Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El tranvía funciona con normalidad tras la avería del sábado por la noche

El servicio se ha restablecido a las 5.00. El desprendimiento de un cable de una catenaria a la altura de la Cámara de Comercio a las 21.00 dejó sin tranvía el tramo entre las estaciones de Gran Vía y el Paseo de los Olvidados.

Heraldo.es Actualizada 21/07/2013 a las 09:11
119 Comentarios
Operarios trabajaban para solucionar el problemaMAITE SANTONJA

El servicio del tranvía se ha restablecido con normalidad a las 5.00 de este domingo, tras solucionarse la avería del sábado por la noche, según han confirmado fuentes de la empresa. Los técnicos están evaluando ahora las causas del enésimo incidente.

Miles de zaragozanos se vieron sorprendidos a última hora de la tarde de este sábado por una nueva avería en la línea del tranvía, que afectó durante varias horas al tramo entre Gran Vía y Valdespartera.

Sobre las 21.00, coincidiendo con la fuerte tormenta que caía sobre la capital aragonesa, se desprendió un tramo del cable de una catenaria a la altura de la Cámara de Comercio, junto a la Romareda, obligando a cortar el servicio entre las paradas de Gran Vía y el Paseo de los Olvidados.

Fuentes de Los Tranvías de Zaragoza desconocían, horas después, la causa exacta de la caída. Mientras, durante el resto de la noche se vivían largas filas y esperas en las paradas de los autobuses urbanos en plena hora punta.

Entre las paradas de Avenida de La Academia y Gran Vía, y el Paseo de los Olvidados y la estación de Mago de Oz, el servicio del tranvía funcionaba en forma de bucle.


  • jarto22/07/13 00:00
    Pero a pesar de todo, este año las cifras de viajeros en tranvia, seran espectaculares y dentro de na, el tranvia transportara todos y cad auno de los usuarios de transporte publico. Al tiempo
  • Ole!22/07/13 00:00
    No se de que os quejáis. La calidad del tranvía está a la altura de la calidad de las personas que se empeñaron en metérnoslo, quienes, seguro, lo han cogido únicamente para hacerse la foto y se ríen de nosotros en toda la cara mientras van en sus lujosos, antiecológicos e hipócritas coches de lujo oficiales.
  • Simpsons22/07/13 00:00
    Monorraiiiil, monoraiiiil, monoraiiiiiiiiiiil
  • picapiedra22/07/13 00:00
    Belloch y Carmen Dueso dimisión YA
  • zeus22/07/13 00:00
    Debo reconocer señor alcalde que el tranvía del cual era un defensor de su servicio,me ha decepcionado por completo.Funcionaban mejor aquellos antigüos tranvias ruidosos que funcionaban a golpe de manivela en el reostato.Ahora con tanta irformática no valen para cascarla.Bueno para esto si porque se cascan dia si y dia también.Lo del cable no tiene nombre.Que lleva puesto un año si llega y ya se parte.
  • Pep22/07/13 00:00
    Hay buses eco, que en teoría no deberian contaminar. Lo del tranvia lo veo como foto retro para el turista que quiera fotografiarse con él de fondo. Con la que está cayendo y este enorme gasto en nuestras ciudades no lo acabo yo de ver. Tampoco me cuadra lo de las rotondas que hay sitios que las ponen a mogollón y alguna llega a costar más de 300mil?. Lo veo desproporcionado, la verdad, aunque ultimamente ya se ponen menos. salud.
  • Lisardo22/07/13 00:00
    ¿en que cabeza cabe volver a poner un transporte que dio tantos problemas en su dia? Antes daba gusto coger el coche pero ahora es una pesadilla. Que lo quiten de una vez, que queremos conducir en paz para ir a todas partes tranquilos.
  • Anti-Bicis21/07/13 00:00
    Esto no pasa en Madrid con el Metro ni en Bilbao con el Tranvia....Es lo que pasa cuando aquí el kilómetro de tranvía construido dobla en precio al del AVE, que claro, alguno pone el cazo y luego los materiales son de segunda o tercera. Por cierto, creo que bicicleto solucionó la avería cojiendo ambos cabos de la catenaria con sus manos y haciendo de "puente eléctrico", ayudado por su bici, xD.
  • ruslando21/07/13 00:00
    Y eso que está recien estrenado, imaginaros las averías que surgirán cuando los tranvias tengan cuatro o cinco años. Bueno, con un poco de suerte igual para entonces el tranvía ya es historia. Este es el ridículo más grande que puede hacer un servicio público, y me gustaría que ahora vinieran de Minessota de Minneapolis o de Tukmuntu para estudiar el sensacional sistema de tranvias que tenemos en esta ciudad cuya alcaldía está okupada por un alcalde ilegítimo.
  • kiko21/07/13 00:00
    ¿fallo por tormenta? a la hora de averia ni relampagos ni truenos ni lluvia, que digam la verdad!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo