Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Instalaciones deportivas

La DGA saca a concesión el Parque Deportivo Ebro por 12.000 euros anuales

La empresa concesionaria deberá abrir la piscina cubierta, el campo de hockey y el de fútbol de hierba artificial además de realizar otras actividades deportivas y de ocio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/07/2013 a las 10:55
22 Comentarios
Parque Deportivo EbroT. M.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha sacado a adjudicación la gestión del Parque Deportivo Ebro mediante una concesión demanial. El objetivo es poder reabrir las instalaciones, que seguirán siendo deportivas y de uso público.

La concesión será por un periodo de 35 años y conllevará el pago de un canon anual de 12.000 euros, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

La empresa concesionaria deberá poner en servicio la piscina cubierta, el campo de hockey y el campo de fútbol de hierba artificial. Serán para uso libre y para las actividades dirigidas que desee organizar la empresa pero también para uso de deportistas de alto rendimiento, clubes y entidades autorizados por la dirección general del Deporte.

Además podrá ofertar otras actividades deportivas y de ocio poniendo en servicio más instalaciones como las piscinas al aire libre, las pistas de tenis, el rocódromo, frontones. La amplitud de la oferta de servicios se tendrá en cuenta en este sentido a la hora de valorar las propuestas. Podrá explotar si lo desea los servicios de bar-cafetería-restaurante.

El concesionario deberá acometer varias obras de reforma y acondicionamiento obligatorias en la piscina cubierta y el campo de hockey antes de iniciar la explotación de las instalaciones. Se valorarán otro tipo de actuaciones que quiera acometer de forma voluntaria para mejorar los equipamientos del parque; obras que deberán contar con la autorización de la Dirección General del Deporte.

Las empresas interesadas deberán presentar un plan de gestión y estudio de viabilidad de la actividad. En él deberán incluir una memoria descriptiva y justificativa del programa propuesto de actividades, el régimen de utilización de las instalaciones y las tarifas propuestas. También deberán detallar el personal a contratar, con sus funciones y cualificaciones requeridas.

El pliego de condiciones preserva el carácter de parque verde del Parque Deportivo Ebro al situar gran parte del programa deportivo bajo rasante.
 


  • Esto no es serio13/07/13 00:00
    Me parece tercer mundista cómo están actuando con PDE, todo lo demás será similar o peor, porque este tema no tenía ninguna complicación y siguen sin atinar. Qué mala suerte.
  • Miguel13/07/13 00:00
    Incongruencia, se cerró del todo,de hecho su personal se reubicó muchos en el museo Pablo Serrano,por si se ahoga alguien en el baño.....
  • Privatizar13/07/13 00:00
    Ya se sabía, cerrar o decir que no es rentable para tener excusa de privatizar. Lo peor es que lo hagan también en algo tan importante como son los hospitales.
  • Atónito13/07/13 00:00
    Si cierran porque cierran, si abren porque abren. ¡No hay quién entienda esto!
  • david13/07/13 00:00
    Com2... Entonces.... ¿quitamos la seguridad social,no?Que yo sepa,el CD Ebro no tienen ningun yugo ni flechas ni todo por la patria ni suena el cara al sol.... Anda,ponte a la sombra,que no veas como te ha afectado el calor de estos dias.... Y en cuanto la provatizacion,no se.... tambien habia que pagar entrada ¿no?Creo que entrada gratuita no era.... ni mucho menos...
  • Públio Escipion13/07/13 00:00
    Numantina.. No tienes ni idea.. Si la izquierda no hubiera luchado durante toda la dictadura no tendrías ninguna democracia que disfrutar y ahora estarías besando el trasero a Carrero Blanco o a su sucesor. Por cierto que Numancia ya no existe ni los numantinos tampoco. Publio Escipion no dejo títere con cabeza de esa aldea.
  • Julian-el-Gañan13/07/13 00:00
    Buen debate: "La gestión de un equipamiento deportivo en relación con el dictador Franco". Es estupendo ver el nivel de los comentaristas de esta región. Voy a comprar palomitas a ver si algun otro intelectual se anima a participar.
  • Tyler12/07/13 00:00
    no entreis al trapo del troll sociata
  • RAUL12/07/13 00:00
    No sé si habéis leido bien mi comentario.  Es una pregunta que lanzo a los señores de izquierdas de este pais.  Como todo lo que hizo, según ellos, está mal pues habría que derribarlo atendiendo a la Ley de la Memoria Histérica.
  • asro12/07/13 00:00
    Esto de alquilar esta propiedad pública está muy bien. Así se saca algún dinero. Pero lo mejor, lo mejor, es VENDERLO cuanto antes y a quien más pague. Con menos patrimonio público viviremos mejor.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo