Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El parque junto a las esclusas de Valdegurriana, en Zaragoza, “está totalmente seco”

Desde la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia solicitan el mantenimiento de una zona “que nadie revisa ni mantiene”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 17/07/2013 a las 22:27
6 Comentarios
Estado del parque que se encuentra junto a las esclusasTERESA MARTIN

Varias son las guías en las que se citan las esclusas de Valdegurriana, en los Montes de Torrero, como una de las obras del siglo XVIII más importantes de la ciudad. No en vano, se realizaron para hacer posible la navegación por el Canal, salvando los desniveles para evitar la costosa obra de edificación que hubiera supuesto edificar acueductos.

Junto a esta importante obra hidráulica y más recientemente se creó un parque con el fin de destinarlo al divertimento y descanso de quienes hasta la zona se acercan, bien caminando, bien en bicicleta, para disfrutar de la naturaleza. Un parque, que actualmente, presenta un estado de “dejadez absoluta”, según estiman los usuarios.

Y es que no hay más que ver cómo el matorral y las malas hierbas se han adueñado de un espacio en el que ya ni es posible sentarse en un banco, totalmente sumidos en una maraña de ramas. Una situación que no solo genera el malestar entre quienes de manera habitual hacen uso de dicho parque, sino también entre los vecinos de Parque Venecia, núcleo de población ubicado a tan solo 15 minutos caminando de la zona verde.

“Muchos vecinos del barrio y ciudadanos de los distritos colindantes suelen hacer una parada de descanso en su actividad por el tramo del famoso anillo verde de Zaragozaque pasa por Torrero, La Paz  y Parque Venecia, y que rodea también esta inversión de la Expo 2008”, cuenta José Antonio Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia. “A día de hoy se encuentra totalmente abandonado. En su momento se plantaron multitud de especies que han dejado morir por falta de riego y mantenimiento. Parece mentira que tengamos el Canal Imperial en el mismo parque y esté todo tan seco”, asegura Andrés.

“Estamos hablando de una zona de paso muy frecuentado por los ciudadanos que practican deporte, ya que incluso cuenta con espacio con mesas y un parque infantil, donde, hasta hace poco, era habitual ver por las tardes a familias jugando y merendando con sus hijos pequeños e incluso al grupo scout del barrio haciendo sus actividades por allí. Pero que debido al actual estado de abandono se están perdiendo estas costumbres. También existe una zona deportiva elemental municipal sin apenas uso debido al mal estado de sus elementos ya que nadie revisa ni mantiene”, dice José Antonio Andrés.

“No queremos que esto se quede en el olvido, así que en la primera reunión de la junta de distrito, una vez pase el verano, lo denunciaremos para que se tomen las medidas oportunas”, concluye el presidente del colectivo vecinal. 


  • Tomas19/07/13 00:00
    Lo mismo esta pasando con el inmenso parque de Plaza. Nadie conecta el riego. Esta seco, a pesar de estar a solo unos pocos metros del canal y de haber sido una año tan lluvioso. Se llama dejadez ? o vagancia ?
  • ruslando19/07/13 00:00
    el rimbombante cinturon verde se ha quedado en un camino lleno de rastrojos y totalmente abandonado. Da pena ver ese parque a merced de la maleza, cualquier zona de la ciudad excepto el centro está dejada de la mano de dios, sin podar arboles, con la maleza saliendo por todos sitios. ESte ayuntamiento nos toma el pelo.
  • ¿Ensaladilla mental?18/07/13 00:00
    A los que nos gusta andar, y lo necesitamos para tensión y peso mantener en los límites y adelgazar, nos suele pasar encontrar zonas de Zaragoza llamadas parque por no tener edificio y difícilmente posibles de llamar zona verde porque carecen de tal color en los matojos que las cubren. No sólo es este tramo de "cinturón verde" el que no existe sino también el de numerosas plazas y parques que ni contienen por o tener espacio ni dejan vislumbrar, por no tener sembrado, ni césped ni árbol.
  • Alcaldin18/07/13 00:00
    Suele pasar con todo en esta ciudad desde unpos años para acá...a Belloch le gusta mucho inaugurar cosas, sacarse la foto, tomarse el vinillo, y después, si te he visto no me acuerdo. El estado de dejadez de muchas cosas en esta ciudad es ABSOLUTO.
  • indignaooooo18/07/13 00:00
    ...eso no es un parque!! eso son unos asientos de madera colocados al azar y punto. el mantenimiento es natural, si llueve se riega y si no se seca.
  • vale ya, vale ya18/07/13 00:00
    Pues si damos una vuelta por el Canal a la altura del Camping Municipal, entre Valdefierro y Rosales del Canal, en el casco urbano vamos, eso sí que es DEJADEZ y ABANDONO. Los que paran en el Camping se llevan una mala impresión de Zaragoza, ya basta  ¡¡Por favooorrrr!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo