Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Una menor, a punto de ahogarse en la piscina del campin de Zaragoza

Una UVI móvil ha conseguido reanimar a la niña, de cuatro años de edad, que ha sido trasladada al Hospital Infantil de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/07/2013 a las 09:50
35 Comentarios
Instalaciones del campin municipal de ZaragozaHA

Una niña ha estado a punto de ahogarse este martes en la piscina del campin municipal de Zaragoza, según han informado fuentes del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón

Los hechos han ocurrido sobre las 20.00, por causas que todavía se desconocen, cuando la menor, de cuatro años, se encontraba en las citadas instalaciones.

Un policía local, que se encontraba allí sin estar de servicio, fue el primero que socorrió a la niña hasta que llegaron los servicios sanitarios. 

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil del servicio de urgencias sanitarias 061
, que ha reanimado a la pequeña, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y después de ser entubada, la ha trasladado al Hospital Infantil de Zaragoza, donde le continúan realizando pruebas.


  • #22 Irene17/07/13 00:00
    Hace daño a la vista leer tu comentario. Yo no me considero un lingüista experto ni que mi cultura sea superior a la de nadie pero me ha costado un montón entender lo que pones. Las abreviaturas, por favor, para los SMS o Whatsup con tus amigos. Así nos luce el pelo en comprensión de textos y gramática. Gracias.
  • hector17/07/13 00:00
    Soy el tio de la niñaa dde  primeras aki la gente no tiene qque hablaar nnada y mucho mmenoos sin saber que pasa que os meteeis en la viidika dde llos demás por que no tenéis propia o k? y donde eestaan sus padreeee no os importa una mierda meteros en bubuestrq vida y no comenteis gilipolleces sin saber.
  • Hector17/07/13 00:00
    Queeeeriiiiaaaaa daaaaar las graciiiiaaaas a la persoonaaaa que salvo la vida a mi sobrina, queeeriiaaaamooos la madre de la niña el padre y yooo nos gustariiia contactar con la persona que salvo la viida a mi sobrina de alguna maneraaaa porfaavooooorrrr...
  • #22 Irene17/07/13 00:00
    Por cierto, decir que me alegro por la niña y por los padres y les deseo que todo se quede en un susto. Si esa niña es como la mía, en cierta manera comprendo que puedan suceder ciertos accidentes. Hay niños muy rápidos y que aprovechan cualquier despiste para echar a correr. Simplemente con que gires la cabeza para saludar a una amistad que te hayas encontrado, ya han desaparecido. Y no por eso eres peor padre. Suerte.
  • Caza SI17/07/13 00:00
    Y luego dicen de otras actividades en las que apenas suceden accidentes y en el que se prohibe la asistencia de menores de 16 años. Si, la CAZA, ese deporte en el que cualquier padre que inica a sus hijos esta pendiente al 100% y no como en estas desgracias como el caso de la noticia.
  • valdefierro17/07/13 00:00
    Solo decir que los padres son conocidos en valdefierro y aunque sean jovenes son unos padres estupenden muy pendientes de su hija qur se desviven por eya esto le puede pasar a cualquiera solo dar en apayo a los padres y la familia y que el padre no se sienta culpadre porque es un padre ejemplar que los que lo conocemos lo sabemos y lo a demostrado siempre un saludo muy fuerte y que todo salga bien y que pronto veamos a esa niña rubita por el barrio con su sonrisa y simpatia suerte y que dios este con vosotros
  • nogar17/07/13 00:00
    Pues menos mal que había un Policía, que algo sabrá de primeros auxílios ,o de mantener la templanza, como dice otro comentario, gracias a él y al otro ciudadano que hicieron que esto quedara en un susto en vez de un tragedia. Decir que era Policía no esta mal, ya que también merecen algún felicitación, no solo insultos, si hubiera sido médico aún seria mejor, y también hubiera dicho que profesión tenía. Animo a la familia, y esto es para aprender
  • Poca educación17/07/13 00:00
    Héctor, ser el tío de la niña no te da derecho a ser tan faltón. Un poquico de educación no te vendría mal. Le deseo a la niña una rápida recuperación.
  • FAMILIAR17/07/13 00:00
    Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo a la familia, y deciros que la niña está bien, está en la UCI, pero seguramente hoy por la tarde (o mañana) la pasarán a la planta que le corresponde. Gracias también al policía, ciudadano o como lo queráis llamar, fue una suerte que estuviera allí, y que tuviera los conocimientos necesarios para poder reanimarla. La ambulancia llegó rápido, pero ya nos han dicho que sin su ayuda, no hubiera podido salir adelante. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
  • Dan17/07/13 00:00
    La noticia es muy sensacionalista, y lo peor(periodísticamente hablando) es que la realidad fue mucho mejor y mas espectacular! Unos niños avisaron de que la niña flotaba boca abajo, una de sus madres se zambulló y la sacó del agua, luego otra de las madres que ahí estaban (Y además embarazada) usó primeros auxilios y fué la que consiguió que escupiera grandes cantidades del agua que había tragado, luego entre esta chica(Que debe se Eider según los comentarios) y otro chico(que debía ser el policia) se turnaron en hacerle el boca a boca hasta que recuperó el pulso. Eso fué lo que pasó hasta que muy poco despues llegara la ambulancia y policia echando leches! La realidad es siempre mas espectacular amigos periodistas! Y además así la gente se dá cuenta que gente normal puede ser heroes también, sin tener que ser policias! No sólo ellos tiene derecho a las medallas, no??
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo