Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Torrero pide la mejora del vallado del Canal a su paso por Zaragoza

Los vecinos de Torrero solicitan que se adecúe una parte de las vallas de protección del Canal Imperial, en un tramo de Honorio García Condoy, actualmente rotas.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 13/07/2013 a las 14:02
8 Comentarios
VAallas de protección en el CanalT. M.

La adecuación de las riberas del Canal a su paso por San José, en Zaragoza, es una de las reivindicaciones que los vecinos de ese barrio zaragozano llevan años esperando. Unas mejoras que hace algún tiempo sí que llegaron a los núcleos vecinos de Torrero y La Paz, muy bien acogidas en su momento, pero que “como muchas otras cosas”, apuntan algunos vecinos, “están sufriendo las consecuencias de la crisis”.

Y es que, según apuntan desde la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero, la valla de protección del canal, a su paso por la calle de Honorio García Condoy, “lleva alrededor de cuatro meses rota”. “No sabemos cuál es la razón por la que las barandillas originales han sido repuestas, en un tramo, por unas vallas similares a las de obra que tan solo están sujetas por una cinta azul de la Policía Local. Imaginamos que, quizás, algún coche pudo darse un golpe… La cuestión es que, sea cual sea la causa, la solución no es la acertada, y menos durante tanto tiempo”, dice Javier Grassa, del colectivo vecinal.

“Hasta la asociación ha venido gente indignada con esta situación que lo único que hace es generar inseguridad. Vale que en otros ámbitos, por la actual situación que estamos viviendo, las cosas vayan lentas. Pero con la seguridad de los vecinos no se juega”, cuenta Grassa.

"Un peligro"

Algo que también opinan los vecinos del entorno. “Cualquier día oiremos en las noticias que alguien ha sufrido algún despiste en esta zona. Es un auténtico peligro, sobre todo para los más pequeños”, comenta Florián García, vecino del barrio.

“A tan solo unos metros está el parque La Paz y por esta calle, en concreto, pasa mucha gente andando. Que el canal carezca de protección en algún tramo genera inseguridad. Si no, que se lo digan a nuestros vecinos de San José”, apunta Mario Álvarez, que también reside en Torrero.

Para Ramón Gimeno el mayor “problema” es que “lleve tanto tiempo sin arreglar”. “Es incluso lógico que si ocurre cualquier percance, el Ayuntamiento ponga unas vallas de manera temporal, para evitar que ocurra cualquier accidente. Lo que no es normal que esa medida, que debería ser solo puntual, se haya convertido casi en definitiva, a juzgar por los meses que lleva así”, apunta el zaragozano.

“Ya ni me acuerdo de ver la valla entera. Estas de obra llevan aquí tanto tiempo, sin soldar siquiera, que me he acostumbrado a verlas”, dice Asunción Gómez, que reside en la calle de Santa Gema.

Una cuestión a la que desde la asociación Venecia Montes de Torrero van a intentar poner solución “en un breve plazo de tiempo”. “Nuestra intención es enviar, en las próximas semanas, la correspondiente queja, con fotos incluidas, al Ayuntamiento. También trasladaremos nuestra preocupación a la junta de distrito en la próxima reunión que se celebre”, concluye Javier Grassa.


  • PA.GA.YA.15/07/13 00:00
    Problemas de conceptos, husos y educación. ¿Son necesarias las vallas?, SI cuando el abandono del cauce es el que es, el Canal Imperial esta muy lejos de ser mantenido como el Canal de Midi, allí lo difícil es encontrar zonas valladas, pero igualmente es imposible encontrar juncos o ramas del arbolado entrando en el cauce, y mucho menos una topera de ratas cada 10 cm, el abandono es total, y la valla rota, el primer problema que vemos, quizás porque las vallas no nos dejan ver el cauce.
  • josean0215/07/13 00:00
    "Honorio Garcia Condoy", alguien ha desviado el canal por ahi y no me he dado cuenta?. Cualquier dia me caigo dentro.
  • EL CORTESANO indignado14/07/13 00:00
    Hay zonas del canal, que las cañas, ya alcanzan mas de los dos metros.....eso es .......D E J A D E Z
  • Para Victor14/07/13 00:00
    Patético tu comentario, supongo que lo diras en broma, porque si te crees eso que has dicho vamos bien... Respecto a la valla, lleva ya unos meses así, además por el barrio estas semanas han estado arreglando baldosas y algunas alcantarillas, así que supongo que habrán visto eso y habrán informado para que les den la orden de arreglarlo.
  • moises14/07/13 00:00
    Mucha suerte a los vecinos de Torrero, por Rosales del canal pasa un buen tramo del canal pero estamos tan ocupados luchando contra una secta que aún no ha podido ir nadie a ver si tiene valla o no.
  • juan14/07/13 00:00
    pues no te quiero contar como esta el tramo del canal en el barrio de san jose. el unico sin acondicionar de toda zaragoza y eso que se promrtio para la expo de 2008. y que le importan aL alcalde nuestros barrios?
  • saisono14/07/13 00:00
    De paso, que desraticen ese tramo, que hay ratas como gatos. 
  • Victor14/07/13 00:00
    Con lo que se ha tirado en el trenecito del alcalde se podría haber dejado Zaragoza como una patena y hasta habrían sobrado perras.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo