Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano

Los vecinos de Romareda y Universidad piden que se mantenga la línea 40

El Consistorio quiere suprimir el servicio de esta línea entre la plaza de España y Vía Hispanidad, algo que según los vecinos dejaría sin servicio a muchos usuarios.

Heraldo.es Actualizada 16/07/2013 a las 13:36
5 Comentarios
Autobús en ZaragozaP.P.G.

Las asociaciones de vecinos Arco Iris, del distrito Universidad, y Agustina de Aragón, de Romareda, han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que se mantenga la línea 40 de autobús urbano como hasta ahora, entre Vía Hispanidad y San José. El Ayuntamiento de Zaragoza tiene la intención de suprimir el servicio de esta línea entre la plaza de España y Vía Hispanidad.

Los representantes de las asociaciones vecinales han entregado su reclamación por escrito al Servicio de Movilidad del Consistorio. Los vecinos y usuarios de la línea 40 argumentan que la supresión del tramo del recorrido entre plaza de España y Vía Hispanidad dejará sin servicio a una parte importante de los usuarios. No solo a los vecinos, "sino también a muchos viajeros que utilizan esa línea para desplazarse por razones de trabajo, estudios, sanitarios o para resolver cuestiones administrativas”, aseguran Manuel Ortiz y Pablo Sánchez, presidentes de las dos entidades.

En su escrito también solicitan que se tenga en cuenta que “si bien la línea 35 acerca a los usuarios al tranvía en sentido centro de la ciudad, no ocurre lo mismo en el sentido sur" ya que ninguna línea une las paradas de Isabel la Católica o Vía Ibérica con la zona de Vía Hispanidad-Sainz de Varanda. La alta ocupación del tranvía, además, hace que "muchos usuarios de la línea 40 que no pueden hacer el trasbordo en la Plaza de España” y que debido a las averías y accidentes del tranvía, “es absolutamente necesario tener una línea alternativa que dé el servicio"

Las dos asociaciones de vecinos solicitan que “se tenga en cuenta que, igualmente, se prestaría servicio a los usuarios para descongestionar el tranvía en las horas punta, en las cuales hay quejas generalizadas de viajeros de que, o bien no pueden acceder, o van excesivamente ocupados los vagones de los tranvías”.


  • pepe18/07/13 00:00
    belloch que ancho te estas quedando
  • Ole17/07/13 00:00
    "Dejará sin servicio a una gran parte de los usuarios" como ya ha pasado en otras zonas de Zaragoza y los vecinos nos hemos tenido que buscar la vida por nuestra cuenta porque no tenemos coche oficial. 
  • jorge17/07/13 00:00
    Si al final quitaran la 39 por el tranvia. Con en buen servicio que habia. Tranvia ha sido mucho gasto y mala cena
  • zeus17/07/13 00:00
    Yo también propongo que el 23 haga el recorrido hasta el final de María Zambrano y no desde Grancasa.Y los circulares que los pongan dobles por favor que vamos petados de maletas, mochilas etc.
  • eriss16/07/13 00:00
    El alcalde en su despaño  debe pensar ¡¡¡¡Pero que aguante tienen estos zaragozanos¡¡que les hagan lo que les hagan hay estan ,, aguantando..... juaaa  y se debe escogonar..  SEÑOR BELLOCH BASTA YA


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo