Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Rufián, expulsado del pleno del Congreso tras un rifirrafe con Josep Borrell

Transporte fluvial

Belloch, sorprendido ante la posición del PP sobre la navegación del Ebro

El pleno extraordinario en el que se debatirá se realizará el próximo martes 23. En él, el PP pedirá la reprobación del alcalde y la destitución de Jerónimo Blasco.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/07/2013 a las 14:27
3 Comentarios
Un ebrobúsASIER ALCORTA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha declarado este viernes que se halla sorprendido ante la postura del PP respecto al transporte fluvial del Ebro, el cual ha pedido un pleno extraordinario para debatir el asunto.

"Lo hacen precisamente cuando no hay ninguna dificultad, sino todo lo contrario, por eso no entiendo la postura del PP", ha declarado el alcalde en relación a la modificación del tipo de barco, que permite la navegación sin necesidad de dragar el río.

Belloch ha añadido que los populares han tenido más oportunidades para plantear su postura y que ahora es la menos indicada puesto que ya está realizada la nueva contrata.

Sin embargo, ha añadido que se encuentra tranquilo ante la postura de IU y CHA porque piensa que el nuevo tipo de barco "facilitará la comprensión" con dichos grupos municipales.

En cuanto a reconsiderar el nuevo tipo de barco, Belloch ha manifestado que no cree que ese sea el planteamiento de nadie, excepto del grupo municipal popular, y que ahora el Ayuntamiento no va a dejar la contrata sin efecto, por lo que el alcalde ni siquiera contempla esta posibilidad.

El pleno extraordinario en el que se debatirá la explotación del sistema de transporte fluvial tendrá lugar el próximo martes 23 y en el mismo el PP pedirá la reprobación del alcalde y la destitución del consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco. 


  • doñafrancisquita24/07/13 00:00
    Pues yo no me sorprendo. No quieren lazos emocionales de los zaragozanos con el río. Les pone más difícil sus intereses trasvasistas. Ese es el verdadero problema. Cuantos más ebronautas en zaragoza, menos trasvases. En realidad, lo que hemos pagado por los dragados, a ellos se las trae al pairo, en sus intereses oscuros, solo figura el trasvase.
  • miguelico12/07/13 00:00
    Para una buena "comprensión" de IU y CHA lo mejor es una buena ración de prebendas y colocaciones a dedo, o un fajico de billetes. Es mi consejo
  • berengario12/07/13 00:00
    Es que el SR Belloch se sorprende de todo, pues mire gaste lo de los barcos en que podamos andar por Zaragoza ue esta machacada, y si tanto le gusta la navegación se haga patrón de barco y deje la alcaldía que no gano


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo