Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Cinco detenidos por más de 200 robos con fuerza en trasteros de Zaragoza

A uno de ellos, menor de edad, se le imputan 81 robos. Los casos, que no están relacionados, se produjeron en el Actur y el Arrabal, Miguel Servet y Miralbueno, Valdefierro, Oliver y Almozara.

Heraldo.es Actualizada 17/07/2013 a las 11:51
13 Comentarios

Cinco personas han sido detenidas desde el pasado mes de junio en Zaragoza por varios casos de robos con fuerza en trasteros de diversos barrios de la capital aragonesa. Entre ellos hay un menor de edad, que fue sorprendido mientras supuestamente intentaba sustraer una bicicleta.

El menor fue detenido este lunes, aunque un vecino le había visto anteriormente mientras intentaba acceder al trastero de un inmueble en una calle cercana. La Policía Nacional le imputa otros 81 robos cometidos principalmente en las zonas del Actur y el Arrabal y ha sido puesto a disposición judicial.

Otros tres hombres también fueron detenidos de madrugada, después de que un vecino alertase a la policía de que varias personas vestidas de negro y con capucha entraban en el garaje de los números 3 y 5 de la calle Miguel Servet. Los agentes observaron al llegar que los mandos de acceso al aparcamiento estaban forzados y encontraron un destornillador en el suelo.

En el interior encontraron a los tres hombres, de edades comprendidas entre los 27 y los 30 años, agazapados tras un vehículo. Pese a sus intentos de esconderse, finalmente fueron encontrados después de haber forzado un vehículo estacionado en el garaje y cinco trasteros. Entre el botín conseguido se hallaron dos cajas de herramientas, un hacha y dos cajas de botellas de whisky, vino y cava.

Otro detenido en junio
Por otra parte, el pasado mes de junio la Policía Nacional detuvo a un hombre de 26 años como presunto responsable de 161 robos en trasteros en las zonas de Miralbueno, Valdefierro, Oliver y Almozara.

El detenido se desplazaba a su objetivo de noche y forzaba las cerraduras de acceso manipulación del cableado interno. Una vez en el interior, forzaba los bombines de las puertas de los trasteros para sustraer los efectos que pudieran interesarle y que pudieran tener mejor salida en el mercado negro de la compra-venta.

La Policía Nacional recuerda que la colaboración ciudadana resulta fundamental en casos de este tipo, donde una llamada a tiempo al 091 puede ser clave para la detención de los autores. 


  • Luis29/09/13 00:00
    Una buena puerta d trastero y una larga temporada en la sombra a esta gentuza.  Es la fórmula perfecta. 
  • Ich18/07/13 00:00
    Estoy más tranquilo, ya que a mi hermana hace una semana le destrozaron la puerta del trastero. Mis felicitaciones a la policía. Espero  y deseo que el Sr. Juez condene a estos parásitos, aunque creo que se van a ir de rositas...
  • Esgarringlao17/07/13 00:00
    Deberían sumar los importes de cada robo y realizar la denuncia por el total.
  • Javier17/07/13 00:00
    Hay que reinsertarlos: una buena cena y mañana un chale¿con piscina, un buen coche y unas vacaciones pagadas a Benidorm para que se relajen. Así es la justicia en España. Y pasado a volver a robar.
  • Victorin17/07/13 00:00
    Espero que lo dejen en libertad pronto, tan solo por 81 robos. Hay que hacer un sistema judicial que hasta que no se robe 1000 veces too el mundo es güeno
  • q17/07/13 00:00
    Creo que piensan cumplir con la agenda de esta noche.
  • Vecino de Oliver17/07/13 00:00
    Felicidades a la policía, este tipo de robos es difícil pillarlos in-fraganti y requieren de colaboración ciudadana. Las leyes son las que son, pero por lo menos los tienen identificados. A mi ya mi ya me han robados tres veces y, aunque con esta noticia no valla a dormir mejor, reconforta saber que la policia hace su trabajo.
  • Patxi17/07/13 00:00
    Olé por la Policia. Ahora ya solo falta que me apareciesen las bicicletas que se me llevaron. Por cierto, son una BH roja y negra modelo Speedrom de carretera y una Scott negra y las llantas blancas modelo Scale 35 de montaña. Están registradas en biciregistro.es por si alguien las quiere echar un vistazo. Desaparecidas el 24 de Junio de mi trastero.
  • Al Ladron17/07/13 00:00
    Que éxito de las fuerzas de seguridad del estado, tuvieron que esperar mas de 200 robos para darse cuenta que había alguien que robaba al prójimo. Así nos luce el pelo, eso si tenemos a una policía muy eficiente, podemos dormir tranquilos.
  • zeus17/07/13 00:00
    Y la justicia ¿qué va a hacer con ellos? A la media hora ya están robando otra vez.La policía se siente impotente al ver que los detienen y los ven de nuevo en la calle.Una bola en el tobillo les pondría yo y a plantar pinos en el monte.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo