Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación Infante

Sigue la búsqueda de Publio Cordón en el Mont Ventoux

Fuentes de la investigación han señalado que no hay muchas esperanzas de encontrar el cadáver en este lugar pero que piensan agotar todas las posibilidades.

Efe. Madrid Actualizada 11/07/2013 a las 11:32
0 Comentarios
Lugar del bosque del Mont Ventoux donde se marcó la zona en la que se cavó la fosa de Cordón.HA

La Guardia Civil continúa el rastreo de un paraje del Mont Ventoux, en el sureste de Francia, en busca del cadáver del empresario Publio Cordón, secuestrado en 1995 por los Grapo, han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han asegurado que no se ha producido todavía ningún hallazgo en el lugar de la búsqueda, que se inició el pasado 16 de junio, para determinar si Cordón fue enterrado en esta zona de montaña.

En la búsqueda colaboran con la Guardia Civil agentes de la Policía francesa y técnicas del radar con el que se están desarrollando los trabajos de rastreo.

Fuentes de la investigación han dicho que no hay muchas esperanzas de encontrar el cadáver de Publico Cordón en el lugar de la búsqueda, si bien se quiere agotar todas las posibilidades. Si en estas labores no aparecen restos del empresario, según las fuentes, ya no se volverá a buscar en el mismo lugar.

El pasado día 10 de junio, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez se trasladó a Francia para tomar declaración a una testigo que pudo tener relación con los miembros de la organización terrorista que cometieron el secuestro, con el objeto de aclarar el paradero de su cadáver.

El empresario Publio Cordón Munilla, fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, fue secuestrado por los Grapo el 27 de junio de 1995 cuando practicaba "footing" en los alrededores de su casa de Zaragoza.

En 2009 se conoció que la Guardia Civil buscaba en el sureste de Francia el cadáver de Cordón y el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska reabrió el caso tras la confesión del grapo Fernando Silva Sande, condenado a 28 años de cárcel por el secuestro del empresario, de que Cordón murió tras saltar por una ventana cuando intentaba huir de su secuestro.

Según Silva, él mismo enterró su cadáver en el sur de Francia. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo