Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores del Acuario de Zaragoza cierran su convenio colectivo después de cinco años

Los sindicatos han valorado "muy positivamente" este acuerdo, que regula las condiciones de la plantilla hasta el año 2016.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/07/2013 a las 19:43
0 Comentarios
Imagen del acuario de ZaragozaFOTOS DEL ACUARIO DE ZARAGOZA. F.

Los trabajadores del Acuario de Zaragoza, tras más de cinco años de actividad, ya disponen de un convenio colectivo que regula sus condiciones laborales, como la jornada máxima anual, vacaciones, permisos retribuidos y diversos beneficios sociales, ha informado CC.OO.

El acuerdo alcanzado entre el sindicato COMFIA-CC.OO. y la dirección del Acuario, que también gestiona el Parque de Atracciones y las barcas turísticas del Ebro, recoge categorías y tablas salariales acordes a la actividad desarrollada por sus trabajadores, así como mejoras económicas por actividad.

COMFIA-CC.OO había denunciado previamente "numerosos incumplimientos en materia laboral y medioambiental de su anterior gestor, Iñaqui Aguinaga, quien también ha dirigido los acuarios de Gijón, San Sebastián y O Grove".

A raíz de que la nueva gerencia se hizo cargo de la gestión del Acuario de Zaragoza, "se normalizaron unas relaciones laborales inexistentes hasta la fecha", ha subrayado el sindicato en una nota de prensa.

COMFIA-CC.OO. ha valorado "muy positivamente" este acuerdo, que regula las condiciones de la plantilla hasta el año 2016 y que supone "una sustancial mejora laboral para los trabajadores del Acuario de Zaragoza".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo