Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Servicio fluvial en Zaragoza

Morte prevé que hasta 22.000 turistas naveguen cada año por el Ebro

La empresa gestora del Parque de Atracciones pretende lanzar un pack a partir de 2014 que incluya además del parque, el acuario y los paseos en barco a un precio que oscilará entre los 22 y 28 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/07/2013 a las 15:23
10 Comentarios
Imagen de archivo de un EbrobúsOLIVER DUCH

El presidente de la empresa gestora del Parque de Atracciones de Zaragoza, Jesús Morte, considera que la navegación del Ebro será un atractivo turístico para la ciudad y espera que entre 15.000 y 22.000 visitantes disfruten anualmente de esta actividad.

Así lo ha manifestado el responsable empresarial en una rueda de prensa celebrada en Zaragoza con motivo de la campaña Vivir el Ebro, que también ha contado con la presencia del consejero de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

Según Morte, la concesión de los barcos del Ebro fue comprada "porque están convencidos de que puede ser un asunto bueno para la ciudad", así como rentable para su empresa ya que, "también aspiramos a ganar algo de dinero".

Para no tener pérdidas, los barcos del Ebro deberán albergar cada año, según estudios de la propia empresa, entre 15.000 y 22.000 usuarios, y a partir de los 22.000 Parque de Atracciones comenzaría a recibir ganancias.

Respecto a los antecedentes de otras explotaciones de la navegación del Ebro, Morte se muestra optimista y que, desde el punto de vista empresarial, él "lo habría hecho de otra forma".

Los dos puntos fuertes de Parque de Atracciones radican en la oferta su ocio, que se completa con esta concesión, así como en un nuevo barco que, esperan, esté en funcionamiento en quince o veinte días.

La empresa pretende lanzar un pack de ocio a partir de 2014 que incluya el parque de atracciones, el acuario y los paseos en barco a un precio reducido y especialmente orientado a colectivos como escolares o asociaciones, aparte de los turistas.

Morte estima que el coste de dicho paquete oscilará entre los 22 y 28 euros, y destaca esta rentabilidad recordando que, sin descuentos, un paseo de ida y vuelta en barco costará 10 euros, la entrada del acuario tiene un coste de 14 euros y una pulsera en el parque de ocio tiene un precio actualmente en torno a los 18 euros.

También ha añadido que esta oferta es "singular y única en España", puesto que afirma que ninguna otra ciudad española dispone de algo parecido.

Nuevo barco

En cuanto al nuevo barco, adquirido en Austria y con 500 horas de navegación, tendrá capacidad para 52 personas en asientos individuales y un calado "estrechísimo, que no dará ningún problema", ha dicho Morte, de 35 centímetros.

Mientras el conocido Ebrobús, de 24 plazas, funcionará a partir de este fin de semana, la nueva nave, que llevará por nombre Félix de Azara II entrará en pruebas en unos 15 días y esperan tenerla en funcionamiento dentro de tres semanas.

Por último, ha declarado que los barcos harán siempre los recorridos establecidos haya o no haya pasajeros a bordo y que lanzarán interesantes ofertas para colectivos en los próximos meses.

Morte aspira a que la iniciativa "sea un éxito y los que nos vengan a visitar vean el Ebro desde otra perspectiva" porque, ha añadido, "el Ebro es un río que merece la pena visitar".


  • Icaro19/07/13 00:00
    Soy crítico con el empresariado en general, pero dejemos a este hombre - de los pocos empresarios serios que se salvan de la quema- que logre rentabilizar este servicio y de paso haber si crea algunos puestos de trabajo.
  • mery19/07/13 00:00
    con esos precios van a tener lista de espera para embarcar. de acuerdo con el nº 1
  • Pues son menos que infinito19/07/13 00:00
    Solo!!!! de cuantos siglos estamos hablando?, jajajajaja
  • emprendedores19/07/13 00:00
    No es por nada, pero luego nos quejamos del pais que tenemos... Uno que si el presidente de la CREA (ojo, de la CREA, la confederacion de EMPRESARIOS) no puede hacer negocios con la administracion (tela marinera), otro que poner el precio a 3 EUROS (de un servicio que se puede utilizar 4 meses al año y donde la anterior concesion ha perdido hasta la camisa) que a la larga le saldra rentable (como si hubiera filas esperando a que llegue el barco y fuera siempre hasta las trancas de gente), otro que para la distancia que se recorre es excesivo (es una atraccion, no un medio de transporte como tal). Aqui solo sabemos tirar por los suelos el RIESGO que asumen los demas para, en el supuesto que le vaya bien, sea un jeta, un aprovechado o porque ha tenido mucha suerte en la vida... Es lo facil y lo que, seguro, no cuesta un euro. Todo mi apoyo a la familia Morte, empresarios de aqui, que defienden lo nuestro y que buscan generar riqueza en nuestra tierra.
  • incredulo19/07/13 00:00
    Este emprendedor no tenía nada mejor que hacer: naufragará ??????
  • DE TRANSPORTE PUBLICO18/07/13 00:00
    Lo podían utilizar de transporte público para acercar a los ciudadanos y profesionales a la Ciudad de la  "Justicia", ya que está un poco difícil acceder asta allí.
  • TeReSa18/07/13 00:00
    Como he dicho en la noticia precedente a esta, el precio me parece excesivo para lo que hay que ver y el tiempo del recorrido, por mucho que luego hagan packs con el Acuario y el Parque de Atracciones. Más le valdría poner el billete a 3 euros que seguro que a la larga le saldría más rentable porque la gente se animaría a subir, y es que pensar en soltar 10 euros del ala por el viajecito como que te lo piensas bien pensado. Y si se trata de una familia ni te cuento ya, que a nada que tengan dos hijos te sale por 30 euros la tontada. Como para los tiempos que corren ¿sabes? Yo desde luego antes que gastarme 30 euros por un paseo de un cuarto de hora como quien dice prefiero irme con mis hijos a cenar de tapeo por ahí que me sale más barato y echo la tarde-noche entera. Y además con la tripa llena. Señor Morte, que no están los tiempos y el paisaje del Ebro como para pedir 10 euros por el tour, de verdad, piénseselo bien que esto le va a costar un riñón a lo tonto modorro.
  • Agorero18/07/13 00:00
    Pues mira, en Arcosur íbamos a ser 50.000 habitantes y seguramente no vamos a llegar a los 3.000. Como hos haya hecho la estadística el mismo que la hizo para aquí, vais apañados.
  • bueno, bueno...18/07/13 00:00
    No me parece "correcto" que una persona que es presidente de la CREA haga negocios particulares con la administración pública, sea el acuario, sea el embarcadero o sea lo que sea. ¿Cómo podemos estar tranquilos los ciudadanos que cuando el presidente de la CREA hace tal o cual manifestación o acción relacionada con la administración pública esta diciendo o haciendo lo que tiene que decir o hacer y no esta haciendo o diciendo lo que le interesa a la administración publica que diga o que haga ya que tiene negocios con ella?  
  • carmen18/07/13 00:00
    me parece un precio excesivo para la distancia que va a recorrer,yo por mi parte ,en estos tiempos no me lo puedo permitr,¿y ustedes?


Pie
Enlaces recomendados