Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra un pleno extraordinario sobre la navegación en el Ebro

El PP también pide este martes la reprobación del alcalde y la destitución del consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/07/2013 a las 10:19
1 Comentarios
Ebrobús en el río EbroASIER ALCORTA

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra este martes un pleno extraordinario, a petición del PP, para debatir sobre la explotación de un sistema de transporte fluvial por el río Ebro en la ciudad.

En el pleno, que se celebra a petición de ocho concejales del grupo municipal Popular, que constituyen la cuarta parte de la corporación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 del Reglamento Orgánico Municipal, el PP pedirá la reprobación del alcalde, Juan Alberto Belloch, y la destitución del consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

La sesión se abrirá con una interpelación a Blasco con la que los populares pretenden conocer "los motivos por los que ha ocultado información y ha faltado a la verdad estos últimos años en relación con el contrato para la explotación de un sistema de transporte fluvial por el río Ebro en la ciudad de Zaragoza".

Posteriormente, habrá un debate sobre la situación de dicho contrato, en concreto su gestión desde el comienzo del servicio hasta hoy, así como de cada uno de los costes en los que ha incurrido el Ayuntamiento para garantizar su cumplimiento.

Y en el mismo debate se hablará de las solicitud de resolución del contrato instada por la sociedad Turismo Ebro Fluvial, su judicialización posterior y la "ocultación de ambas circunstancias durante dos años por el Gobierno de Zaragoza".

Asimismo, el pleno tendrá que votar cinco mociones, una de ellas para reprobar al alcalde "por la gestión del contrato de explotación de un sistema de transporte fluvial por el río Ebro en la ciudad.

En la segunda moción, el PP exige la destitución del consejero "por las reiteradas falsedades a los grupos políticos y al conjunto de los zaragozanos, ocultando por completo la petición de resolución del contrato instada por la concesionaria, su judicialización posterior y otras múltiples cuestiones vinculadas con la gestión y explotación de esta concesión".

También se solicita al pleno que lamente los sucesivos dragados del Ebro a su paso por la ciudad, realizados para habilitar un canal de navegación, con el único objeto de permitir la circulación de unos barcos cuyo calado resultó inadecuado desde el mismo día en que fue adjudicado el servicio.

Y que exija al Gobierno municipal la rescisión "inmediata" del contrato de explotación de un sistema de transporte fluvial por el río Ebro en la ciudad.

Por último, en la quinta moción, se pide al Ayuntamiento de Zaragoza la creación de una comisión especial de investigación sobre dicho contrato, su adjudicación, explotación y gestión desde 2007 hasta la fecha actual, las modificaciones realizadas sobre el inicialmente firmado y las pérdidas acumuladas por el servicio.

Esa comisión también estudiaría las intervenciones realizadas sobre el río Ebro como consecuencia de la navegación, los gastos asumidos por el consistorio para garantizar el funcionamiento de los barcos, la petición de resolución del contrato realizada por la empresa Turismo Ebro Fluvial, la judicialización de esa petición de resolución y la cesión del contrato al Parque de Atracciones. 


  • julay23/07/13 00:00
    Hombre, por fin un atisbo de sensatez!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo