Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La ampliación de cuatro tramos del carril bici empezará "en los próximos días"

El Observatorio de la Bicicleta ha dado el visto bueno a las obras en Corona de Aragón, Sagasta y avenida de Madrid.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/07/2013 a las 21:59
31 Comentarios
Un carril bici en ZaragozaP. F.

La Comisión Permanente del Observatorio de la Bicicleta se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la finalidad de analizar y consensuar las distintas propuestas para mejora y mantenimiento de la red de carriles bici

En la reunión se ha informado de que la empresa Iberco, adjudicataria del contrato de corrección, mejora y mantenimiento de la red ciclista, que cuenta este año con un presupuesto de 100.000 euros, abordará en próximos días el inicio de los trabajos en los cuatro tramos que ya habían sido consensuados en la anterior reunión del Observatorio.

Dichos tramos se encuentran en conexión de Franco y López con Fernando el Católico, a través de la calle Corona de Aragón (615 metros); conexión del paseo de María Agustín con el paseo del Agua mediante la avenida de Madrid (326 metros); continuidad del paseo de Sagasta en el cruce con Avenida de Goya (48 metros); continuidad del carril bici de la avenida de Goya y Tenor Fleta, en su intersección con el paseo de Sagasta (51 metros), y distintos trabajos de mantenimiento y conservación en otros carriles bici de toda la ciudad.

Además, el presupuesto municipal de 2013 cuenta con otra partida, de 250.000 euros, con cargo a la cual el Observatorio ha priorizado otras mejoras y adecuaciones para que sean analizadas desde el punto de vista técnico.

Figuran, en este segundo apartado, propuestas como la continuidad de la conexión del carril bici desde Fernando el Católico hacia el Camino de las Torres, por San Juan de la Cruz y Juan Pablo Bonet; o la posibilidad de abordar el tramo entre la rotonda de Marqués de la Cadena y la avenida de San Juan de la Peña a través de Marqués de la Cadena, potenciando así el cierre del llamado Segundo Cinturón de la ciudad.


  • YESUS10/10/13 00:00
    OBRAS DE CARRIL BICI en CALLE CORONA DE ARAGON --- La verdad es que la calle ya no va ser la misma, por las obras, pero hay que adactarnos a las circunstancias, pero los tecnicos , creo que han conseguido que dicha calle sea un desastre de circulacion , al poner el Carril Bici, pues han dejado parte de la zona azul, y han dejado SOLO DOS CARRILES, para la circulacion , con lo que dicha calle la han defenestrado, para el uso continuo de coches, y en un futuro se creara grandes tapones.
  • CiClIStA19/07/13 00:00
    Fantastico,a ver si asi podemos ir en condiciones sin que nos atropellen o nos pongan verdes gente que no tiene otro que hacer que ir contra todo,excepto contra ellos mismos cuando cruzan semaforos en rojo o van por la ciudad conduciendo a 70 80 y a veces mas solo frenando en los radares y por autopistas y autovias a 150 160 despotricando con quien va a 120 130 o aparcando en doble fila mientras se toman unas cañas,o cuando dejan el coche en los pasos para PEATONES etc etc etc por no hablar de la gente que gusta de pasear por el carril bici teniendo 4 metros de acera libre o sacan a pasear a sus mascotas dejandolas sueltas para que caguen donde quieran haciendose los disimulados para no recoger el regalito.Y ojo,con mis impuestos tambien estoy pagando radares,señales de trafico que luego no valen para nada,aparcamientos,gastos de sanidad generados por los accidentes que provocan los automovilistas,reasfaltado de calles y carreteras que yo no uso etc etc etc
  • jarto18/07/13 00:00
    #24 Ciudadano Delicias, Tu , si tu, deja en paz a los peatones y si quieres circular en bici, hazlo por la calzada. NO CIRCULES POR LA ACERA. Tus miedos son tuyos, no justifican que avasalles a quienes andan libremente por las aceras. Si no puedes circular por la calzada, te bajas y la arrastras andando por la acera, nunca circules montado sobre ella por la acera.¿Asi te vale?.
  • Ciudadano Delicias18/07/13 00:00
    jarto, ¿pero acaso has leido mi comentario? No es miedo, es sentido común, y tal y como pongo son los mínimos casos en los que hay que ir 100 o 200 metros por la acera, pero no leas, solo critica que es mas fácil.
  • Para Antonio (número 9) y Miguele (número 2)17/07/13 00:00
    Antonio y Miguele: Por el camino de la demagogia podemos llegar a extremos impensables. Por ejemplo, podríamos exigir que se pusiesen casco los peatones, ya que tambien existe el riesgo de que les caiga una maceta en la cabeza mientras pasean. Una de las principales razones que ha hecho que la bicicleta pública haya tenido tanto exito, es la posibilidad de poder disponer de ella sin previa planificación. Es decir, en un momento determinado puedo decidir hacer uso de ella si el bus tarda en llegar, por ejemplo. Entonces, ¿ que hacemos ? ¿ Vamos todo el día con el casco puesto por si "necesitamos usarla" ?? Imagino que seréis los típicos quema gasolinas, doy por hecho que no lo vaís a entender.
  • menos tonteria17/07/13 00:00
    POR MAS QUE PIDAIS SEGURO,MATRICULA NUNCA SERA OBLIGATORIO ,NO ENTENDEIS QUE EN BICI TAMBIEN PASEAN NIÑOS DE 4 Y 12 AÑOS ,QUE LE VAN A PONER MATRICULA A UN TRICICLO ROSA DE UNA NIÑA DE 3 AÑOS JAJAJAJJAJJA SI CON SEGURO A TODO RIESGO -MANIFESTAROS DESNUDOS CONTRA LOS COCHES QUE NO RESPETAN LOS PASOS DE PEATONES QUE TIENE MAS SENTIDO NO CONTRA LA BICICLETA.
  • Ciudadano Delicias17/07/13 00:00
    Antonio ¿Se puede saber en que te afecta a ti que llevemos casco o no? De verdad que no lo entiendo, ¿Vas a estar tu protegido porque yo lleve casco? En todo caso será al reves, cuando a 40º me pegue el sol en la cabeza a la vez que hago el esfuerzo fisico de pedalear, me de un chungo por el calor en la cabeza se me vaya la bici y pueda haber un accidente. Si lo que te preocupa es tu integridad ponte TU el casco. Chaleco, yo al menos de noche lo llevo. Seguro, también tengo, por el seguro de hogar, y matrícula... pues si se te ocurre una forma de poner una matrícula en una bici... adelante, porque una matrícula normal es un poco difícil de poner, ocuparía más a lo ancho que la propia bici y sería bastante peligroso. ¿Que todos los ciclistas no usan chaleco ni tienen seguro que les cubra? Claro que no, ni muchos peatones que cruzan sin mirar, ni todos los vehículos a motor tienen seguro, ni esos mismos peatones a los que me refería hace un momento llevan casco... etc etc, ya vale de criminalizar siempre a los mismos, que cazurros hay en todos lados.
  • Alex17/07/13 00:00
    ¿Casco? ¿Chaleco? ¿Vivimos en la misma ciudad que casi todos los años alcanza (cuando no supera) los 40ºC? Seguro y "matrícula" ya tienen las bicicletas del servicio municipal BiZi, por si no lo sabíais. Yo soy ciclista habitual y siempre que hay carril bici lo utilizo. Y si no hay uso la calzada a no ser que haya mucho tráfico. Y si voy por la acera soy perfectamente consciente de que la prioridad la tienen los peatones. Y creo que como yo, hacen la gran mayoría de los ciclistas..
  • OLE!17/07/13 00:00
    Menos mal. Así el alcalde, los concejales y sus séquitos podrán ir en bici de una vez.
  • Orbita17/07/13 00:00
    Enhorabuena a la ciudad de Zaragoza y a sus habitantes, cada día tenemos una ciudad más limpia, menos ruidosa y más humana. A pesar de los que se quejan de las bicis (que lo hacen realmente de que quiten espacio a los coches) los ciudadanos de Zaragoza están demostrando día a día su civismo. Estamos construyendo una gran ciudad