Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Unas 300 personas protestan contra el Gobierno central frente a la sede del PP en Zaragoza

La convocatoria, que se ha movido los últimos días por las redes sociales, ha concentrado a numerosos colectivos que han protestado contra los recortes y los últimos escándalos de corrupción.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/07/2013 a las 23:38
51 Comentarios
Protesta ante la sede del PPVM

Unas 300 personas se han concentrado a las 20.00 de este jueves enfrente de la sede del PP de Aragón, en la Gran Vía de Zaragoza. La convocatoria, lanzada hace apenas unos días por las redes sociales ha conseguido aglutinar a numerosos colectivos, que han protestado en contra de los recortes sociales y han pedido la dimisión del Gobierno central ante los últimos escándalos del caso Bárcenas.

Ante la concentración, espontánea y sin autorizar, la policía nacional dispuso un operativo de una treintena de agentes que identificaron a los primeros asistentes a la marcha.

A los habituales lemas de 'No hay pan para tanto chorizo', y 'No nos representan', muchos de los manifestantes han acudido a la concentración chorizo en mano en un "acto simbólico que no debe esconder el verdadero malestar de la población", según explicaba Héctor, del colectivo 15-M.

El malestar ante las últimas noticias referentes al caso Bárcenas, los recortes en sanidad y educación o la desafección política han protagonizado los gritos de esta concentración que se encuadra dentro de las que se han realizado en otras treinta ciudades españolas, todas ellas surgidas al calor de las redes sociales.

"Aquí ha acudido todo el que ha querido", explica Andrea, también del colectivo 15-M, que comentaba que el "malestar está tan presente en la sociedad que es lógico que llamadas como la de hoy prosperen".

Julio era uno de esos particulares que se han acercado a la Gran Vía. "La gente está hasta arriba de escuchar como se mueve dinero entre los políticos mientras nosotros pasamos hambre", comentaba este albañil en paro, que ha acudido a la concentración armado con pan y chorizo, como muchos otros.

Para Beatriz, maestra perteneciente al colectivo Marea Verde, "ésta era una oportunidad más para protestar contra los recortes en educación, y desde Marea Verde se ha aprovechado". "Hay muchos niños que con los recortes en las becas de comedor van a dejar de hacer su comida más importante del día", explicaba la maestra, que se atrevió a tomar el megáfono con el que una decena de personas han ido explicando su opinión.

La manifestación, que ha comenzado a disolverse sin altercados a partir de las 21.00, ha finalizado con los mismo gritos de dimisión en contra del Gobierno, emplazando a los asistentes a seguir protestando contra lo que desde el colectivo 15-M se valora como un "robo silencioso de nuestros derechos y libertades".


  • Huáscar21/07/13 00:00
    Rajoy y su banda han llevado a la Democracia española a un punto de inflexión en el cual toda la estructura del Estado debe ser revisada; no es posible que el clamor de los ciudadanos no sea tenido en cuenta porque significa que estos elementos están secuestrando la OPINIÓN de los ciudadanos. Todo debe cambiar y dar un paso9 mas de una Democracia Nueva, porque la que tenemos tiene agújeros. Necesitamos cambios en la Constitución, así como desaparición de ciertas Instituciones como el Senado, el Tribunal de Cuentas, e incluso el TC, ya que sus veredictos no se pueden aislar de sus ideologías, pues entonces para que se proyecta, discute y apprueban leyes en el Parlamentos, si luego hay quines lo judicializan en este TC?. Se debe empezar por la DIMISIÓN DE RAJOY.
  • elena19/07/13 00:00
    Son los subvencinados, que cobran de sindicatos y partidos montadores de pollos (todos sabemos quienes son). A ver cuando el resto de ciudadanos nos mosqueamos y montamos una protesta contra ellos
  • jose19/07/13 00:00
    lo digo una vez mas, las elecciones pasadas, las tenia que haber ganado el PESOBRE. pues había un " señor " que sabia como crear empleo y acabar con la crisis .
  • Federico del Val19/07/13 00:00
    Estoy esperando a estos manifestantes para unirme a ellos cuando vayan a la sede del PSOE en la Plaza del Portillo para protestar por los ERE DE ANDALUCÍA, no son 80 millones son más de mil millones, tan pernicioso es lo uno como lo otro.
  • CAMILO19/07/13 00:00
    ESPAÑA IGNORANTE !!! Ellos nos roban, nos rebajan la calidad de vida, nos menosprecian, . . . y vosotros a descalificaros en nombre de una u otra sigla. ESPAÑA TIENE LO QUE SE MERECE !!!
  • vecino19/07/13 00:00
    spañistain pais de pandereta y furbo asi nos va a si  peor bueno los que van alas manifestacionespor lo menso se atreven y lo dicen a la cara no como tantos y tantas en las paradas de los buses,trabajo,etc mutxo bla,bla,bla y poko ir.
  • Juan19/07/13 00:00
    De momento en este pais los únicos procesados y en prisión preventiva son los del PSOE andaluz. Y Bárcenas, expulsado del PP. Pero que yo sepa no hay nada probado, sólo los papelotes (servilletas, tarjetones, hojas sueltas, anotaciones de 2001 hechas en euros, anotaciones de 2010 cuando ya no manejaba el dinero, ...) de un tio que está entre rejas. Ah, y la ley de partidos consentía la donación anónima a partidos políticos, es decir, que no era ilegal que una empresa diese anónimamente 10 millones de euros. Así que señores manifestantes (el 0,04% de la población de Zaragoza), vaya a la sede del PSOE que es el único partido con militantes en activos en prisión, que se les ve el plumero.
  • cansadodementiras19/07/13 00:00
    Estos 300 "abanderados" contra la corrupción, imagino que también acudirán a manifestarse en la sede del PSOE ¿no?....ahhh, claro, es el PSOE tiene patente de corso para robar lo que le de la gana en los EREs de Andalucía, caso campeón, decenas de municipios en todo el país y un largo etc. Todos estos alborotadores siempre con la doble bara de medir. Curioso que siempre montan los pollos al PP, siempre.
  • Así son las cosas19/07/13 00:00
    Los que se quejan de los manifestantes por no montar actos contra el Psoe me temo que se delatan a sí mismos. Resulta que cualquiera puede convocar una manifestación. Pero claro, es mucho más cómodo quedarse escribiendo mediocridades con pretensiones ingeniosas en el teclado que moverse un poco en defensa de lo que creemos. ¿Sólo hubo 300 y eso quiere decir que los ciudadanos no respaldan la protesta? Habrá que concluir que los ciudadanos de Zaragoza están de acuerdo con la tropelía de los ERES porque no se ha manifestado ni uno. Yo estuve en la Gran Vía y estaré cuando convoquéis esa acción contra el escándalo de llos ERE.  De momento me parece más importante luchar contra la corrupción en el Gobierno español que en una consejería de otra comunidad. También trabajo y el tiempo no es infinito.
  • Pepa19/07/13 00:00
    Cortesano, dimirio Blanco cuando estuvo imputado por el caso Campeon? Y ahora que?? Inocente y mas chulo que un ocho.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo