Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Santa Isabel, en Zaragoza, celebra sus fiestas a partir de este viernes

Para sufragar "algunos gastos", la comisión de fiestas ha puesto a la venta un ‘pack fiestero’, con mochila, descuentos en consumiciones y un programa de actos.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 11/07/2013 a las 19:22
2 Comentarios
Fiestas de Santa Isabel del año pasadoCOMISIÓN DE FIESTAS DE SANTA ISABEL

A pesar de contar con un presupuesto reducido, -la comisión de festejos este año cuenta con 20.000 euros para organizar tanto las fiestas que arrancan este viernes, como las que se celebrarán el próximo agosto-, los vecinos de Santa Isabel, en Zaragoza, han vuelto a organizar un completo programa de actos para “dejar la crisis de lado”, apuntan desde la comisión, y “conseguir que todos, tanto niños como adultos, disfruten de tres días de diversión por todo lo alto”.

“El esfuerzo ha sido grande, la verdad. Cada año resulta más complicado completar las actividades por la situación que estamos viviendo, pero Santa Isabel no se puede quedar sin fiestas. Para quienes nos hemos criado aquí y seguimos viviendo en el barrio, estas fechas son muy características y tradicionales. Es algo que no puede ni debe perderse”, explica Miguel Ángel López, vocal de la comisión de festejos.

Algo que “sería imposible de conseguir” –apunta López-, “si no fuera por la colaboración y participación de los establecimientos comerciales del barrio”. “Otro año más, se han volcado. Una parte importante del presupuesto final se lo debemos a ellos”, dice Miguel Ángel López.

Contribución de los vecinos

Un presupuesto que también cuenta con la participación de los vecinos. Y es que, por segundo año consecutivo, la comisión de fiestas ha puesta a la venta un ‘pack fiestero’, con descuentos en meriendas y consumiciones, vales gratuitos en degustaciones culinarias, un programa de fiestas y un dvd de las fiestas del pasado año. Todo por 20 euros. “Es una manera de hacer partícipes a los vecinos de unos días que, finalmente, todos disfrutamos”, comenta López. “De momento no sabemos cuál es la recaudación, puesto que el pack continuará vendiéndose hasta que lleguen las próximas fiestas del mes de agosto”, aseguran desde la comisión.

Aportaciones que, en mayor o menor medida, han contribuido, de momento, a costear alguno de los 20 actos que desde este viernes y hasta este martes se sucederán sin descanso en las calles de Santa Isabel. “Hemos intentado hacer unas fiestas para todos, aunque sin duda, los grandes protagonistas son los niños”, apunta Miguel Ángel López.

Así, los juegos infantiles, los talleres y los cabezudos son solo el aperitivo de un programa en el que no falta la música de orquestas, discomóvil y charanga, ni las comidas populares o meriendas.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado, aunque nuestra gran desilusión pasa por no haber conseguido la participación, este año, de los jóvenes del barrio para ser Damas y Damos de las fiestas. Una tradición que se recuperó el año pasado, pero que hemos vuelto a perder”, cuenta Miguel Ángel López. “Antes, el alcalde iba por las casas del barrio para anunciar a los elegidos. En esta ocasión, a pesar de haber hecho un llamamiento a la participación, no lo hemos conseguido. Esperamos que la tradición no se pierda y el año que viene volvamos a contar con los representantes oficiales de los festejos”, concluyen desde la comisión de fiestas.


  • Jesus, blog de la avenida Cataluña12/07/13 00:00
    Saludos a ese gran barrio amigo y vecino,! enhorabuena un año mas en vuestras festividades.
  • Alberto12/07/13 00:00
    Como vecino de Santa Isabel que soy, os debo una invitación: ¡venid tod@s a Santa Isabel a disfrutar de las fiestas este fin de semana! Además de los actos programados os encontraréis un barrio bonito, acogedor y con muchísima animación de chavalería y gente joven. ¡Os esperamos!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo