Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reciclaje

La Calle Indiscreta celebra la tercera edición del evento Recycled Planet Films

Los jóvenes inscritos aprenden a realizar un cortometraje y reciben educación sobre el medio ambiente.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 22:40
0 Comentarios
Espacio de La Calle IndiscretaLA CALLE INDISCRETA

El Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza, La Calle Indiscreta, celebra este año su tercera edición de Recycled Planet Films. Se trata de una iniciativa de sensibilización y educación ambiental que pretende acercar a los participantes las técnicas del cortometraje y el compromiso ambiental.

Para ello, La Calle Indiscreta contará con la colaboración de Ecozine, la escuela de cine 'Un perro andaluz' y TEA FM. Técnicos de La Calle Indiscreta y de estos colectivos impartirán las clases que irán orientadas al manejo de las herramientas creativas del lenguaje audiovisual enmarcadas en un trasfondo ambiental que gira sobre la movilidad sostenible y la calidad del aire.

Esta actividad formativa y gratuita, dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años, se desarrollará del 10 de septiembre al 4 de octubre en horario de tardes (52 horas lectivas), y precisa de inscripción previa hasta completar aforo, según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés.

Muévete por un aire más limpio

El Recycled Planet Films cuenta en cada edición con una temática diferente, aunque siempre girando en torno a una iniciativa ambiental que, en el caso de esta tercera convocatoria, se centra en la movilidad sostenible, el cambio climático y la calidad del aire.


En el mes de octubre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, otorgando así a Recycled Planet Films un doble objetivo ambiental: además del cambio climático como fenómeno global, se abordarían los talleres desde un punto de vista más concreto, relacionándolos con la movilidad sostenible en los núcleos urbanos y orientado hacia el lema elegido este año para esta Semana: 'Muévete por un aire más limpio'.

El colofón final de este curso contará con la proyección de los cortometrajes realizados por los alumnos a partir de imágenes cedidas por diferentes autores, en donde un jurado, experto en el ámbito ambiental y audiovisual, elegirá el cortometraje ganador de los elaborados en la formación. El corto ganador será utilizado en el Aula para su programa educativo.

Esta actividad se realiza en el marco de la Operación 49 'Mitigación y Adaptación al cambio climático' del Programa Operativo FEDER 2007-2013, 'Construyendo Europa desde Aragón'.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo