Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP exige a Dueso que reconozca los "problemas de movilidad" de Zaragoza para poder solucionarlos

Ha lamentado la reducción del servicio de transporte público y ha pedido la ampliación servicio de bicicletas a otros barrios.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/07/2013 a las 18:07
14 Comentarios
El tranvía registra continuos fallos.PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido a la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueño, que reconozca los problemas de movilidad que presenta la ciudad, ante un transporte público "ineficiente", como primer paso para poder solucionarlos. Así lo ha explicado este martes el concejal popular Sebastián Contín, en una rueda de prensa, en la que ha lamentado el discurso "triunfalista" de Carmen Dueso, en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, celebrada en el consistorio.

A su juicio, esta visión positiva de la consejera de Servicios Públicos no coincide con la percepción de los ciudadanos quienes, según las últimas encuestas, manifestaban sus quejas sobre el funcionamiento del transporte público y el servicio de la limpieza.

Contín ha indicado que en los últimos años, además de incrementarse el precio del autobús, se han eliminado líneas y ampliado frecuencias, "empeorando un servicio que utiliza el 65 % de los ciudadanos de Zaragoza". "Se ha hecho en favor del tranvía que tampoco funciona correctamente", ha dicho, ya que en los últimos días ha presentado numerosas deficiencias.

Por ello, el Partido Popular ha solicitado a Dueso que, en primer lugar, reconozca las deficiencias para poder solucionarlas, al tiempo que ha defendido que no se incremente el precio del autobús, sino que, al contrario, se baraje una reducción del coste del billete. Por otro lado, respecto al servicio Bizi, ha resaltado que acumula una larga lista de espera y que, además, el precio del abono ha crecido más de un 40% en los dos últimos años, pasando de 25 en 2012 a unos 36 en 2013, ha añadido.

Desde el grupo municipal han exigido que se amplíe este servicio a otros barrios de la ciudad y que el consistorio adopte medidas eficaces para solventar el "problema de convivencia" que existe entre ciclistas y peatones en la ciudad.

A este respecto, el PP ha registrado una moción con una serie de puntos, que serán presentados en los próximos días, según Contín, pero que va en la línea de aplicar la ordenanza municipal, aprobada por unanimidad. "No decimos que la ordenanza sea mala, sino que se aplique, porque si se aplicase no habría estos problemas de convivencia", ha explicado.
Más información


  • blas gomez18/07/13 00:00
    de plaza san francisco al ebro 25 minutos andando y sin prisas, cruzando 4 semaforos, de que movilidad hablan?????
  • jarto18/07/13 00:00
    Lo que tiene que hacer, para empezar, es cumplir las sentencias judiciales e instar a que se cumplan. Por lo tanto adecuar la ordenanza. F A L L A M O S 1.- Que estimando el recurso contencioso número 368/09-D interpuesto por la representación procesal de la entidad mercantil ZALESCO,S.L. y D. Belarmino , debemos declarar y declaramos la nulidad de los artículos y apartados siguientes de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza, el día 29 de junio de 2009: - Del artículo 17, los apartados encabezados con los epígrafes "Zonas o calles residenciales" y "Zonas peatonales". - Los artículos 19 y 21, en su totalidad. - Los párrafos 2º, 3º, 4º y 5º del artículo 24. - El párrafo 4º del artículo 26. - El artículo 28, en su totalidad. - Los párrafos 1º, 3º y 4º del artículo 29. - El artículo 35, en su totalidad. - El párrafo 2º del artículo 36. - El párrafo 3º del artículo 37. - Del Anexo II, los apartados encabezados como "Acera compartida" y "Acera bici sugerida".
  • jarto18/07/13 00:00
    T.S.J.ARAGON CON/AD SEC.1 ZARAGOZA SENTENCIA: 00085/2012 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO - SECCIÓN TERCERA DE REFUERZO - RECURSO Nº: 368/09-D SENTENCIA: 00085/2012 S E N T E N C I A Nº 85 DE 2012 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. LUIS IGNACIO PASTOR EIXARCH MAGISTRADOS: DÑA. CARMEN SAMANES ARA D.IGNACIO MARTÍNEZ LASIERRA =================================== En Zaragoza, a diecisiete de febrero de dos mil doce. En nombre de S.M. el Rey. La Sección tercera, funcional de refuerzo, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, integrada por los Magistrados de la Sala de lo Civil y Penal citados al margen, HA VISTO el presente recurso número 368/09 -D seguido entre la partes demandantes la entidad mercantil ZALESCO,S.L. y D. Belarmino representados por el Procurador D. Ángel Ortiz Enfedaque y dirigidos por el Letrado D. Belarmino y la demandada el AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA representada y defendida por la Procuradora Dª. Natalia Cuchi Alfaro, posteriormente sustituida por la Procuradora Dª. Sonia Salas, y defendido por el Letrado D. Francisco Rivas Tena. Se ha seguido el procedimiento conforme a los trámites legalmente previstos para el procedimiento ordinario en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y tiene por objeto el Acuerdo de fecha 29 de junio de 2009 adoptado por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza en el expediente número NUM000 por el que se aprobó definitivamente la Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas.
  • Maria17/07/13 00:00
    De verguenza NACIONAL el planteamiento de la DUESO , lamentable y vergonzoso . No tiene ni idea de nada . VERGONZOSO , si ahora Zaragoza es una ratonera ,cuando la economia prolifere y salgan mas coches a la calle veremos en lo que ha convertido el ayuntamiento a esta ciudad, y siguen JUGANDO a ser los dueños... LAMENTABLE , DUESO DIMISION !!!!
  • Ciudadano17/07/13 00:00
    Solo pensar que por decir chorradas como esta estamos pagando a esta panda, me pone de la leche. Me parece bien, pero los ciudadanos tenemos problemas importantes como la sanidad, la educación, la destrucción de la sociedad como tal, el paro, etc. y no chorraditas menores. ¡ HALA A TRABAJAR ! que para eso cobran.
  • jarto17/07/13 00:00
    #6 Zaragozano, Apoyo la moción
  • jarto17/07/13 00:00
    #2 Bicicleto, bicijetoooooooooooooooo que si sale adelante te van a multar cuando circules con la bici por las aceras. Que ya sera hora por otra parte..........
  • MARISA17/07/13 00:00
    PERO DE QUE MOVILIDAD HABLAN.mas bien llamarla inmovilidad han restado servicios a los taxistas . NO PODEMOS LLEGAR A MUCHOS SITIOS POR EL TRASTO del tranvía la nueva propuesta de la linea a Delicias va a destrozar la movilidad de medio Zaragoza por favor sean lógicos y piensen y escuchen que no tienen la ciencia infusa.
  • Zaragozano16/07/13 00:00
    Yo propongo que a todos nuestros cargos electos y públicos, se les retire el coche oficial y las dietas de asistencia, en su lugar se les dota de un abono que les permita usar gratuitamente todos los medios de transporte colectivo, a excepción del AVE, que deberán pagar de su bolsillo y no reintegrable, así sabrán lo que es llegar tarde a un trabajo, ir como sardinas en lata, y similar, pero es muy bonito hablar y luego ir en coche oficial.
  • José16/07/13 00:00
    Soy usuario del transporte público de toda la vida y creo que desde la implantación del tranvía la movilidad urbana es un desastre. La mayor parte de los usuarios con los que hablo están de acuerdo en que el servicio de bus era mucho mejor que las convinaciones bus tranvía que nos han sido impuestas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo