Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte de viajeros

Renfe estrenará una conexión AVE Zaragoza-Alicante el 28 de julio

El AVE partirá todos los días de la estación de Delicias a las 9.00 y entrará en Alicante a las 13.20. Desde la capital alicantina, un tren saldrá cada día a las 16.00 y llegará a la capital aragonesa a las 20.33.

Efe. Alicante Actualizada 19/07/2013 a las 18:57
29 Comentarios
Un tren de AVE de RenfeHA

Dos trenes AVE enlazarán diariamente Zaragoza y Alicante, uno en cada sentido, a partir del próximo 28 de julio, ha informado este viernes la compañía Renfe a través de un comunicado de prensa.

El AVE partirá todos los días de la estación de Delicias a las 9.00 y entrará en Alicante a las 13.20. Desde la capital alicantina, un tren saldrá cada día a las 16.00 y llegará a la capital aragonesa a las 20.33. .

En ambos trayectos, los trenes AVE realizarán paradas en Villena, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Calatayud.

La configuración del nuevo servicio AVE entre Alicante y Aragón permite la creación de nuevas relaciones, como Albacete-Zaragoza y Alicante-Guadalajara, según han subrayado las mismas fuentes. 


  • Francisco05/08/13 00:00
    Para Roscoe y García: Esa es la mentalidad que hace que Aragón vaya a la cola de todas las Comunidades Autónomas. ¿Saben lo que ha costado llegar a Galicia y sus desniveles o lo que costará el corredor Atlántico?. Mientras en otras provincias no han mirado el coste nosotros nos conformamos con que nos arreglen un poco la línea y encima tienen que reducir menos el déficit que nosotros. Así nos va.
  • Ramon d'H.20/07/13 00:00
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa    !!!! esto es de risa y de despilfarro !!! jaaaaaaaaaaaaaa   !! para ir a Alicante hay que pasar por Cuenca y por Albacete ?????? Jaaaaaaaaaaaaaaaaa   !!!!!! y por Guadalajara ???? Jaaaaaaaaaa !!!!!!!! En ambos trayectos, los trenes AVE realizarán paradas en Villena, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Calatayud. La configuración del nuevo servicio AVE entre Alicante y Aragón permite la creación de nuevas relaciones, como Albacete-Zaragoza y Alicante-Guadalajara, según han subrayado las mismas fuentes.  En fin, que cada dia esta mas claro que para ir con el AVE  de Zaragoza a La Coruña lo mejor sera pasar por Cuenca, es ques de cajon !! es de una logica aplastante !!!! ..  ..  ..  ..  ..   PD: se sabe alguna cosa de la doble via Castellon Tarragona ??  gracias. 
  • jfk20/07/13 00:00
    Q verguenza, una pasta xa ahorrar nada de tiempo. La DGA debería de prohibir este tren si quiere al resto de su comunidad autónoma. Xq tiene q pasar todo x Madrid? Es como si el pizzero da una vuelta de la leche xa llevarte la pizza más tarde, y encima te cobra más. Al menos el precio q lo pongan como si fueran x Teruel, q es el camino más corto
  • jfk20/07/13 00:00
    Y llamarlo AVE entre Alicante y Aragón ya es de juzgado de guardia. Ale, a pasear chapa y todos a pagarlo
  • garcía20/07/13 00:00
    De acuerdo contigo, Roscoe. Que se mejore todo lo posible la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, que es la importante. Y en cuanto a la nueva, la de Zaragoza-Alicante, ya veremos en qué queda.
  • Roscoe20/07/13 00:00
    Para José García: Vd. dice que hacen falta esas nuevas líneas de alta velocidad. Y tiene razón. Hacen falta muchas cosas, sólo que se olvida Vd. de que no hay dinero. Por otro lado, la supuesta línea de alta velocidad de Zaragoza a Teruel y Valencia costaría una fortuna. No se olvide de que tendría que descender más de mil metros de desnivel entre la provincia de Teruel y el mar, en muy poca distancia recta. ¿Se imagina el volumen de movimiento de tierras que sería necesario? ¿Y el número de nuevos puentes y túneles? No es razonable, ni aún habiendo dinero, dado el posible tráfico que se podría prever. Lo que hay que hacer es mejorar la línea que ya hay, mantenerla en el mejor estado posible, y acelerar los trenes al máximo, cosa que ahora no se hace. Cuidemos lo que ya tenemos, y no soñemos con cosas que nos gustaría tener, pero que no podemos pagar.
  • Ciudadano20/07/13 00:00
    Cuanto personal negativo. El trazado del AVE es un despropósito al igual que el trazado del tranvía. Pero ya puestos y que se ha hecho así al menos es preferible tener esa conexión que no tenerla. Que no todos tienen coche y algunos aunque tengan prefieren ir en tren sin tener que conducir. Por de pronto es una conexión más que tenemos desde Zaragoza para viajar. En cuanto al precio no se lo creen ni ellos. Como de costumbre el precio habitual prohibitivo y no digamos ya cuando se viaja en familia. 
  • mizaqui20/07/13 00:00
    El AVE Zaragoza Valencia pasaria por Teruel. Es la linea recta, es la mejor, y ademas los de Teruel tendrian las ventajas que tienen ya otros. t hay que recordar que TERUEL EXISTE,
  • Parao20/07/13 00:00
    #11 david. Tu serás de los que te pagan parte o todo el viaje en AVE ¿verdad?.
  • Francisco20/07/13 00:00
    Se ha culminado la felonía del siglo xx con Teruel. Ahora solo falta poner un ave entre zaragoza y Valencia por Tarragona y Teruel estará rodeado de aves y sin ferrocarril. Ni los pueblos, ni su capital. Gracias a PSOE y a PP., que los dos tuvieron la oportunidad histórica de conectar a Teruel al ferrocarril del siglo XXI simplemente pasando el ave Madrid - Valencia por Teruel.