de control, veto y decisión".

Además, ha animado a participar en la movilización de este jueves y ha acudir con sobres, cacerolas, pitos y pancartas "para hacer visible y sonora su indignación".
 


  • otra vez el pasacalles26/07/13 00:00
    Pues chico, cabreado, en algo estamos de acuerdo, ¿qué raro no? País de pandereta en tu opinión y en la mía. De acuerdo totalmente con #16, muy bien dicho.
  • zeus26/07/13 00:00
    Andaaaa.........exigir mejor que bajen las tarifas eléctricas en vez de tanta chorrada que estais haciendo que al final ni con velas podremos ver en casa si se enteran de que son baratas.
  • zeus26/07/13 00:00
    Al 16: de acuerdo contigo.España se ha convertido en una gran charcuteria delicatessen.
  • jacetano25/07/13 00:00
    Para cabreado: A ti todo lo que no sea dar jabón al PSOE es dar lástima o memeces.- Llevas el carnet del partido pillado en los dientes y tú, al igual que don Alfredo ya empezasteis la campaña electoral el 21 de noviembre de 2011 y por supuesto la continuareis tengáis la razón o no, desde luego la razón la pierdes desde el momento en que faltas al respeto a los demás y esto lo haces continuamente.
  • Otro más25/07/13 00:00
    Para Cabreado. Si como tú dices, el pasacalles  es para todos los chorizos, supongo que visitareis las sedes de algunos partidos más que la del PP. 
  • jose25/07/13 00:00
    PARA CABREADO ; hay mas días, para estas manifestaciones. no precisamente ahora que España esta de luto tu porque estas cabreado, porque no están los " tuyos " y se te acabo el chollo ?
  • RAUL25/07/13 00:00
    Creo que hoy o es día para manifestarse con batukadas incluidas.  Podrían aplazarlo para otro día.  No obstante, y para animar un poquito el debate en este triste día, imagino que se manifestarán porque han descendido las cifras del paro y no vaya a ser que les quiten la subvención y se tengan que poner a trabajar...................
  • yo mismo25/07/13 00:00
    habéis acertado con el tltulo. pasacalles de la vergüenza . de la poca vergüenza que teneis ,al convocarla hoy precisamente-
  • Fernando25/07/13 00:00
    Entiendo que Marea Ciudadana nos cita para manifestarnos contra los ladrones que han robado a todos los españoles, ya sean los sinvergüenzas de los ERE en Andalucia, los sinvergüenzas del caso Gurtel, los sinvergüenzas de las ITV de Cataluña o cualquier otro sinvergüenza que nos ha robado a todos los Españoles. Si alguna persona, muy afecta a algún partido determinado, se siente ofendido, será porque el que se pica, ajos come.
  • pasacalles contestón25/07/13 00:00
    Para #4 CABREADO (con mayúsculas, para darle más importancia y énfasis, que parece que está muy, muy...). Chico no te exaltes tanto, que parece que el que se pica ajos come, por Dios...qué rebote ha pillado, uffff....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo