Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El tráfico quedó cortado toda la mañana

El vuelco de un camión causa un choque múltiple en el túnel de la MAZ y deja 4 heridos, 2 graves

Un conductor implicado ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia. El camión cisterna que transportaba gasoil volcó sobre el carril contrario colisionando con un turismo y provocando una fuga de combustible sobre la vía.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/07/2013 a las 18:49
26 Comentarios
El vuelco de un camión causa un choque múltiple en el túnel de la MAZ y deja 4 heridos, 2 gravesAtlas

Un aparatoso accidente en el túnel de salida de Zaragoza en la N-330 hacia Huesca mantuvo cortada la circulación en ambos sentidos de la vía toda la mañana de este miércoles, sobre las 8.00.

Al parecer, el siniestro se produjo cuando, por causas que todavía se desconocen, un camión cisterna que circulaba en dirección a Huesca ha volcado atravesando la mediana y ha colisionado contra un turismo, que circulaba en sentido contrario, dirección Zaragoza. En la colisión, ambos conductores han resultado heridos graves y han tenido que ser excarcelados por los bomberos. Otros dos turismos se han visto implicados en el choque.

La Guardia Civil ha informado de que el conductor de uno de los vehículos ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia. Este podría haber sido el causante del accidente.

La conductora del turismo ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet con diversas fracturas, aunque no se teme por su vida. Otra mujer que viajaba en el asiento del copiloto, que también ha resultado herida, pudo ser rescatada por otros conductores que se acercaron a la zona del siniestro, según testigos presenciales. Además, un ocupante de uno de los otros dos turismos implicados también habría resultado herido.

A causa del siniestro se ha derramado el combustible sobre la calzada, lo que ha obligado a los bomberos a trabajar durante toda la mañana para limpiarlo.

Por este motivo, el tráfico ha sido cortado desde las 8.00 y hasta las 14.00 de este miércoles y desviado por la rotonda superior, después de que los coches que ya estaban dentro del túnel en el momento del accidente hayan salido del mismo marcha atrás.


  • PILAR ARCARAZO GARCIA24/07/13 00:00
    Querido Esteban ,porque lo eres. Soy Pilar, la copiloto a la que ayudaste a salir del coche. Hoy hace una semana del accidente y gracias a personas como tu, que de forma totalmente altruista, os jugasteis el tipo para ayudarnos, ahora podemos contarlo y desde luego agradecéroslo, de todo corazón. Mi hermana también escribió una carta en el Heraldo de Aragón y también os menciona como personas extraordinarias. Bueno esta carta va dedicada a Esteban, pero tengo que mencionar a Bomberos y personal Sanitario que su labor ya fue de una profesionalidad y calidad humana extraordinaria. Gracias a todos vosotros, yo ya estoy en casa recuperándome y mi hermana sigue en el hospital haciendo lo mismo. Un cordial saludo y otra vez, gracias de corazón PILAR ARCARAZO
  • Ya nos vale...18/07/13 00:00
    Por lo oído y leído hasta el momento, el causante fué un conductor que dió positivo en alcoholemia. Y aún hay gente que protesta porque la DGT quiera duplicar el importe de las multas por este motivo... Increíble.
  • churri18/07/13 00:00
    Yo viví en una ciudad con un túnel parecido, todos los días había accidentes, colocaron un radar y una cámara y se acabó el problema.
  • Leches...18/07/13 00:00
    Hay tipos realmente geniales. ¡Repartamos el gasoil en bicicleta! je, je. 
  • unodeHuesca17/07/13 00:00
    Ese túnel es una ratonera, estrecho a rabiar y cuando un camión adelanta a otro a punto de rozarse quedan. Una auténtica chapuza.
  • Zaragoza17/07/13 00:00
    A las 7:30 de la mañana todos los vehículos que van dirección Huesca o Zaragoza de tanto tráfico que hay, van pegadicos. Y es verdad, que mucha gente no pone las luces. Los carriles tienen una anchura adecuada pienso yo.
  • Vivi17/07/13 00:00
    Yo tb lo he visto.. en las noticias acaban de decir q ha sido un coche q ha colisionado con el camion y ha dado positivo el del coche...  Cuando he pasado desviaban por la rotonda.. eran las 9,20 y si habia 2 guardias civiles pero hablando tranquilamente.. q verguenza.. mientras tanto un monton de trafico aglutinado!!
  • Patricia17/07/13 00:00
    He leído el mensaje de Estaban, el conductor que junto a otros ha ayudado a las dos conductoras que iban en el coche gris que ha quedado atrapado por el camión cisterna, y quería darle las gracias, a él y a los demás que las han ayudado. Esas conductoras son familiares mías, y de no ser por la ayuda de gente como ellos... no sé qué habría pasado. Gracias.
  • Rocío17/07/13 00:00
    quién a tenido la " culpa " ?yo e visto otra noticia donde decía qu e uno  es verdad de los que iiba en otro tturismo iba bebido es verdad?
  • Sergio17/07/13 00:00
    ¡¡Será posible!! Deberían prohibir los camiones, los túneles, la MAZ y el turismo :p
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo