Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Directores de instituto advierten contra la disminución del profesorado

La Asociación de Directores de Institutos de Enseñanza Secundaria de Zaragoza ha expresado su malestar por las decisiones tomadas por el departamento de Educación.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/07/2013 a las 13:15
9 Comentarios
Huelga en EducaciónHERALDO.ES

La Asociación de Directores de Institutos de Enseñanza Secundaria de Zaragoza ha expresado este miércoles su preocupación ante la disminución del profesorado en los centros y el aumento de las horas lectivas al entender que incidirá de forma negativa en la calidad educativa.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el presidente de la asociación, José Vicente Ladaga, quien se ha referido al malestar existente en los equipos de dirección de los institutos de enseñanza Secundaria de Zaragoza respecto a las decisiones adoptadas por la administración educativa en la Comunidad.

Ladaga, director del instituto 'Pedro de Luna' de la capital aragonesa, ha explicado que a la reducción del cupo de profesores y al aumento de horas lectivas se suma la decisión del departamento de Educación de restar autonomía a las direcciones de los centros.

Ha manifestado su intención de solicitar a las autoridades educativas de la provincia que se recuperen las jornadas de veinte horas lectivas semanales, que se respete la autonomía de los centros en cuanto a su organización y se unifiquen los criterios de gestión.

Por su parte, el director del instituto 'Pablo Gargallo' de Zaragoza, Santiago Miguel, ha lamentado la disminución de profesores en su centro, de 52,5 a un total de 45,5, y las dificultades derivadas de esta decisión para organizar la actividad lectiva cotidiana.

Ha destacado el "esfuerzo" que tuvo que realizar para evitar el despido de una profesora de apoyo para cuestiones de diversidad, a pesar de que el centro se ubica en un barrio, el de San José, con una elevada presencia de inmigrantes y de jóvenes con problemas de escolarización.

La asociación tiene previsto exponer sus reivindicaciones a la directora provincial de Educación en Zaragoza, durante el transcurso de una reunión convocada para este jueves por la administración educativa.


  • pedro18/07/13 00:00
    No hacen mas que quejarse, yo he ido al colegio y eramos 45 y todos aprendiamos, ni apoyos ni leches. Menos tonterias y mas trabajar que bien que cobrais nominas suculentas
  • Mum18/07/13 00:00
    #6, la excusica de siempre.... que ya huele. Los chicos con su educación "de casa" son los mismos tanto para el profesor de pura cepa como para el cobranóminas que al año de ejercer ya está para ponerle la camisa de fuerza cometiendo negligencia tras negligencia y abuso tras abuso. ¿No serás uno de esos cobranóminas que solo va al instituto (tarde) a pasar el rato y a descargar sus frustraciones en los alumnos? 
  • anonimo18/07/13 00:00
    Yo mismo he vivido como estabamos 30 alumnos en clase, y con el paso de los años bajar a 25, e incluso algo menos . Y efectivamente la educacion es muy importante en casa, ya que con el paso de los años se fueron poniendo mas profesorado, y solo hay que ver como viene la juventud hoy en dia (hablo de chavales de hasta 15-16 años). 
  • Paspasito17/07/13 00:00
    Lo que tenían que hacer todos los equipos directivos era dimitir en masa y no comenzar en septiembre ante las condiciones que el departamento de Educación está imponiendo. Basta ya de abusos e imposiciones. CALIDAD DE EDUCACIÓN YA!!
  • lg17/07/13 00:00
    #5 Mum, EL PROBELMA ES DE LA EDUCACION Q SE LES DA A LOS CRIOS EN LAS CASAS
  • llorones17/07/13 00:00
    Lo que tienen que hacer es trabajar más y ser menos quejicas, que si es por curro hay muchos que querrían un puestazo de maestro. Ya vale de sectarismo político.
  • sara17/07/13 00:00
    Soy profesora, orgullosa de mi trabajo y feliz por realizarlo. No me asusta trabacobrando menos porque es la época que nos ha tocado vivir, lo que no es de recibo es cada cuatro años cambien la ley de educación, porque eso supone que vuestros hijos tengan que comprar libros nuevos porque los del año anterior no cumplen con la ley, o que alumnos con necesidades especiales no reciban atención, porque eso hace que vuestros hijos no puedan recibir una clase normal porque hay que atender a todos, o que tengan que pagar doblemente servicios que antes eran gratuitos, y así podría seguir. No os equivoquéis, también os afecta a todos los que tenéis hijos.
  • Criss17/07/13 00:00
    Y en los colegios ha disminuido un montón también el número de profesores, especialmente en la escuela rural
  • Mum17/07/13 00:00
    Entre los que no están, y los que están pero no deberían estar  por incapacidad (admito que es un trabajo muy estresante, pero las sucesivas generaciones de alumnos no tienen la culpa de que muchos no estén capacitados para ese trabajo con todo lo que conlleva) el nivel de los institutos está cayendo al subsuelo. Un saludo para todos los profesores de vocación que ejercen su profesión con diligencia y honradez.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo