Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano en Zaragoza

El gerente de Los Tranvías explica las causas de las averías en Zaragoza

Alejandro Moreno, gerente de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, ha detallado que los problemas se deben a fallos de localización, software y los pantógrafos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/07/2013 a las 14:52
37 Comentarios
La línea 1 del tranvía de Zaragoza ha sufrido ya varias averías.ESTER ABELLAN/ A PHOTO AGENCY

El gerente de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno, ha detallado que los problemas en las balizas de localización, en el software y en los pantógrafos han sido los responsables del repunte en averías sufridas en la línea 1 del tranvía de la capital aragonesa en las últimas semanas. 

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de asistir a la reunión del Consejo de Administración de la sociedad Los Tranvías en el Ayuntamiento zaragozano, Moreno ha explicado que, en el aspecto técnico, la mayor parte de las incidencias responde a estas tres tipologías.

Así, algunos problemas se han generado debido a una afección en la localización y "ya se están aplicando medidas para que funcione todo con normalidad, sin perjuicio de que se siga investigando para garantizar siempre el mejor servicio al usuario", ha subrayado.

En el aspecto informático, ha expuesto que se están realizando una serie de medidas en el software "que nos permiten mejorar el sistema que está actualmente en funcionamiento". Estas acciones se han aplicado ya al 85 por ciento "y a lo largo de esta semana estarán totalmente implementadas" y el problema "resuelto".

Por último, se ha revisado al completo la infraestructura de pantógrafos y el material móvil vinculado a estas piezas, un problema que "quedó completamente resuelto desde la semana anterior".

Avance importante

Estas acciones supondrán "un avance importante", como los zaragozanos ya han podido comprobar, dado que "desde el día 13 no ha vuelto a haber incidencias en la zona sin catenaria". No obstante, es un sistema "de completa vanguardia y tecnología del máximo nivel" y "eventualmente" se puede registrar alguna otra, como la ocurrida este fin de semana con la catenaria "que llevó cierto tiempo resolver". 

"Con estas salvedades, ha habido un avance importante, notable", que ratifica el trabajo que están haciendo las comisiones de seguimiento del tranvía, ha defendido Moreno, al asegurar que, en todo caso, "se seguirá trabajando para garantizar siempre que tanto las medidas técnicas como las operativas funcionan correctamente, mejorando cualquier tipode problemas en el servicio al ciudadano".

Al ser preguntado sobre los costes que suponen estas averías, el gerente de Los Tranvías se ha limitado a señalar que "es parte de nuestro trabajo" y ha incidido en que el tranvía es "muy complejo, tienen que intervenir muchos sistemas de máxima seguridad para garantizar nuestra prioridad, que es que todo funcione de forma segura y coordinada".

Alejandro Moreno ha concluido recalcando que "se ha estado trabajando duramente" para la resolución de las incidencias en la comisión de seguimiento y en grupos multidisciplinares que analizan los aspectos técnicos, operativos y la información a los usuarios.


  • juacos26/07/13 00:00
    Cuando tenga que hacer un asado ya se que hacer,me doy una vuelta en el tren chuchu con la bandeja del ternasco y ya tengo asado sin gasto de energia.Si es que este tranvia es de in ecologico....
  • jose26/07/13 00:00
    Dejaos de tecnicismos que lo unico que habeis hecho es desconectar el aire acondicionado e ir mas despacio. No teneis vergüenza
  • VirusMortal26/07/13 00:00
    Que actualicen el software de la catenaria porque hay un virus que de la come y se va cayendo !! Sin contar el que se come las baterías y cables de dentro del Tranvía.
  • Beatriz26/07/13 00:00
    Que nos ddevuelvan los aautobuses , BBelloch y Dhueso a la calle
  • jesus26/07/13 00:00
    lo del aire acondicionado es de verguenza, ayer se estaba mejor en la calle que dentro del tranvia.
  • jarto26/07/13 00:00
    #11 jose 25/07/13 19:24 Menos mal que solo a costado 6400 millones de pesetas- #10 zaragozano 25/07/13 19:23 Menos mal que solo nos a costado 6400 millones de pesetas. No se si acostado o de pie, la verdad es que 400 millones de euros son mucho mas en pts. 400.000.000*166.386=66.554.400.000 es lo que nos ha costado
  • yyy26/07/13 00:00
    Y q haga a las 9 de la mañana 29 grados dentro del tranvia tambien es culpa del software?? anda q nos han vendido cada zarrioo...  mas bussss ecologiicoooo y menos jugar a los trenes
  • CCC26/07/13 00:00
    DEFINITIVAMENTE NOS TOMAN POR TONTOS NO HAY OTRA EXPLICACION. QUIERO EL BUUUUUS. QUE FRENA O NO, HAY AIRE ACONDICIONADO O NO, PERO NO ME JOROBES MORENO QUE PARA VER QUE HABEIS HECHO UNA CHAPUZA NO HACE FALTA TANTA PALABRERIA. PARA QUE ANDE MAS DEPRISA QUITAMOS EL AIRE... EN CUATRO DIAS EMPIEZAN A ARDER LOS TRAMBIAS COMO LOS AUTOBUSES PERO COMO LA CULPA ES DEL SOFTWARD BUSCALO ...¿POR CIERTO ALGUIEN HA VISTO A BELLOC EN EL TRANVIA A 38º EN EL INTERIOR?
  • Tururu26/07/13 00:00
    El problema es de base, resulta que CAF es contratada para diseñar un tranvía sin catenaria pero resulta que no saben comp hacerlo ( ni JAMÁS lo han hecho) , es decir, en vez de contratar a una empresa que ya tiene diseñados, fabricados y funcionando con kilometros de sobras , resulta que el tándem belloch and dueso, se lo dan por el morro y seguro que sin otro motivo añadido a una empresa que no tiene ni idea de como hacerlo.... A que ahora se entiende lO de las averías.  Por cierto, a partir de un par de años y si CAF ya ha solventado sus chapucerías le podrán vender tranvías sin catenaria a medio mundo gracias a los zaragozanos. 
  • Para 33# tururu26/07/13 00:00
    Tururu, no tienes ni idea de lo que estas hablando. Según tú, CAF no sabe hacer tranvías, pero lleva más de 500 unidades fabricadas... ¿Sabes cuantos fabricantes tienen sistemas sin catenaria?... ¿Y a que precios?... Entérate un poquito antes de hablar. PD: sin nombrar q a igualdad de precio deberíamos potenciar lo nuestro, q tp hay tantas empresas en Zaragoza, Aragón, ni España.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo