Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP propone crear una patrulla policial en bicicleta para evitar las infracciones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pide hacer cumplir la ordenanza de la bicicleta ante hábitos incorrectos de los ciclistas.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/07/2013 a las 19:13
83 Comentarios
Problemas de convivencia entre ciclistas y peatones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado una moción para el próximo pleno para "plantear soluciones" al problema de convivencia entre peatones y ciclistas, en la que pide que se haga cumplir la ordenanza de la bicicleta ante "hábitos incorrectos" de algunos ciclistas.

En este sentido, Suárez ha señalado que, cuatro años después de la aprobación de la Ordenanza de Circulación de Ciclistas y Peatones, la bicicleta se ha implantado en la ciudad, pero "una minoría de ciclistas que no conocen o no respetan la norma están creando conflictos con los peatones al circular por las aceras".

Así, aunque los populares continúan defendiendo el uso de la bicicleta como medio de transporte barato, beneficioso para el tráfico y limpio, ha planteado que es necesario hacer cumplir la ordenanza de la bicicleta, "protegiendo al peatón como protagonista principal de las calles de Zaragoza".

Además, el portavoz del PP ha recordado que la norma aprobada por el pleno "ya era bastante prudente permitiendo la circulación por las aceras anchas", pero que ha generado hábitos incorrectos en algunos ciclistas que el consistorio debe resolver.

Para ello, el grupo popular plantea que se preste más atención a las sanciones de quienes incumplen la ordenanza, creando una patrulla policial que circule en bicicleta por la ciudad para vigilar que no se produzcan infracciones.

Por otra parte, Suárez ha propuesto mejorar la información a través de campañas de comunicación, así como impartir cursos de circulación segura en este medio de transporte para adultos, de seguridad vial para niños y jóvenes, y señalizar aquellas aceras donde pueden circular las bicicletas.


  • Naniano23/07/13 00:00
    #81 jarto, por si no te has dado cuenta, usar el término "bicijeto" mientras tratas de argumentar algo sólo te hace parecer un estúpido. Los votantes del PP es lo que tenéis.
  • diego sartenes22/07/13 00:00
    Y para cuando una patrulla policial para atajar el mal comportamiento de los Barcenas y compañia.? Mas les valdría preocuparse de eso.....
  • Sergio21/07/13 00:00
    #78 Ciudadana, ¿matriculados por? ¿Qué ocurre si yo voy con mi bici y me aparece una señora como la de la foto en medio y sin mirar y tenemos un accidente por su culpa, yo me lesiono y mi bici se rompe y ella "no tiene medios económicos para hacer frente a la contingencia"? ¿Pedimos seguro obligatorio para los peatones? ¿Qué daños cree que puede provocar una bicicleta en una ciudad para querer imponerle un seguro obligatorio como a los vehículos a motor? Pista: Ec = 1/2 mv²
  • jarto21/07/13 00:00
    #76 Maromaco, Hasta los relojes parados aciertan........Una buena sugerencia, las bicis y las amotos, deberian compartir carnete y sino, no.LAS BICIS FUERA DE LAS ACERAS
  • Miguel21/07/13 00:00
    Heraldo y su campaña antibicicleta, por sus intereses en la industria y los anuncios de automóviles.
  • Ciudadana21/07/13 00:00
    Las bicicletas deberían estar matriculadas y tener un seguro para accidentes. Cuando un ciclista provoca un accidente y lesiona a un peatón ¿qué ocurre si el ciclista no tiene un seguro o no tiene medios económicos para hacer frente a la contingencia?
  • jarto21/07/13 00:00
    #70 PROSKRITO, Anda deja de segrgar bilis y sosiegate. Si haces memoria, hace tan solo diez años, no habia problemas con las bicis en zgz. Cuando al pharaon y cia. se les escurre la cosa de permitir circular las bicis por las aceras, es cuando el asunto se sale de madre y los bicijetos pasan a ocupar las aceras con todo el morro del mundo y segun ellos hasta por derecho.Y la cosa esta liada desde entonces. En vez de arrinconar al coche, los bicijetos han conseguido amedrentar a los sufridos peatones, que cuando atisban al bicijeto de turno pedaleando por la acera, no tiene otro pensamiento que salvaguardar su fisico ante el acoso al que es sometido. Y luego los bicijetos tienen el valor de justificar su acoso aduciendo el peligro que ellos intuyen, en caso de circular por la calzada, con el resto de vehiculos.Dicen que no son visibles en la calzada y dicen bien, porque lo raro es ver a alguien con su vehiculo a pedales por la calzada.Sin miedo, las bicis han de circular por la calzada, han de imponer su lugar entre el resto de vehiculos. Pero eso solo se conseguira circulando entre vehiculos, no acosando peatones.Los carriles bici, nos han costado una pasta y hay que emplearlos y si a alguien le viene mal circular por ellos, no tenemos la culpa los peatones. Los carriles bici no son buenos como solucion general, porque encorsetan la circulacion de las bicis. Pero es algo que esos cerebros a dos ruedas ya sabian. LAS BICIS FUERA DE LAS ACERAS
  • el nieto20/07/13 00:00
    Solo es entendible la defensa de los bicis desde el punto del sectarismo, ya lo he explicado desde el respeto y no sirve de nada, esta señora ni casi ninguna persona es capaz de atravesar 40 metros de calle con circulación intensa y un medianil de 30 cm de altura con matorral, ESTA SEÑORA ESTA ESPERANDO UN TAXI, Y ESTA EN SU DERECHO DE HACERLO, no todos ni todo en esta ciudad estamos a vuestro servicio.
  • Alejandro Lambea20/07/13 00:00
    En la esquina de rio cinca con reina felicia , barrio la almozara, las aceras son de menos de cuatro metros, una tarde habia parado un coche de la local en dicha esquina y venia un ciclista por direccion prohibida, el policia lejos de mandarlo circular por la direccion correcta, ya no digo sancionar, le invita asubir por la acera, no pude menos que decrle la sr guardia, que le estaba invitando acometer una infracion a lo cual no respondio con muy buenos modales, me gustariaver lo que pensaba ese policia si una biciicleta lo atropellara a el o un familiar saliendo de su casa
  • PROSKRITO20/07/13 00:00
    La especialidad del PP es el " guerra-civilismo ", la exasperación, crear problemas y alarma social, allí donde hay problemas puntuales. . .pero nunca da soluciones, promesas muchas. . .pero luego incumplidas. Así ha ganado todas las elecciones, con la mentira, y luego la desigualdad, la aplicación de su ideología injusta. El asunto del anti-ciclismo está ARTIFICIALMENTE agitado por cálculos electorales, y sobre todo por sus TERMINALES MEDIÁTICAS ( HERALDO , por supuesto, en primerísimo lugar ). Yo propondría más policía en oficinas bancarias, por ejemplo. . .o empresas defraudadores que contratan a los trabajadores en negro, políticos que cobran dietas y triples sueldazos, etc. . .
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo