Zaragoza

Marea Ciudadana exigirá hoy la dimisión del Gobierno en un 'Pasacalles de la Vergüenza'

La movilización comenzará a las 19.00 en la plaza de España, pasará por la Delegación de Hacienda y el Gobierno de Aragón y terminará en la sede del Partido Popular.

El colectivo Marea Ciudadana Zaragoza ha convocado este jueves una movilización en la capital aragonesa, denominada 'Pasacalles de la Vergüenza', en la que volverá a exigir la dimisión del Gobierno central. Comenzará a las 19.00, en la plaza de España.


Los diversos colectivos sociales efectuarán un recorrido que pasará, entre otros lugares, por la Delegación de Hacienda, el Gobierno de Aragón y que acabará en la sede del Partido Popular, con la que quieren señalar "a gran parte de los culpables de la actual situación socio-económica por la que atraviesa España".


Para la Marea Ciudadana, la investigación judicial sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular (PP) y "los sobresueldos recibidos por sus representantes y cargos" dentro del 'Caso Bárcenas' "es la gota que colma el vaso de la paciencia de una ciudadanía que ya no aguanta más mentiras por parte de un Ejecutivo que ha perdido toda su credibilidad y que gobierna en claro fraude electoral tras incumplir de manera flagrante la inmensa mayoría de sus promesas electorales".


Este colectivo ha agregado que "la ciudadanía recibe cada día nuevas noticias que corroboran el amplio alcance de la corrupción, una red de la que han formado parte los actuales dirigentes del PP, nuestro Gobierno".


A esto se suman "todo tipo de recortes, modificaciones legislativas y reformas sin consultar con la ciudadanía", con una reforma laboral "que ha generado más y más despidos" y "rescates a una banca que ha desahuciado a decenas de miles de familias y que ha expoliado los ahorros de cientos de miles de españoles mediante estafas como las participaciones preferentes".


Marea Ciudadana ha argumentado que es la población quien paga "esta situación perpetrada por los poderes financieros y políticos con nuestro empobrecimiento y la pérdida de nuestros derechos laborales y sociales", situación "insostenible" que "no se puede permitir".


Por eso, este colectivo ha exigido la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la realización de consultas ciudadanas, referéndums sobre cuestiones importantes y "la participación de la ciudadanía en las decisiones que le afectan para garantizar la apertura de un nuevo proceso", en el que esta "tenga poder de control, veto y decisión".


Además, ha animado a participar en la movilización de este jueves y ha acudir con sobres, cacerolas, pitos y pancartas "para hacer visible y sonora su indignación".