Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Frente Fluvial de Zaragoza contará con un servicio de alquiler de bicicletas

Con la puesta en marcha de este servicio se pretende dinamizar el Frente Fluvial, Parque del Agua y las riberas del Ebro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/07/2013 a las 13:26
8 Comentarios
El recinto expo contará con un nuevo servicioP. F.

El Frente Fluvial de la capital aragonesa, en la zona situada entre la Pasarela del Voluntariado y la Ciudad de la Justicia, concretamente en la avenida Ranillas, número 91, se establecerá un servicio de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad sostenible, como bicis eléctricas y segways.

La empresa Ma-Sistemas será la encargada de gestionarlo, tras lograr la adjudicación con una oferta de 1.290 euros más IVA en concepto de canon anual y el compromiso de invertir en los próximos doce meses 120.665 euros más IVA. La vigencia de la concesión finalizará el 31 de diciembre del año 2038, según ha informado el Consistorio zaragozano

Con la puesta en marcha de este servicio se pretende dinamizar el Frente Fluvial, Parque del Agua y las riberas del Ebro, así como animar al uso de las instalaciones de estas zonas verdes y de los carriles bici del entorno.

El proyecto contempla, además, la construcción de un edificio a modo de almacén-hangar de 200 metros cuadrados para desarrollar actividades relacionadas con el alquiler de bicicletas y elementos de transporte sostenible, el fomento de actividades que promocionen estos sistemas de movilidad, reparaciones de bicicletas y otros elementos afines, como talleres y aulas de animación al uso de transportes sostenibles, rutas para turistas y promoción de estos elementos.


  • Bicicleto17/07/13 00:00
    Una estupenda noticia, como toda aquella que suponga impulsar el uso de la sacrosanta bicicleta en nuestros pueblos y ciudades. Un paso más por ejemplo hacia la desaparición paulatina de quemagasolinas aparcados en los costados de las vías, y que deben ser sustituidos por carriles bici y vías ciclables en condiciones. Humanicemos Zaragoza, pero mientras tanto, el que contamina, y colapsa, y degrada, y golpea y mata... que pague en proporción al daño que causa al común de los mortales. Más impuestos para toda esta caterva, y aúpa con la subida del precios del combustible fósil, hay que atacar allá donde más duele. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Sisamon17/07/13 00:00
    Pues por mi bien, ojala k en los pabellones d sudamerica y d africa abrieran una residencia d Erasmus, seria lo mejor para el recinto!!!
  • Quépena,madreeee17/07/13 00:00
    Bicicleto, por favor, te contrato de contador de bicicletas si hace falta, pero por favor, ocupa tu tiempo en otra cosica que no sea copiar y pegar tus comentarios en el heraldo. Gracias.
  • miguel17/07/13 00:00
    y para cuando un servicio en la escuela de ingenieros? lamentable que todavía no exista!
  • PEPEITO PISICINAS17/07/13 00:00
    ¿Y para cuándo un servicio de autobús directo? El transporte es lamanetable y cuando estén definitivamente todos los juzgados ahí, va a ser un caos si no se habilita un bus directo. Qué organización!!!!
  • vicente17/07/13 00:00
    Que pesadicos con las bicis, con el estorbo que hacen y el mal que dan.............hay bicicleto....... 
  • m17/07/13 00:00
    Autobús es lo que hace falta para dinamizar la zona , y ya hay demasiadas bicis, esta mañana he estado por la zona, iba volada, bicis volando, fuera del carril bici, habré esquivado como seis en el tramo que va de la chimenea a la Expo, no sé puede pasear a gusto, y aún queremos más...
  • EL CORTESANO indignado17/07/13 00:00
    Sillas motorizadas, para discapacitados.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo