Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Algunos coches incluso invaden la vía del tranvía” a su paso por Valdespartera, en Zaragoza

Los vecinos de Valdespartera insisten en el aumento de infracciones viales en el barrio y piden “mayor control policial”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 25/07/2013 a las 23:11
48 Comentarios
Un coche en las vías del tranvía, en ValdesparteraM.C.

Ir en sentido contrario y superar la velocidad máxima permitida son solo dos de las infracciones viales que, según los propios vecinos de Valdespartera, “más se cometen” en el barrio zaragozano. Cuestiones que, a pesar de que algunos afectados ya las han denunciado tanto al Ayuntamiento como a la Policía, continúan ocurriendo, poniendo en peligro la integridad del vecindario.

Es el caso de M. C., un residente en Valdespartera, que asegura estar “harto” de las “locuras que algunos continúan realizando, con total impunidad, a cualquier hora del día y sea lunes, miércoles o jueves”, en la calle de La Ventana Indiscreta, junto al centro de salud.

“Lo que aquí hacen ya no es ni tres infracciones en una, sino cuatro a la vez y en el mismo instante. Y es que hay conductores que van en sentido contrario, se suben a la acera, se quedan cruzados en las vías del tranvía y salen con el coche por un paso de peatones, todo en una misma maniobra”, asegura el vecino de Valdespartera. “Al margen del comportamiento inaceptable de los infractores, en mi opinión, es igualmente destacable la deficiente señalización en esta zona”, dice el zaragozano.

Una opinión también compartida por Mariano Gutiérrez, vecino de la calle de Gilda. “En unas vías, como esta, hay poca visibilidad. En otras, no se respetan los cedas el paso y en el resto, la gente va a la velocidad que quiere. Con más controles, seguro que la cosa cambiaría. Pero eso parece que aquí nunca llega”, apunta Gutiérrez.

Ana Luisa Royo, que reside en el entorno de la avenida de Casablanca, lo tiene claro. “Lo peor es lo que ocurre las noches de algunos fines de semana. No sé si llegan a ser carreras ilegales, pero la gente por la misma avenida va a unas velocidades que no son normales. Quizá con pasos elevados el problema tendría solución”, comenta la joven.

Precisamente esta es una de las opciones consideradas como “necesarias” por la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera como medida para controlar las infracciones al volante que “a diario” se producen en el barrio. Y es que, desde este colectivo, tal y como han apuntado en otras ocasiones, apelan “al civismo ciudadano”, en primer lugar, para evitar que continúen produciéndose infracciones al volante. De la misma manera, explican que “instalar semáforos en los puntos y cruces más conflictivos o radares de velocidad en algunas avenidas” también podrían ser alternativas para acabar con un problema que todavía está sin resolver. 


