Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza contará con dos nuevas zonas de esparcimiento para perros

El Ayuntamiento ha aprobado la creación de un segundo espacio canino en el Parque del Agua, junto al Pabellón Puente, y busca ubicación para otra zona en el distrito de Casablanca.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 19/07/2013 a las 23:17
57 Comentarios
Zona para perros en el Parque del AguaTONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Los perros zaragozanos -y sus dueños- contarán con dos nuevas zonas de esparcimiento canino, que en el futuro se unirán a las dos que ya existen en el Actur y el Parque del Agua. Precisamente en esta segundo lugar se creará otro de estos espacios en los que los animales pueden pasear sin correa y en los que cuentan con juegos y circuitos para mejorar sus habilidades, aunque en esta ocasión junto al Pabellón Puente. La otra zona para perros todavía no tiene un lugar concreto, aunque sí estará en el distrito de Casablanca, donde los técnicos municipales están buscando la situación más adecuada.

Aunque los vecinos propusieron el parque de los Incrédulos, junto a Vía Ibérica, el Consistorio considera que es una elección poco adecuada debido a la gran afluencia de ciudadanos -sobre todo niños-, por lo que el consejero Jerónimo Blasco apuesta por el parque del Libro de la Selva, junto a los lagos de Penélope Cruz, en el barrio de Valdespartera. Así lo aseguró en la comisión de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, aunque todavía no marcó ninguna fecha para su puesta a punto y estreno.

Tras el “éxito” de las dos primeras experiencias con las zonas de esparcimiento canino, el Consistorio continúa apostando por este tipo de espacios, que ya han sido solicitados por varios barrios de Zaragoza. Además, adelantó Blasco, todo hace indicar que la nueva ordenanza de animales de compañía se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno para después pasar al pleno.

Si supera todos los trámites, la nueva norma permitirá a los zaragozanos soltar a sus mascotas en determinados parques y en un horario establecido, así como la posibilidad de llevarlos en el transporte público, iniciativa que pasará un periodo de prueba de seis meses para medir si la convivencia es posible.


  • Mariajo30/07/13 00:00
    Me parece bien que nos pongan un impuesto a los propietarios de perros, pero si no tengo hijos...por que tengo que pagar el impuesto para que los vuestros rompan y destrocen todo lo que les sale de las narices? Si nos ponemos radicales hay que hacerlo en todos los aspectos. Un saludo
  • Irene22/07/13 00:00
    Si se generalizan con las bicicletas, porque no generalizar con los perros? Nada nada. por culpa de unos cuantos, la mala imagen os la lleváis todo el colectivo. En vuestra mano está cambiar eso, echándole la cantada al dueño del perro que veis que deja ahí la deposición sin recogerla, o manchando una fachada, un bien público o privado, a sabiendas que va en contra de vuestra imagen también. Y ya puestos, un seguro obligatorio no estaría mal. Para que os protegiese si os multan por dejar el pastel en el suelo, o se os escapa el animal y provocarais un accidente, o una caída con las correas extensibles, mordeduras, transmisión de enfermedades por no vacunar... etc etc. Y algún impuestillo extra para pagar la limpieza de orines y heces, como si de un impuesto de circulación se tratase, no creo que sea nada del otro mundo. Si se pone tanta energía para reclamarlo para unos, para otros también. Iván, eso no se lo cree ni el más optimista. Ya puedes poner un parque canino en cada esquina, que las calles seguirán con sus manchas de orín reciente y añejo, y  sus plastas en medio de la acera.
  • Loco21/07/13 00:00
    #37 Tienes razón. Solo hay que leer tu comentario para confirmarlo.
  • Josu21/07/13 00:00
    Los que critican a los que tienen perros o gatos o demás mascotas, seguro que son los que meten en una residencia a sus padres para largarse de vacaciones.  Para que no molesten, eso si la pensión para las vacaciones, y si los echan de la residencia da igual, ya habrán pasado el periodo vacacional.  Que bien heeeeee.
  • Josu21/07/13 00:00
    ESTA VISTO EL QUE CRITICA A LOS QUE CRITICAN, QUE PERSONAJES MAS FALSOS, SIN CONTAR LO QUE ECHAMOS A LOS RIO CUANDO VAMOS AL WC, DE ESO QUEEEEEEE
  • Josu21/07/13 00:00
    #7 ALGUN TRAUMA EN TU NIÑEZ AS DEBIDO TENER QUE TE HA IMPEDIDO CRECER COMO PERSONA.
  • lumbreras21/07/13 00:00
    Que cortico que eres jesusin...
  • leticia lopez21/07/13 00:00
    yo no he tenido, tengo ni tendré jamas una mascota de la q preocuparme, bastantes problemas surgen en la vida como para andar cuidando de un animal. entre perros , gatos, pajaros de todas clases, hamsters, hurones, ratas, conejos, y un largo etc , hay una poblacion muchisimo mas alta de mascotas q de personas. ¿¿ la gente esta loca o q??
  • Alcaldin21/07/13 00:00
    Anda, mira tú...ya tienen por donde pasearse Gimeno y Juan Alberto, y pueden elegir entre dos parques y todo.
  • Zaragoza amargada21/07/13 00:00
    Vaya ciudad de amargados, tenemos todos los fines de semana los parques y plazas de Zaragoza llena de botellones dejando todo lleno de orines y basura y os quejais de que tener perro es insalubre, realmente teneis un problema o a lo mejor es que son vuestros hijos y claro ya sabemos que nuestros hijos nunca molestan son muy civilizados. Por la misma teoria de poner impuestos a los dueños de perros habria que ponerlo por cada hijo adolescente para pagar los cientos de miles de euros que cuesta limpiar la mierda que dejan los jovenes civilizados y que yo no tengo por que pagar. Para los que teneis esa fobia a veces tan preocupante contra los perros y cualquier cosa que se haga por ellos hay psicologos muy buenos que os pueden ayudar. Irene deja que se cargue el comentario no hace falta escribir lo mismo cien veces
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo