Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Racionalización de horarios

Zaragoza acogerá el VIII Congreso Nacional sobre la Racionalización de Horarios

Se celebrarán cuatro mesas redondas, una conferencia inaugural, así como la entrega de la VIII edición del Premio para Racionalizar los Horarios.

Heraldo.es Actualizada 11/07/2013 a las 13:15
4 Comentarios

El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divasson, y el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), Ignacio Buqueras, han presentado el programa del VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios que se celebrará en Zaragoza los días 5 y 6 de noviembre.

La cita tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Bajo el título “Horarios Racionales Ya” está promovido por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y organizado por ARHOE con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación y la Universidad de Zaragoza.

“Este Gobierno está comprometido con el mensaje de los horarios racionales, en el Gobierno de Aragón existe un plan concilia para los funcionarios pero lo importante dentro de los horarios es ser eficientes en el uso del tiempo”, ha afirmado el director general de Trabajo. Por su parte para el presidente de ARHOE “lo que hay que cambiar es llegar a una cultura de la eficiencia buscando la excelencia”. “Las empresas que han adoptado horarios racionales han aumentado la productividad, han reducido sus gastos de una forma considerable y han mejorado el capital humano, los trabajadores saben qué pueden hacer de su tiempo ”añade Ignacio Buqueras.

Este congreso pretende contribuir a concienciar a todos los estamentos de la sociedad española, acerca de la necesidad de un mejor uso del tiempo, y de racionalizar y flexibilizar los horarios laborales.

En el programa que se ha presentado se encuentran las actividades previstas durante los dos días que durará el congreso nacional. Entre ellas destacan la celebración de cuatro mesas redondas, una conferencia inaugural, así como la entrega de la VIII edición del Premio para Racionalizar los Horarios, que reconoce los mejores esfuerzos que desde diversos ámbitos como la empresa, las instituciones o los medios de comunicación se han desarrollado a lo largo del último año de cara a racionalizar los horarios.


  • garcía12/07/13 00:00
    De acuerdo con ambos comentarios. Además, aparte de los trastornos para los ciudadanos españoles, dicen que estos horarios perjudican a la economía española en sus relaciones con la mundial. 
  • micro empresario12/07/13 00:00
    o de los horarios y la conciliacion laboral no solo es culpa de los empresarios sino tambien de los consumidores. Como empresario que trabaja de 7.00 a 15:00 cuando digo a un cliente que no puedo realizar la instalacion fuera de ese horario me dicen que vaya morro a lo que yo le contesto que mi gente trabaja 8 horas como todo el mundo y que cuando el abre su negocio los míos ya han hecho la digestión del almuerzo pues el despertador suena a las 5:40. Por supuesto que no tengan una avería fuera de ese horario porque entonces los pierdes de por vida, pero para dar servicio de 24 horas hacen falta 4 personas mínimo y eso tiene un coste. Por otro lado como consumidor la mayoria quiere que por ejemplo el comercio no cierre ni sábados ni domingos y que estén abiertos hasta las 22:00, porque si me apetece comprarme a las 21:00 una mesa de comedor un sábado ¿por que no va a haber una persona que me atienda y si tiene familia que se j....?Hace años y no muchos los domingos no había pan ni tiendas abiertas y no nos hemos muerto de hambre,pero hemos hecho del consumismo OCIO, en vez de emplear ese ocio en algo mas placentero, constructivo e instructivo. Ojala se implante el horario Europeo, pero para todos 
  • giner11/07/13 00:00
    mientras que no cambie la mentalidad de los empresarios no hay nada que hacer. seguiremos con el presentismo.
  • Miguel11/07/13 00:00
    ya que copiamos de Europa todo lo negativo,podríamos copiar algo positivo como es el tema de los horarios.... me gustaría saber que horario llevarán en el congreso,lo digo por la gente que trabaje en el....y además esto no se tiene que aplicar sólo en funcionarios, qué pasa con la privada que es lo que mueve el país?????


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo