Educación

Directores de instituto de Zaragoza advierten contra la disminución del profesorado

La Asociación de Directores de Institutos de Enseñanza Secundaria de Zaragoza ha expresado su malestar por las decisiones tomadas por el departamento de Educación.

Huelga en Educación
Huelga en Educación_2
HERALDO.ES

La Asociación de Directores de Institutos de Enseñanza Secundaria de Zaragoza ha expresado este miércoles su preocupación ante la disminución del profesorado en los centros y el aumento de las horas lectivas al entender que incidirá de forma negativa en la calidad educativa.


Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el presidente de la asociación, José Vicente Ladaga, quien se ha referido al malestar existente en los equipos de dirección de los institutos de enseñanza Secundaria de Zaragoza respecto a las decisiones adoptadas por la administración educativa en la Comunidad.


Ladaga, director del instituto 'Pedro de Luna' de la capital aragonesa, ha explicado que a la reducción del cupo de profesores y al aumento de horas lectivas se suma la decisión del departamento de Educación de restar autonomía a las direcciones de los centros.


Ha manifestado su intención de solicitar a las autoridades educativas de la provincia que se recuperen las jornadas de veinte horas lectivas semanales, que se respete la autonomía de los centros en cuanto a su organización y se unifiquen los criterios de gestión.


Por su parte, el director del instituto 'Pablo Gargallo' de Zaragoza, Santiago Miguel, ha lamentado la disminución de profesores en su centro, de 52,5 a un total de 45,5, y las dificultades derivadas de esta decisión para organizar la actividad lectiva cotidiana.


Ha destacado el "esfuerzo" que tuvo que realizar para evitar el despido de una profesora de apoyo para cuestiones de diversidad, a pesar de que el centro se ubica en un barrio, el de San José, con una elevada presencia de inmigrantes y de jóvenes con problemas de escolarización.


La asociación tiene previsto exponer sus reivindicaciones a la directora provincial de Educación en Zaragoza, durante el transcurso de una reunión convocada para este jueves por la administración educativa.