  • Maria31/07/13 00:00
    Para John o como se llame. Esas ciudades las conozco, las he "vivido" en algún caso, y si, es cierto lo que dices...pero también es cierto que el nivel de civismo de los habitantes de esas ciudades es, por desgracia, muchisimo mayor que el nuestro...es un problema de educación, de enseñanza y formación, desde pequeños, en el respeto a los demás y asi si que se pueden permitir muchas cosas....
  • HELENA26/07/13 00:00
    Si, por favor, control y sanción a los infractores. Este barrio parece regido por la ley de la selva, las infracciones son continuas. Sin ir más lejos, ésta mañana al salir de mi garaje, que puedo salir por derecha o izquierda, en cambio desde mi izquierda no puede venir nadie ya que sería que había entrado en dirección contraria, me he dado un susto de muerte, venía un coche pero sin intención de parar, no lo he dudado y he salido y ha tenido que frenar, a ver si así dándose algún susto o golpe se dan cuenta de que no pueden ir por dirección contraria y mucho menos querer tener preferencia de paso, no faltaba otra. Otra que está ocurriendo es al final de Vía Ibérica, con las obras del tranvía, para subir para el Maquinista de la General sólo te puedes situar en el carril derecho, y entre el tranvía y la gran cantidad de coches que subimos a veces te tienes que comer dos o tres semáforos antes de poder pasar para subir el puente, pues ahora les ha dado a los "agudos" por situarse en el carril de la izquierda y colarse al de la derecha, haciendo frenar a alguno para dejarlos pasar (yo por supuesto no les paso ni una), lo cual es un peligro ya que el carril de la derecha permite distintas maniobras en ése cruce y sin comerlo ni beberlo te ves a uno viniéndote por la izquierda lo cuál sería totalmente imposible.
  • Volkov26/07/13 00:00
    Estoy con muchos de vosotros....esta noticia es de civismo al automóvil....pero yo también estoy hasta la coronilla de tanto PERRO!!!....dios mío, esta Valdespartera llena de perros y sus respectivos excrementos. Pasear por la noche cerca de los lagos de Penélope es ver perros y más perros...un asco. En mi opinión....y que quede claro que la culpa no es del cánido...es de su "cívico" dueño...que son unos GU-A-RROS!!!
  • Chesus26/07/13 00:00
    Soy vecino de Valdespartera y en cuanto pueda me largaré de esta ciudad sin ley, habitada por gente que ha crecido conociendo únicamente sus derechos y que se piensan que no tienen ninguna obligación, gente acostumbrada a hacer lo que le da la gana sin ninguna consecuencia, sin ningún espíritu de convivencia. En Valdespartera parece que hayan querido hacer un guetto en el que meter a todas las Chonis y Poligoneros de Zaragoza. No quiero ni pensar lo que pasará cuando los niños que hay, que están creciendo salvajes y con el mismo nivel cívico de sus padres, tengan 15 años. Esto será el Bronx...
  • Justiciero26/07/13 00:00
    Al de la foto le tenían que dar pal'pelo pero yo he visto a varios coches de la local hacer maniobras como la de la foto y cuando no están atendiendo ninguna emergencia (sin sirena ni luces). ¿Las ordenanzas de tráfico no les afectan? ¿Quien vigila al vigilante?
  • Redbull26/07/13 00:00
    No se de que se extraña la gente, la mitad de la policía municipal sobra en esta ciudad, lo único que hacen es patrullar sin más, poner multas y mostrar su chulería porque en teoría son la " autoridad ". A mi esta gente no me genera ningún respeto, gente que había visto dinero fácil y a vivir la vida sin pegar ni un palo al agua.
  • Cd26/07/13 00:00
    Creo que alguno es un poco exageradico, que parece que en Valdespartera se hacen mil locuras con el coche y eso tampoco es así. Yo pienso que ese número de infracciones las cometen un número pequeño y quizás sí que es verdad que la zona del Centro de Salud y el tranvía es una de las más conflictivas. Lo que sí debían revisar son los semáforos, porque no es normal que haya tantos, que tengas que esperar media hora con el semáforo en rojo en sitios por donde no pasa nadie. También creo que es un problema mayor lo de los perros, hay mucha gente que lleva a los perros sueltos, algunos razas peligrosas, y pasan de limpiar lo que dejan sus perritos. Eso sí que me parece incívico.
  • UltraSemaforo26/07/13 00:00
    Tal vez con una correcta ubicación/sincronización de semaforos, pasos de cebras. TODOS seríamos más felices. Como conductor NO ES NORMAL que cada 20m. tenga que parar por un semaforo con el consiguiente aumento de contaminación y perdida de tiempo. Como peaton, NO ES NORMAL que para andar por la calle tenga que cruzar como si fuera un zig-zag por seguir los pasos de cebra y andar por la acera. URBANISMO QUIEN OS PAGA???
  • Chavi26/07/13 00:00
    Muchas carreras por las calles son propiciadas por el mal sincronismo y excesivo numero de semáforos. La gente acelera para conseguir pillar dos seguidos en verde (cosa algo casi imposible) Estoy convencido que la solucion es precisamante reducir semaforos innecesarios en vez de poner mas.
  • Para #37 goyo perez26/07/13 00:00
    Goyo, te estás retratando. 1º) ese parquin sólo es para trabajadores del centro de salud ¿lo eres tú? (primera infracción). 2º) si te parece incómodo usa uno de las decenas de espacios en calles adyacentes. 3º) que no esté señalizado de forma óptima no es excusa para salir entre los árboles o por la acera (segunda infracción) 4º) para entrar primero hay que dejar salir, es básico. El que sale te deja hueco. No nos cuentes batallas a quienes vivimos por allí.