Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La vuelta entera en barco desde el Náutico hasta la Expo costará 10 euros

El lunes 22 comenzarán los viajes con un Ebrobús. A final de mes se incorporará un nuevo barco que la empresa ha traído de Austria. Niños y jubilados pagarán la mitad.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 18/07/2013 a las 09:55
36 Comentarios
Embarcadero del Náutico, preparado para los barcosP. F.

Los barcos volverán a navegar por el Ebro en Zaragoza en cuatro días y con algunas novedades. Este verano los barcos solo harán el recorrido entre el Náutico y la Expo (las embarcaciones se guardarán en Vadorrey por la noche). Y el precio del recorrido completo, ida y vuelta, será de 10 euros, según confirma la nueva empresa concesionaria, el Parque de Atracciones.

El lunes 22 comenzará la navegación para el público, un mes más tarde que otros años, debido a la situación del río y sobre todo a los cambios en la gestión. La nueva empresa está ultimando los detalles para la puesta en marcha de la navegación fluvial. Este sábado y domingo organizarán una fiesta de presentación en el embarcadero de Vadorrey, a partir de las 18.00, en la que esperan la asistencia de 350 o 400 invitados.

La vuelta entera entre el Náutico y la Expo costará 10 euros para mayores de 14 años. Los niños entre 0 y 13 años y los mayores de 65 pagarán 5 euros. Los viajeros podrán hacer el recorrido entero o bajar en la Expo y volver a montar en otro barco más tarde. Pero no se venderán billetes para trayectos sencillos, como sí se hacía hasta el verano pasado.

El día 22 será el primero en el que zaragozanos y visitantes puedan navegar, pero a partir de la semana siguiente los lunes será día de descanso semanal. Habrá servicio de martes a domingo, en horario de mañana y tarde. El primer barco saldrá del Náutico a las 12.00 (aunque si alguien quiere, también podrá montar a las 11.30 en Vadorrey) y el último regresará a las 22.00.

La navegación comenzará con un Ebrobús de 24 plazas y dentro de unos días se incorporará un nuevo barco con capacidad para 53 personas que la empresa ha adquirido en Austria. "Ahora lo estamos 'tuneando'. Es un barco seminuevo, estrenado hace dos años, que ha estado navegando en un lago. Tiene muy poco calado, 40 centímetros, y nos permitirá navegar cuando el río lleve poca agua", explica David Morte, del Parque de Atracciones y director del Acuario de Zaragoza.

La empresa, que también gestiona el Parque de Atracciones de Zaragoza y el Acuario, prepara descuentos en los barcos para los usuarios de estas instalaciones. A falta de cuatro días para comenzar a navegar, la empresa aún no ha publicitado sus nuevas tarifas y horarios. De hecho, en el embarcadero del Náutico continúa la información del año pasado.

"Empezamos un poco tarde y esta primera campaña será de prueba. Queremos navegar hasta después del Pilar o incluso más tarde, si el tiempo y el río lo permiten. Empezamos con un Ebrobús, luego incorporaremos el nuevo barco y si hace falta, alquilaremos o compraremos otro", subraya David Morte.


  • Rosa21/07/13 00:00
    Pero este señor (JB)....¿cuando se jubila? Ya no ha de faltarle mucho....
  • batallador19/07/13 00:00
    Hombre habra quien se suba pensando en el aliciente,de que se quede encallado y tengan que venir los bomberos a rescatarlos.Aparte de eso,como que no veo ningun motivo para subir.A no ser que quieras tirar diez euros a la basura,y ver al que los cobra,descojonandose en tu cara.....Un saludo
  • hasta los webers19/07/13 00:00
    Chicos, no entendéis nada. Pero fijaos en el afoto. Que bonitos los toldos naranjas de las terracicas. Los edificios que se ven en el eskailain son de indiscutible valor artístico. Cualquier turista se pirrará por llevarse semejantes recuerdos. Ese agua color turquesa me recuerda la de las aguas paradisíacas del caribe. A mí me parece una ganga.
  • filipin19/07/13 00:00
    Tranquilos, con Jerónimo Blasco al frente de invento el éxito está garantizado.
  • Pepito18/07/13 00:00
    La visión empresarial de estos tíos es de traca. ¿Qué prefieren, vender 1000 tickets a 3 pavos o vender 20 ticket a 10 pavos? Desde luego, la vista es de lince, pero de lince con cataratas.
  • Londinense18/07/13 00:00
    Atraco!!!  Solo decir que en Londres, por el Támesis, pudiendo contemplar Tower Bridge, Tower of London, Greenwich, el Big Ben, el London Eye, etc. el precio es de 6,50 libras; para niños y jubilados 3,25. Desde luego el El Pilar no tiene comparación, pero el atraco del consistorio tampoco!
  • Anda que ya les vale.18/07/13 00:00
    Mas baratos son los que navegan por el Bósforo en Estambul, ves Europa a un lado y Asia al otro, los palacios de Dolmabache, los chalets de los millonetis, los minaretes de las Mezquitas, Topkapi, el Puente Colgante...mientras anochece y suena el almuhecín llamando a la oración a los musulmanes. Los pelos como escarpias.
  • autonomo18/07/13 00:00
    Aparte de lo que nos van a cobrar, si es mucho o es poco, que digan lo que cuesta realmente. Lo caro va a ser lo que nos va a costar a los que no subamos al "barco del alcalde".
  • José18/07/13 00:00
    A mi el barquito me da igual. La salvajada es haberse gastado la pasta en hacer un azud cuya única razón práctica es esta. La obra es absurda y ruinosa, como casi todo lo que se hizo en los años de la burbuja.
  • Culunguele18/07/13 00:00
    Ofrezco viajecito por el Ebro a 1? en patera africana, buenas vistas, pies en remojo durante todo el trayecto, motor a pilas y barbacoa gratis en la patera de gaviota y sirulo, y además cabemos más gente que en el Ebrobús, 104 personas, un poco apretaditos pero se cabe. Culunguele Manahari.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo