Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El barrio de La Paz, en Zaragoza, suspende, a través de una encuesta, la movilidad en el distrito

Los vecinos han mostrado su descontento a través de una encuesta realizada por la agrupación vecinal y en la que participaron 200 personas.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 19/07/2013 a las 22:42
6 Comentarios
Salida de la línea 31 de autobús en el barrio de La Paz de ZaragozaT. M.

Con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos acerca de la movilidad en el distrito, la Asociación de Vecinos La Paz decidió el pasado mes de mayo realizar un sondeo a pie de calle para comprobar “que el malestar con respecto al transporte público no se trata de algo puntual o particular”, apuntan desde el colectivo.

Algo que, tal y como apuntan los resultados de la encuesta, “que próximamente haremos llegar al Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento” –cuenta Charo Giménez, presidenta de la asociación-, y que se realizó durante dos meses, ha quedado “más que constatado”.

“Si sumamos a todos aquellos que consideran que el servicio de bus es Regular, Malo o Muy Malo, el porcentaje total asciende al 75%, siendo lo más curioso que ninguno de los encuestados destacase este tipo de transporte en el barrio como algo Muy Bueno”, dice Giménez.

En cuanto a las líneas de autobús, la 42 y la 31 suspende, obteniendo el peor resultado esta última, “sobre todo, para los vecinos de Parque Venecia, como es lógico, puesto que los fines de semana y en periodo de rebajas continúan teniendo problemas por la saturación de los vehículos que llegan hasta el centro comercial cercano”, dicen desde el colectivo vecinal. Por el contrario, la 23 sale beneficiada, aunque los resultados del sondeo también apuntan a un deseado alargamiento del trayecto hasta Parque Venecia.

Demandas de los vecinos

Dejando a un lado la movilidad en transporte público, desde la Asociación La Paz insisten, apoyándose en los resultados de la encuesta, en la necesidad de implantar el Servicio Bizi en el distrito, una reivindicación que llevan años solicitando. “Las respuestas de los ciudadanos lo dejan claro. Apenas ninguno de los vecinos a los que preguntamos usan la bicicleta habitualmente. Cuestión directamente relacionada con no tener ni en Torrero ni en La Paz ninguna estación municipal de bicis. Lo que demuestra que somos un distrito marginado con respecto a otros barrios de la ciudad”, estiman desde el colectivo vecinal.

La puesta en marcha de una nueva línea de tranvía en Zaragoza, la implantación de nuevas rutas de bus que conecten con los núcleos de población situados más al este como Las Fuentes, o la consideración de crear una línea exclusiva de autobús con destino a Puerto Venecia son otras de las cuestiones tildadas de “importantes y necesarias” por los vecinos de La Paz para mejorar la movilidad en su barrio.



  • Sonia21/07/13 00:00
    No queremos tranvía. Queremos líneas de bus más fluidas y mejor comunicadas con el centro y otros barrios. Queremos carril bici, queremos una entrada directa a la paz desde el canal. Queremos contenedores de basura soterrados, porque por ejemplo el de Gimeno Vizarra con Lasierra Purroy, parece un vertedero a última hora de la tarde.Queremos parques límpios y sin cacas de perros (yo tengo dos perritos, pero las recojo religiosamente, no como otros guarros). No queremos acoso policial a los propietarios de perros educados en el parque de la Paz, que ya huele demasiado. Queremos parkines públicos y soterrados para los vehículos. El tranvía sería un grave error dada la minúscula capacidad para albergar semejante evento.
  • Nooo tranvia en torrero-lapaz nooooo21/07/13 00:00
    No por favor ya lo que faltaba el trenecito por esteos barrios con calles minusculas y para dos avenidas a joderlas me niego y encima sin un centimo este ayuntamiento endeudado ni hablar si lo ponen este que escribe se marcha de aqui de una vez que esta muy jartito de pagar y pagar.
  • Asociacion de Vecinos LA Paz20/07/13 00:00
    Desde la asociación de vecinos de la Paz , como seguro q desde las demas asociaciones de vecinos del Distrito de Torrero, se agredecerian propuestas y criticas hechas con animo de añadir algo que no hayamos recogido, porque no nos hayamos encontrado ese resultado , es decir ese vecino pensando como parece pensais vosotros. MAs de 200 vecinos han opinado, han gastado sus 4 minutos en rellenarla, luego hemos metido estos resultados en un programa estadistico y lo hemos analizado  ¿no os merece un minimo de respeto ?   El debate del tranvia lo tendremos en septiembre , tras el verano, intentaremos que todas las asociaciones no solo vecinales, sin todas que quieran opinar, comerciantes, deportistas, ampas, culturales,  y ciudadanos a nivel particular, los mas.   Oíremos y esperaremos que nos oigan. venir si quereís, os enterareis por esta estupenda ventana vecinal que nos pone el Heraldo.es  y en concreto la periodista Teresa Martin.   Buen  fin de semana. 
  • Josefina Gascón20/07/13 00:00
    TRANVIA NO, POR FAVOR. MAS RUINA NO, POR FAVOR. 
  • luis20/07/13 00:00
    Segun parece hasta que no vinieron los vecinos de parque venecia en la paz "estabamos en la gloria y teniamos de todo" ......y viviamos en la ignorancia, se quejan de todo hace 20 años todavia habia calles en el barrio que no estaban ni asfaltadas y servicios faltaban muchos
  • CHASQUEADA20/07/13 00:00
    PUES SI OS METEN EL TRANVÍA INMOVILIDAD ABSOLUTA MAS TRANVÍA NOOOOOOOOOOO


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo